Un joven estadounidense se declara culpable de la creación y propagación del virus MS Blaster

Un joven estadounidense se declara culpable de la creación y propagación del virus MS Blaster
Un joven estadounidense se declaró ayer culpable, durante una audiencia en Seattle de crear y propagar el virus 'MS Blaster' que afectó a miles de ordenadores el año pasado. Al parecer, Jeffrey Lee Parson, de 19 años, admitió que creó el virus que se propagó en Internet y provocó estragos en la red. El joven, de Minnesota, se enfrenta a entre 18 meses y más de tres años de prisión y podría tener que pagar millones de dólares en compensación por los daños ocasionados, indicaron los fiscales.

"El envío de un virus por ordenadores puede ser visto como algo poco dañino", declaró el fiscal John McKay de Seattle (Washington, noroeste), después de que Parsons alcanzase un acuerdo con los fiscales. "Pero el daño a los usuarios es real y las penas de la ley también son reales", añadió.

 

Comentarios (3)

JOSE LUIS
17 de Agosto del 2004
que mal deberian mejor de trabajar para construir una red mas segura
en vez de destruir por destruir
si hubiese buscado empleo en alguna empresa de programadores como symantec mcafee o algo asi tendria un magnifico sueldo y no la pena que le inpusieron.
asi que tu decides si connstruyes o destruyes

gracias.
jose luis
test
24 de Agosto del 2004
callate papanata
Peter Norton
27 de Agosto del 2004
Nosotros en nuestra empresa no contratamos personas tan jóvenes. Salvo que hayan creado algún virus desvastador. Sino, como hacemos para medir su capacidad?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios