Agentes de la Guardia Civil desarticulan una red de falsificación de CD's

Agentes de la Guardia Civil desarticulan una red de falsificación de CD
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo presuntamente dedicado a la distribución de CDs y DVDs en Alicante, una operación que se ha saldado con la detención de 13 personas y la intervención de material falsificado con un valor en el mercado superior de más de 359.000 euros, informó el sábado el instituto armado en un comunicado.
Tras detectar la venta al público del material falsificado en mercadillos, supermercados y tiendas "24 horas", agentes del instituto armado registraron 16 locales en Torrevieja, Almoradí, Elche, Orihuela, La Nucía y Alicante en los que encontraron más de 1.000 películas en VHS, 4.435 en DVD, 3.631 CDs y 86 videojuegos falsificados.

Los trece detenidos - 7 de nacionalidad rusa, 5 chinos y 1 sueco - se enfrentan a cargos de delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial e infracciones de impuestos especiales puesto que, junto a los CDs y DVDs, se encontraron 16.992 botellas de Vodka y Brandy que eran vendidas sin los precintos necesarios.

Comentarios (6)

Marina
16 de Agosto del 2004
Creo que si las guardias civiles de todo el mundo actuara como esta, los deteneidos por estos temas serian miles...
me parece bien que se proteja el drecho de la propiedad intelectual, drecho de autor y demas...
en definidas cuentas todos merecemos respeto por nuetsras creaciones y todos los que trabajan de regla lo merecen tambien.
Johel
17 de Agosto del 2004
La gente de esta página web creen que uno sabe los nombres de todas las ciudades del mudo. Deberían aclarar dónde sucedió esto, Alicante? Dónde diablos queda eso, España? Portigal? México? Argentina???
Piensen por favor!
Emmanuel
17 de Agosto del 2004
Esto pasa muy seguido en mexico...
alejandro
17 de Agosto del 2004

Saludos a todos. No es raro que en todos los paises se distribuyan copias ilegales. El mercado es grande y las personas que tienen pocos recursos prefieren comprar las copias. Total la mayoria de las veces hacen lo mismo que el original. En Republica dominicana tambien lo hacemos y cuando hacen operativos ni salen en los periodicos. Espero que las casas discograficas y los programadores bajen el precio de sus productos para que lleguen a las masas menos pudientes.

Cuidense
El Alfa
18 de Agosto del 2004
Eso de CDs piratas creo ke es inevitable y en verdad si dejamos fuera eso de aser las cosas bien y todo eso es mucho mas conveniente comprar peliculas piratas, imaginense nada mas ase dos semanas en un mercadillo por ay compre 6 peliculas por 100 pesos (mexicanos) para cosas de ekivalencia un dolar son 11 pesos y un euro por ay de 12 creo... bueno la cosas eske esas 6 peliculas todavia estan en el cine y solo una de ellas no se pudo ver... y peor eske solo una me gusto.... no me ubiera gustado pagar por verlas en el cine...
Abel Zevallos Montes
24 de Agosto del 2004
Dejando de un lado los comentarios principistas y solemnes, creo que el problema éste [de la piratería] reta a lograr un método de protección de SW [...] realmente efectivo. No estoy del todo en desacuerdo con la piratería de este tipo (hay que reconocer que si no hubiera habido, mucha gente del tercer mundo no habría tenido acceso a los programas que solemos usar), pero no creo que con operativos se controle nada. Es como curar una gripe.
Y por cierto, sólo por sugerir a Johel (sin ánimo de contrariarte) que nunca está de más saber algo de geografía por cultura general, al menos para saber dónde está determinada ciudad. Además, ¿no crees que siendo ésta una página de España, si no especifican el país, están hablando de una ciudad de España?
Hasta pronto.
Abel

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad