Debian añade soporte integrado XML

Debian añade soporte integrado XML
La próxima publicación de Debian estable tendrá integrado un completo soporte de XML. Varias toolchains (especie de cadenas de montaje) para el procesado de XSL, un sistema de catálogo XML compatible con los estándares y un documento sobre la política XML de Debian, tanto para desarrolladores como para usuarios, proporcionan el eje central de un completo e innovador sistema de XML para desarrolladores y autores.

Además de la infraestructura y los paquetes SGML y DSSSL ya integrados, el innovador subsistema XML resultante coloca a Debian en un lugar de privilegio como plataforma para desarrolladores SGML y XML, ofreciendo un funcional conjunto de herramientas para escritores de documentos y programadores de lenguajes de marcado, que no precisa de configuración manual.

Estas son algunas de las características que nos ofrece: implementación jerárquica según los estándares de las especificaciones de catálogo XML de OASIS; herramienta de mantenimiento del sistema de catálogos XML: documentación completa de la política para la implementación de XML y SGML en los sistemas Debian; ubicación de los recursos SXML compatible con FHS y soporte para el editor integrado de XML con GNU Emacs.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios