TruPrevent. Para anticiparse a los virus desconocidos e intrusos

TruPrevent. Para anticiparse a los virus desconocidos e intrusos
Panda antivirus, ha desarrollado una nueva tecnología propia contra los nuevos virus que aparecen diariamente en Internet, los cuales, los antivirus todavía desconocen la existencia de estos nuevos virus, por lo que no son detectados como tales, infectando el ordenador o ordenadores de la red. Estadísticamente, un nuevo virus que aparece en Internet, puede infectar un 80% de los ordenadores antes de salir su vacuna, contando que hay vacunas que aparecen en menos de 1 hora.

TruPrevent es la respuesta de Panda ante la creciente proliferación de nuevas amenazas como virus y gusanos. Las soluciones antivirus, al igual que la mayoría de los sistemas de seguridad actuales son muy efectivas cuando conocen la amenaza a la que se enfrenten. Sin embargo cada vez es más frecuente la aparición de nuevos ataques de este tipo, así como las oleadas de diferentes versiones del mismo virus. Esta dinámica pone a prueba la capacidad de reacción de los equipos humanos, por lo que se hacen necesarias nuevas soluciones con enfoque proactivo. TruPrevent incorpora las más avanzadas tecnologías de detección de amenazas por comportamiento, alcanzando una alta efectividad en la detección y neutralización de virus y gusanos desconocidos, de los que aún no se ha desarrollado una firma. Si un gusano accede a un equipo de la red corporativa, la opción de esperar al desarrollo de una firma es realmente arriesgada, por lo que es necesario actuar cuanto antes. Por eso TruPrevent elimina la dependencia de los ficheros de firmas, y es capaz de analizar los procesos maliciosos en el momento en que estos actúan, bloqueándolos o incluso neutralizándolos si suponen una amenaza contra los sistemas a proteger.

Comentarios (2)

xixten
16 de Septiembre del 2004
No lo se, no deja tan convencido, por que un virus o un gusano es un programa, pero digamos que yo soy un administrador de mi red y necesito testear lña seguridad de mi red, y para ello instalo programas que por asi decirlo traten de dañar mi red, bueno pues seria muy molesto que esta tecnolñogia me estuviera eliminando los programas que instale por que segun para ella es un programa maligno, es como si ustedes bajaran uin troyano,pero por aprender y por fines educativos,y norton se los detecta y se los elimina, les hiba a dar coraje tener que volver a bajarlo etc etc.

Pero entra una cuestion aqui,digamos que estam tecnologia se pudiera desactivar,al igual que norton,digamos,bueno pero es que yo quiero desactivar TRUPREVENT para checar la seguridad de mi red con este programa, pues cairiamos en la misma cuestion que un antivirus, que un virus podria neutralizar esta proteccion,como si el mismo usuario lo hiciera.

No se cual sea su opinion,pero lesta bien que intenten nuevas formas de proteccion por que los virus les estan ganando la guerra.Saludos

Xixten

Seguimos....
Ganímedes
22 de Septiembre del 2004
Saludos a todos,
Quisiera dirigirle estas palabras al que posteó el comentario anterior, Lógicamente este nuevo Software se puede desactivar pero su novedad recide en la capacidad para reconocer código malicioso, y así poder detectar con mayor eficacia virus nuevos, sin recurrir a esperar una vacuna creada para el virus especificamente.

Es una muy buena herramienta, seguramente existirá virus capaces de burlar su seguridad.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad