PDF de programación - Práctica 4. GUI sencilla. Conecta4

Imágen de pdf Práctica 4. GUI sencilla. Conecta4

Práctica 4. GUI sencilla. Conecta4gráfica de visualizaciones

Publicado el 14 de Enero del 2017
706 visualizaciones desde el 14 de Enero del 2017
105,2 KB
2 paginas
Creado hace 13a (17/03/2011)
Práctica 4. GUI sencilla. Conecta4


Objetivos




Practicar la distribución de componentes en un panel
Practicar el dibujo de gráficos


Desarrollo

Diseñar y desarrollar la aplicación descrita en el documento de requisitos mostradoa
continuación.

Documento de requisitos

Se pretende desarrollar una aplicación basada en interfaz gráfica que implemente el clásico
“Conecta4”. Este juego se plantea sobre un tablero que se pone en posición vertical y en el cual
cada jugador va dejando caer fichas de su color alternativamente, con el fin de conseguir 4
fichas de su color en línea, tanto vertical, horizontal como diagonalmente.

El aspecto de la pantalla de juego debe ser el siguiente:



Los cuadros de texto sirven para introducir el número de filas y de columnas que tendrá el
tablero. Los selectores sirven para elegir el color del tablero, de las fichas del jugador 1 y de las
fichas del jugador 2 (por defecto, los colores son azul, rojo y amarillo respectivamente).En
cuanto al tablero, por defecto tiene 8 filas y 8 columnas aunque estas características podrán
configurarse.



Para esta primera fase del desarrollo se nos pide:

 Diseñar el modelo de clases que vamos a utilizar, identificando las clases que pertenecen al

modelo, a la vista y al controlador

 Diseñar la ventana del juego con todos los elementos que aparecen en la imagen y en la

posición especificada.

 Probar el correcto funcionamiento del tablero de juego, insertando “manualmente” fichas en
el mismo. Debe tenerse en cuenta que cada vez que se inserta una ficha en el tablero, la
aplicación debe mostrar en la ventana el nuevo estado del mismo, rellenando el hueco
correspondiente con el color del jugador al que le toca jugar.

 Probar también “manualmente” diversas configuraciones del tablero (con distinto numero de
filas y de columnas). Tener en cuenta que la ventana de juego se adaptará en lo posible a las
columnas y filas seleccionadas.


Nota: aunque tenemos diversos controles en la ventana, no atenderemos a los posibles eventos
en esta práctica.

Esta es una pantalla de ejemplo con otra configuración y con fichas en juego:
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf1007

Comentarios de: Práctica 4. GUI sencilla. Conecta4 (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad