PDF de programación - Análisis comparativo de las tecnologías .NET y Flash en aplicaciones con realidad aumentada

Imágen de pdf Análisis comparativo de las tecnologías .NET y Flash en aplicaciones con realidad aumentada

Análisis comparativo de las tecnologías .NET y Flash en aplicaciones con realidad aumentadagráfica de visualizaciones

Publicado el 30 de Agosto del 2018
933 visualizaciones desde el 30 de Agosto del 2018
4,7 MB
238 paginas
Creado hace 11a (16/10/2012)
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO



FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA



ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS

“ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS TECNOLOGIAS .NET Y FLASH EN



APLICACIONES CON REALIDAD AUMENTADA; CASO PRACTICO:



ITES”JUAN DE VELASCO””



TESIS DE GRADO



Previa la obtención del título de


INGENIERO EN SISTEMAS INFORMÁTICOS



Presentado por:

Cristhian Michael Peralta Villacrés

Carlos Eduardo García Guanga

Riobamba – Ecuador



2012





Nuestros sinceros agradecimientos,

primero a Dios por darnos

la

oportunidad de

concluir nuestros

estudios, a

todos y cada uno de

nuestros familiares que con su apoyo

diario nos han dirigido hacia

la

conclusión de nuestra investigación, a

todos nuestros maestros que cada día

con sus enseñanzas y experiencias nos

han encaminado hacia un futuro lleno

de oportunidades; y

finalmente, de

manera especial al Doctor Geovanny

Vallejo y al Ingeniero Danilo Pastor

quienes nos ofrecieron

todas

las

facilidades para iniciar y finalizar con

éxito el presente trabajo.





Es muy grato para nosotros dedicar de

todo corazón el presente trabajo de

investigación a nuestros queridos

padres y hermanos, quienes siempre

han estado en los momentos más

difíciles apoyándonos y dándonos

ánimos cuando mas lo necesitamos.



CRISTHIAN PERALTA V.

CARLOS GARCIA G.





FIRMAS RESPONSABLES Y NOTAS

NOMBRES



FIRMAS



FECHA



Ing. Iván Menes

DECANO DE LA FACULTAD ________________

_____________

DE INFORMATICA Y ELECTRONICA



Ing. Raúl Rosero

DIRECTOR DE ESCUELA DE ________________

_____________

INGENIERIA EN SISTEMAS



Dr. Geovanny Vallejo

DIRECTOR DE TESIS ________________

_____________



Ing. Danilo Pastor

MIEMBRO DEL TRIBUNAL

________________

_____________



Lic. Carlos Rodríguez

DIRECTOR DEL CENTRO ________________

_____________

DE DOCUMENTACION



NOTA DE LA TESIS: __________________



RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES

“Nosotros, Cristhian Michael Peralta Villacrés y

Carlos Eduardo García Guanga, somos

responsables de

las

ideas, doctrinas y

resultados expuestos en este Trabajo de

Investigación; y el patrimonio intelectual de la

Tesis de Grado pertenece a la ESCUELA

SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO”



______________________________________

Cristhian Michael Peralta Villacrés



_____________________________________

Carlos Eduardo García Guanga





INDICE GENERAL

PORTADA

AGRADECIMIENTO

DEDICATORIA

FIRMAS RESPONSABLES

RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES

INDICE DE ABREVIATURAS Y ACRÓNIMOS

INDICE GENERAL

INDICE DE TABLAS

INDICE DE FIGURAS

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I


1. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................19

1.1 PROBLEMATIZACIÓN ................................................................................................ 19
1.1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................ 19
1.1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ................................................................................... 21
1.1.3 SISTEMATIZACIÓN ......................................................................................................... 21
1.2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE TESIS ................................................................ 22
1.2.1 JUSTIFICACIÓN TEÓRICA .............................................................................................. 22
1.2.2 JUSTIFICACIÓN APLICATIVA ......................................................................................... 22
1.3 OBJETIVOS .............................................................................................................. 23
1.3.1 OBJETIVO GENERAL ..................................................................................................... 23
1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................................. 23
1.4 HIPÓTESIS ............................................................................................................... 23
1.5 MÉTODOS Y TÉCNICAS ............................................................................................. 24
1.5.1 MÉTODOS ....................................................................................................................... 24
1.5.2 TÉCNICAS ....................................................................................................................... 24

CAPÍTULO II

2. MARCO TEÓRICO ...............................................................................................25

2.1
INTRODUCCIÓN ........................................................................................................ 25
2.2 REALIDAD AUMENTADA ........................................................................................... 26
2.2.1 CONCEPTO ..................................................................................................................... 26
2.2.2 COMPONENTES NECESARIOS PARA REALIDAD AUMENTADA .................................... 28



2.2.3 CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA .......................................... 29
2.2.3.1 Educación ................................................................................................................ 31
2.2.3.2 Medicina ................................................................................................................... 33
2.2.3.3
Industria .................................................................................................................... 33
2.2.3.4 Entretenimiento ...................................................................................................... 34
2.2.3.5 Marketing .................................................................................................................. 35
2.2.3.6 Movilidad y Orientación ....................................................................................... 37
2.3 SISTEMAS DE REALIDAD AUMENTADA ..................................................................... 39
2.3.1 CAPTACIÓN DE LA ESCENA .......................................................................................... 40
2.3.1.1 Head-mounted Display (Display en la Cabeza) .............................................. 40
2.3.1.2 Handheld Displays (Display de Mano).............................................................. 41
2.3.1.3 Spatial Augmented Reality Displays (Display Espacial) ............................. 41
2.3.2
IDENTIFICACIÓN DE LA ESCENA ................................................................................... 42
2.3.2.1 Reconocimiento por Marcadores ...................................................................... 42
2.3.2.2 Reconocimiento sin Marcadores ....................................................................... 44
2.3.3 MEZCLADO DE REALIDAD Y AUMENTO ........................................................................ 44
2.3.3.1 Fundamentos Dimensionales ............................................................................. 45
2.3.3.2 Librerías de Aumento ........................................................................................... 46
2.3.3.3 OpenGL ..................................................................................................................... 47
2.3.4 VISUALIZACIÓN .............................................................................................................. 47
2.3.4.1 Sistemas de Bajo Coste ....................................................................................... 48
2.3.4.2 Sistemas de Alto Coste ........................................................................................ 48
2.3.5 SISTEMAS ACTUALES DE REALIDAD AUMENTADA ..................................................... 50
2.4 METODOLOGÍAS DE USABILIDAD .............................................................................. 54
2.5 EDUCACIÓN INTERACTIVA ........................................................................................ 55
2.5.1 EDUCACIÓN Y LAS TICS ............................................................................................... 55
2.5.1.1 Educación ................................................................................................................ 55
2.5.1.2 Evolución de la Educación .................................................................................. 56
2.5.1.3 Educación y las TICs............................................................................................. 58
2.5.2 EDUCACIÓN Y MULTIMEDIA .......................................................................................... 59
2.5.2.1 Evolución de la Multimedia ................................................................................. 59
2.5.2.1.1
Inicio de la Multimedia en las Computadoras ............................................. 60
2.5.2.1.2 Multimedia Actual ............................................................................................... 61
2.5.2.2 Categorización de la Multimedia ........................................................................ 61
2.5.2.2.1 Multimedia Lineal ................................................................................................ 62
2.5.2.2.2 Multimedia No Lineal .........
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf13280

Comentarios de: Análisis comparativo de las tecnologías .NET y Flash en aplicaciones con realidad aumentada (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad