PDF de programación - Como programar en C/C++

Imágen de pdf Como programar en C/C++

Como programar en C/C++gráfica de visualizaciones

Publicado el 26 de Enero del 2019
4.333 visualizaciones desde el 26 de Enero del 2019
5,8 MB
974 paginas
Creado hace 14a (01/05/2010)
PROGRAMAR 1

/



\^j-A |_

S E G U N .

D A E D I C I Ó N

H. M. Deitei
Universidad

Nova

Deitei y asociados

P. J. Deitei
Deitei y asociados

TRADUCCION:

Gabriel Sánchez García

Ingeniero Mecánico

Electricista

UNAM


REVISION TECNICA:

Raymundo Hugo Rangel

Prof. Facultad de Ingeniería

UNAM

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
F A C U L T A D D E I N G E N I E R I A

DPTO. DE DOCUMENTACION Y BIBLIOTECA

BIBLIOTECA CENTRAL

Ing. Edo. García tíe ZüRiga

MONTEVIDEO - URUGUAY

No. de Entrada

5 r?

0 5 2 7 4 9

PRENTIC

E

MÉXICO • NUEVA YORK • BOGOTÁ • LONDRES • MADRID

HALL

MUNICH • NUEVA DELHI • PARÍS • RÍO DE JANEIRO

SINGAPUR • SYDNEY • TOKIO • TORONTO • ZÜRICH





EDICION ESPAÑOL:

SUPERVISOR DE

TRADUCCION:

JOAQUIN RAMOS SANTALLA

SUPERVISION PRODUCCION:

JULIAN ESCAMILLA LIQUID ANO

EDICION EN INGLES:

Acquisitions Editor: Marcia Horton

Production Editor: Joe Scordato

Copy Editor: Michael Schiaparelli

Chapter Opener and Cover Designer: Jeannette Jacobs

Buyer: Dave Dickey

Supplements Editor: Alice Dworkin

Editorial Assistant: Dolores Mars

DEUEL: COMO PROGRAMAR EN C/C+ + 2/ED ___________

Traducido el inglés de la obra: C How to Programm 2/Ed



Derechos reservados © 1995 respecto a la primera edición en español publicada por PRENTICE HALL

HISPANOAMERICANA, S.A.


Calle 4 Na 25-2a piso Fracc. Ind. Alce Blanco,
Naucalpan de Juárez, Edo. de México,
CP. 53370

Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial, Reg. Num. 1524

Original English Language Edition Publisher by Prentice Hall Inc.

Copyright © 1994

All Rights Reserved

ISBN 0-13-226119-7 n

IMPRESO EN MEXICO/PRINTED IN MEXICO

PROGRAMAS EDUCATIVOS, S. A. DE C.V.

S
E
P

CALZ CHABACANO No. 65, LOCAL A

COL, ASTURIAS.DELEG, CUAUHTEMOC,

CP 06850, MÉXICO, D F.

EMPRESA CERTIFICADA POR EL

INSTITUTO MEXICANO DE NORMALIZACIÓN

Y CERTIFICACIÓN A C , BAJO LA NORMA

ISO-9002:1994/NMX-CC-OW 1995

CON EL No DE REGISTRO RSC-048



50
00






PARA

El Dr. Stephen Feldman, Presidente de la Universidad Nova y el
Dr. Edward Lieblein, Rector del Centro para las Ciencias de la
Computación y la Información, de la Universidad Nova.

Por su visión en relación a una institución científica para la educación
avanzada, las ciencias de la computación y la investigación en el sur
de Florida, y por sus incesantes esfuerzos por cristalizar esa visión en
esta joven universidad.

H. M. D.

PARA

Mis profesores en Lawrenceville y el M.I. T.

Por infundir en miel amor hacia el aprendizaje y por escribir.



P.J.D.







Contenido

Prefacio



Capítulo 1 Conceptos de computación

1.1
1.2
1.3
1.4

Introducción

¿Qué es una computadora?

Organización de la computadora

Procesamiento por lotes, programación múltiple y

tiempo compartido

1.5

Computación personal, computación distribuida y

computación cliente/servidor

1.6

Lenguajes máquina, lenguajes ensambladores y

1.7
1.8
1.9
1.10
1.11
1.12
1.13
1.14

lenguajes de alto nivel

La historia de C

La biblioteca estándar de C

Otros lenguajes de alto nivel

Programación estructurada

Los fundamentos del entorno de C

Notas generales sobre C y este libro

C concurrente
Programación orientada a objetos y C++
Resumen • Terminología 'Prácticas sanas de programación •
Sugerencias de portabilidad • Sugerencias de rendimiento •
Ejercicios de autoevaluación • Respuestas a los ejercicios de
autoevaluación • Ejercicios • Lecturas recomendadas


Capítulo 2 Introducción a la programación en C

2.1
2.2
2.3
2.4
2.5
2.6

Introducción
Un programa simple en C: imprimir una línea de texto
Otro programa simple en C: sumar dos enteros

Conceptos de memoria
Aritmética en C
Toma de decisiones: operadores de igualdad y relaciónales

xxxi

1

2

4

4

5

6

6

7

8

9

9

10

10

12
14

23
24
24
28

33
34
37




9 CÓMO PROGRAMAR KN CC++

CONTENIDO

Resumen • Terminología • Errores comunes de programación •
Prácticas sanas de programación • Sugerencia de portabilidad •
Ejercicios de autoevaluación * Respuestas a los ejercicios de
autoevaluación * Ejercicios

Capítulo 3 Desarrollo de programas estructurados 55

3.1
3.2
3.3
3.4
3.5
3.6
3.7
3.8

3.9

3.10

3.11
3.12

Introducción 56
Algoritmos 56
Pseudocódigo 57
Estructuras de control 58

La estructura de selección If 60
La estructura de selección If/Else 61

La estructura de repetición While 65
Cómo fonnular algoritmos: Estudio de caso 1 (repetición
controlada por contador) 67
Cómo formular algoritmos con refinamiento descendente paso a

paso: Estudio de caso 2 (repetición controlada por centinela) 69

Cómo formular algoritmos con refinamiento descendente paso a
paso: Estudio de caso 3 (estructuras de control anidadas) 74
Operadores de asignación 77
Operadores increméntales y decrementales 79
Resumen • Terminología • Errores comunes de programación •
Prácticas sanas de programación • Sugerencias de rendimiento •
Observaciones de ingeniería de software • Ejercicios de
autoevaluación • Respuestas a los ejercicios de autoevaluación •
Ejercicios

Capítulo 4 Control de programa 101

4.1
4.2
4.3
4.4
4.5
4.6
4.7
4.8
4.9
4.10
4.11

4.12

Introducción 102

Lo esencial de la repetición 102

Repetición controlada por contador 103

La estructura de repetición for 105

La estructura for: Notas y observaciones 108

Ejemplos utilizando la estructura for 108

La estructura de selección múltiple Switch 112

La estructura de repetición do/wh¡le 118

Los enunciados break y continue 120

Operadores lógicos 122

Confusión entre los operadores de igualdad (==) y de

asignación (=)
Resumen de programación estructurada 126
Resumen • Terminología * Errores comunes de programación *
Prácticas sanas de programación • Sugerencias de rendimiento •
Sugerencias de portabilidad • Observaciones de ingeniería de
software • Ejercicios de autoevaluación • Respuestas a los ejercicios
de autoevaluación ' Ejercicios

i 24





CONTENIDO

CÓMO PROGRAMAR EN CC++ 10

Capítulo 5 Funciones

Funciones matemáticas de biblioteca

Funciones

Introducción

5.1
5.2 Módulos de programa en C
5.3
5.4
5.5
5.6
5.7
5.8

Definiciones de función

Prototipo de funciones

Archivos de cabecera

Cómo llamar funciones: llamada por valor y llamada por

5.9
5.10
5.11
5.12
5.13

5.14
5.15

referencia

Generación de números aleatorios

Ejemplo: un juego de azar

Clases de almacenamiento

Reglas de alcance

Recursion

Ejemplo utilizando recursion: la serie Fibonacci
Recursion en comparación con iteración
Resumen • Terminologia • Errores comunes de programación •
Prácticas sanas de programación • Sugerencias de portabilidad •
Sugerencias de rendimiento • Observaciones de ingeniería de
software * Ejercicios de autoevaluación • Respuestas a los ejercicios
de autoevaluación 'Ejercicios

Capítulo 6 Arreglos

6.1
6.2
6.3
6.4
6.5
6.6
6.7

6.8
6.9

Introducción

Arreglos

Cómo declarar arreglos

Ejemplos utilizando arreglos

Cómo pasar arreglos a funciones

Cómo ordenar arreglos

Estudio de caso: Cómo calcular el promedio, la mediana y el

modo utilizando arreglos

Búsqueda en arreglos
Arreglos con múltiples subíndices
Resumen • Terminología • Errores comunes de programación •
Prácticas sanas de programación • Sugerencias de rendimiento •
Observaciones de ingeniería de software • Ejercicios de
autoevaluación * Respuestas a los ejercicios de autoevaluación •
Ejercicios • Ejercicios de recursión

Capítulo 7 Punteros

7.1
7.2

7.3
7.4
7.5

Introducción

Declaraciones e inicialización de variables de apuntadores

Operadores de apuntador

Cómo llamar funciones por referencia

Cómo usar el calificador const con apuntadores



V-*
*

O



147

148

148

149

150

152

155

159

160

160

165

168

170

171

176
180

203

204

204

206

207

217

223

225

228
231

259

260

260

261

263

268


11 CÓMO PROGRAMAR EN CC++

CONTENIDO

7.6
7.7
7.8
7.9
7.10
7.11

Ordenamiento de tipo burbuja utilizando llamadas por referencia 272
Expresiones de punteros y aritmética de apuntadores 277

Relación entre apuntadores y arreglos 281
Arreglos de apuntadores 284

Estudio de caso: simulación de barajar y repartir cartas 286
apuntadores a funciones 291
Resumen • Terminología • Errores comunes de programación •
Prácticas sanas de programación • Sugerencias de rendimiento •
Sugerencias de portabilidad • Ejercicios de autoevaluación •
Respuestas a los ejercicios de autoevaluación • Ejercicios • Sección
especial: cómo construir su propia computadora

Capítulo 8
8.1
8.2
8.3
8.4
8.5
8.6

Caracteres y cadenas

Introducción

Fundamentos de cadenas y caracteres

Biblioteca de manejo de caracteres

Funciones de conversión de cadenas

Funciones de la biblioteca estándar de entradas/salidas

Funciones de manipulación de cadenas de la biblioteca

de manejo de cadenas

8.7
8.8
8.9

Funciones de comparación de la biblioteca de manejo de cadenas

Funciones de búsqueda de la biblioteca de manejo de cadenas

Funciones de memoria de la biblioteca de manejo de cadenas

8.10 Otras funciones de la biblioteca de manejo de cadenas

Resumen* Terminología • Errores comunes de programación •
Prácticas sanas de programación • Sugerencias de portabilidad •
Ejercicios de autoevaluación • Respuestas a los ejercicios de
autoevaluación * Ejercicios • Sección especial: Un compendio de
ejercicios más avanzados de manipulación de cadenas

Capítulo 9 Entrada/Salida con formato

9.1
9.2
9.3
9.4
9.5
9.6
9.7
9.8
9.9
9.10
9.11

Introducción

Flujos

Salida con formato mediante printf

Cómo imprimir enteros

Cómo imprimir números de punto flotante

Cómo imprimir cadenas y caracteres

Otros especificad
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf14989

Comentarios de: Como programar en C/C++ (0)


No hay comentarios
 

Comentar...

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad