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Flash 5gráfica de visualizaciones

Publicado el 13 de Junio del 2021
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31 paginas
Creado hace 22a (24/04/2002)
Laboratorio de Cómputo de Ingeniería



Flash 5



Introducción



Las películas de Flash son imágenes de vectores interactivas y animaciones para los sitios Web. Los
diseñadores de la Web utilizan Flash para crear controles de navegación, logotipos animados y
animaciones con sonido sincronizado. Las películas Flash son imágenes de vectores 1compactas que
se descargan y se adaptan de inmediato al tamaño de la pantalla del usuario.

Es más que probable que hayas visto e incluso utilizado películas Flash en muchos sitios Web. El
Reproductor Flash reside en un sistema local, donde puede reproducir películas en navegadores o
como aplicaciones independientes.

Flash ofrece nuevas funciones para la creación de sitios Web interactivos interesantes y atractivos.

El trabajo en Flash para la creación de una película2 incluye el dibujo o la importación de una
ilustración, su organización y su animación con la Línea de tiempo. La película se hace interactiva
al prepararla para que responda a determinados eventos y cambie en los sentidos determinados por
el usuario. Cuando la película está completa, se exporta como película de Reproductor Flash, se
incrusta en una página HTML y se transfiere junto con la página HTML a un servidor Web.

Entre las nuevas funciones de reproducción se incluyen:
Flujos de sonido MP3, campos de texto para que el usuario pueda incluir texto modificable en una
película y mejoras en las acciones que permiten a Flash crear juegos, formularios y cuestionarios.

Entre las nuevas funciones de creación se incluyen: un proceso de publicación fluido, una ventana
de biblioteca con diseño nuevo, nuevos inspectores y una interfaz gráfica mejorada en la cual los
inspectores de objetos y de transformaciones permiten ver y manipular la posición, escala, rotación
e inclinación de los objetos seleccionados.

Así pues al término de este curso podrás:



Éste manual está dividido en prácticas, en donde el usuario podrá aplicar los conocimientos
impartidos en el curso.

Antes de comenzar con el desarrollo de dichas prácticas, es necesario entender los conceptos
básicos con los que flash trabaja; éstos conceptos se explican a continuación.



- Conocer los elementos que comprende una aplicación multimedia
- Desarrollar los elementos para conformar una animación
- Crear una aplicación multimedia


1 Checar Referencia de imágenes de Vectores En la Página 6, de éste manual.
2 En este manual se hará referencia a Película o animación en forma indistinta.

Capacitación



Laboratorio de Cómputo de Ingeniería



Flash 5



Conceptos Básicos


Abriendo Flash

Para ejecutar Flash, da un Doble Click en el icono de Flash 5 o ve a Inicio, Programas y seleccione
Flash 5 de Macromedia.



Área de trabajo de Flash

Las áreas en las que se trabaja cuando se crea una película de Flash son: el Escenario, área
rectangular donde se reproduce la película; la ventana de Línea de tiempo, donde se animan las
imágenes; la ventana de Biblioteca, donde se organizan los componentes de los medios reutilizables
de la película, denominados símbolos, y las ventanas de edición de símbolos, donde se crean y
modifican los símbolos.


Propiedades de la película



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Flash 5

a) Para la velocidad de frame3s, introduce en Frame Rate el número de frames de
animación que deben mostrarse cada segundo. La mayoría de las animaciones que se
visualizan en los sistemas locales, especialmente las que se reproducen desde un sitio
Web, no necesitan una velocidad mayor de 8 a 12 fps (frames por segundo).

b) Para el tamaño, usa una de las siguientes opciones:

Para especificar el tamaño en pixeles, introduce en Dimensions valores de anchura y
altura. El tamaño de película predeterminado es de 550 por 400 pixeles. El tamaño
mínimo es de 18 por 18 pixeles; el máximo es de 2880 por 2880 pixeles.

Para establecer el tamaño del escenario de forma que el espacio que rodea el contenido
sea igual en todos los lados, haz Click en Match: Contents.

Para establecer el tamaño del escenario con la mayor área de impresión posible, haz
Click en Match: Printer. El área de impresión la determina el tamaño de papel que esté
seleccionado en el área de Márgenes del cuadro de diálogo Configurar página, menos
los márgenes establecidos.

c) Para establecer el color de fondo de la película, escoge un color en la muestra de

colores de Fondo.



d) Selecciona la unidad de medida en la opción Ruler Units.



El Escenario

Una película de Flash, se divide en frames. Es en el escenario donde se visualizan y componen los
frames individuales de la película, mediante su dibujo o con la organización de ilustraciones
importadas.



3Un Frame es una unidad gráfica que almacena en un instante x, un porción de una escena, o bien el cuadro
por segundo de una película.

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Flash 5


La ventana de Línea de Tiempo

Es donde se coordina el tiempo de la animación y se ensambla la ilustración en distintas capas. La
ventana de línea de tiempo muestra todos los frames de la película. Las capas actúan como una pila
de acetato transparente; mantienen la ilustración por separado, de forma que puedan combinarse
distintos elementos en una imagen.



Ventana de biblioteca

Es un contenedor donde se guardan y organizan los símbolos creados en Flash, además de archivos
importados tales como archivos de sonido, imágenes de mapa de bits o videos. Los símbolos
pueden ser imágenes, botones o clips de película.



Ventana de Biblioteca
(Library Window)



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Uso de la paleta de herramientas

Las herramientas de la paleta de herramientas permiten dibujar, seleccionar, pintar y modificar
ilustraciones. Otras herramientas permiten cambiar la visualización del escenario. La mayoría de las
herramientas cuentan con modificadores auxiliares para las tareas de pintado o edición.



Acerca de las imágenes de vectores y mapas de bits

Los sistemas muestran imágenes en formato de vectores o de mapa de bits. Es muy importante
comprender la diferencia entre ambos formatos para poder utilizarlos de la forma más eficaz. Flash
permite crear y animar imágenes de vectores compactas. También permite importar y manipular
imágenes de mapa de bits creadas en otras aplicaciones.

Imágenes de vectores

Los elementos gráficos de vectores representan imágenes mediante líneas y curvas, denominadas
vectores, y tienen propiedades de color y posición.

Cuando se edita una imagen de vectores, se modifican las propiedades de las líneas y curvas que
definen su forma. La posición, el tamaño, la forma y el color de las imágenes de vectores puede
cambiarse sin que por ello pierdan calidad. Las imágenes de vectores no dependen de la resolución,
de pantalla, es decir se trabajan a cualquier resolución; sin embargo si dependen de la resolución del
periférico de salida.



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Imágenes de mapa de bits

Los elementos gráficos de mapa de bits representan imágenes mediante puntos de color,
denominados pixeles, que están organizados en una cuadrícula. Un mapa de bits que representa una
imagen bitmap se representa mediante el valor específico de posición y color de cada píxel en la
cuadrícula, que crea una imagen similar a la de un mosaico.

La visualización de un mapa de bits depende de la resolución de pantalla; es decir que si se escala o
visualiza a una resolución mayor de la estipulada, nuestra imagen se verá distorsionada y por
consiguiente perderá calidad visual.



Capas

Las capas (Layers) son como hojas de acetato transparente apiladas. Cuando una capa está vacía, las
capas situadas debajo pueden verse a través de ésta.

Una película creada con Flash contiene una capa. Añade más capas para organizar las ilustraciones
y la animación de las películas. El número de capas que pueden crearse sólo está limitado por la
memoria del sistema. Las capas no aumentan el tamaño del archivo de la película publicada.

Los objetos de una capa pueden dibujarse y editarse sin que afecten a objetos de otras capas.
Además, las capas de guías pueden utilizarse para facilitar el dibujo y la edición y, las capas de
máscara para facilitar la creación de efectos sofisticados.

Utiliza capas separadas para los archivos de sonido y de acciones. De este modo encontrarás las
acciones y los sonidos con mayor facilidad cuando tenga que editarlos.

Creación de capas

Cuando se crea una capa nueva, ésta aparece encima de la capa seleccionada. La última capa creada
es la capa activa.

Para crear una capa:

Selecciona Insert > Layer ó
da Click en el botón Add Layer que se encuentra en la parte inferior de la línea de tiempo.



Capacitación



5

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Flash 5


Edición de capas

En la capa activa se puede dibujar y pintar. Selecciona una capa para activarla. El icono de lápiz
situado junto al nombre de la capa indica que es la capa activa. Sólo puede estar activa una capa.
Los objetos
  • Links de descarga
http://lwp-l.com/pdf19302

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