PREGUNTAS CONTESTADAS - Clipper/FiveWin

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  34690 - CLIPPER 5.01 BAJO WINDOWS 2000
Autor:  Felix Leon
Tengo una aplicacion hecha en clipper 5.01, corre perfectamenta en windows 98, pero no funciona en Windows 2000. Seguramente es algun problema de memoria, ya modifique el config.nt con los files, pero aun tengo problemas. Quisiera saber que puedo hacer.
  Respuesta:  Ramon Paredes
Debes de probar enlazar tu programa con exospace si es que lo tienes con rtlink probablemente esto te ayude, el exospace viene con el clipper 5.3.

    Pregunta:  34867 - ENVIO Y RECEPCIÓN FAX
Autor:  Gilberto Camacho Rolón
Quisiera saber si alguien conoce alguna rutina de clipper para envío y recepción de archivos por Fax-Modem.Agradezco la ayuda
Gracias
  Respuesta:  Elias Esquivel
Busca la libreria del CA-TOOLS tiene lo necesario para el manejo de puertos y modems, ademas de ejmplos. Tambien puedes ver la libreria sibelius del grupo olivares.

    Pregunta:  35013 - INSTALAR CLIPPER 5.2 O 5.3
Autor:  eduardo ramirez
como puedo instalar ca - clipper 5.2 o 5.3 en mi pc tengo windows 2000
pero no puedo instalarlo pues me tiraun error un disk.id en ca - clipper 5.2. gracias
  Respuesta:  Elias Esquivel
Los instaladores Clipper 5.2 o 5.3 estan preparados para hacerlos solo desde diskette. el archivo disk.id los busca en el directorio raiz de la unidad desde donde estas instalando.

Nota : en forma particular te recomiendo el Clipper 5.2e

    Pregunta:  35024 - APERTURA DE + DE 10 DBF EN SUMMER 86
Autor:  Olger Sánchez
A mi me encanta programar en clipper, tanto en summer como en clipper 5, y otros similares, puesto que son buenos para maquinas muy viejas, bueno, cuando estoy en summer 86 y trato de abrir una tabla en un programa tengo un problema porque si declaro 10 y mas ella siempre me abre la primera que declare, osea cuando le doy select 10 es como si fuera un select 1, y no puedo corregirlo.
Me gusataria saber si hay alguna instruccion que corrija esto pues el manual dice que se pueden tener declaradas doscientas y algo..
Se los agradeceria...
  Respuesta:  Jose Luis Cadena Rojas
Olger, porque no pruebas asignandole un alias al declarar las tablas.
ejemplo:

SELE 1
USE ventas INDEX ventas ALIAS tabven
SELE 2
.
.
.
.
SELE 10
USE productos INDEX productos ALIAS tabprod

y al abrir las tablas lo llamas por sus alias

SELECT tabprod
.
.
.
.
SELECT tabven
.
.
.

Espero haber ayudado.
Suerte

    Pregunta:  35259 - PROBLEMAS DE DBFS CON INDICES NSX
Autor:  Gabriel
Necesito una ayuda
Tengo un problema con la perdida de indices tipo NSX. Tengo una data que tiene 350,000 registros que maneja 5 indices, otra de 270,000 registros con 12 indices. A su vez utilizo otros 20 archivos con un promedio de 20 indices en total.
Cuando quiero un registro no me lo muestra. Tengo que reordenar el archivo para recien ver lo que registré.
Es un problemón. Pueden darme alguna recomendación?.
  Respuesta:  Mario Alberto Alcantara Herrera
Al abrir tu base de datos abre tus archivos de indice con la instruccion DBSetIndex ( cIndice ), donde c Indice es el nombde de tu fichero.
Recuerda que los indices tipo NSX estan contenidos todos en un mismo fichero. Si tienes mas problemas checa en tu archivo .LNK haber añadido una referencia al archivo DBFNSX.LNK que administra la libreria de estosoindices, sino tienes la linea agregala despues del BEGIN AREA-END AREA añadiendo la linea @DBFNSX.LNK

Suerte....
  Respuesta:  Mauricio Arevalo
En la pregunta que haces no especificas la forma como habres las bases de datos, sin embargo te hago algun comentario, espero que te sirva:
Cuando se tiene varios archivos indices de una misma base de datos y se quiere que esten actualizados en linea cuando se agrega o modifica un registro, es indispensable abrirlos al tiempo todos los indices que se asociacion a la base de datos.

SET INDE TO (Ind1),(Ind2),(Ind3),(ind4),(Ind5)

Despues de abrir la base de datos puedes especificar cada archivo indice; el problema es que reduce la velocidad de proceso de la información de tu programa.

Deberias hacer un replantamiento sobre el uso de los archivos indices y utilizar el comando locate para los casos en que necesites buscar dentro de una base de datos sin la necesidad de los indices.

    Pregunta:  35677 - ERROR EN PROCESADOR VIA DE 1 GHZ
Autor:  FABIO ADOLFO MALDONADO BECERA
Tengo el siguiente problema al tratar de correr mi aplicación Clipper 5.2e en un equipo con procesador VIA de 1GHZ, que consiste en el siguiente error:

RDDREGISTE (0) Internal error 9001.

Esta misma aplicación la he corrido en procesadores pentium, celeron, AMD sin ningún tipo de problema, pero en este nuevo procesador no ha sido posible. En que consistirá el problema y cuales son sus posibles causas y soluciones ??
  Respuesta:  Peter Bears'king
Manejas una gran cantidad de datos en la aplicacion. Puede que ese sea el problema. Modifica el autoexec.bat y dale a la cantidad de archivos una maxima 255 y prueba. Me cuentas como te fue.

    Pregunta:  35853 - NO PUEDO IMPRIMIR EN UN PUERTO USB
Autor:  yuri esteban gonzalez gutierrez
Hola maestros de la programación, mi problema es que tengo un sistema administrativo en clipper 5.2 y acabo de comprar dos impresoras con puerto usb, el cual no me reconoce las impresiones hechas por este sistema. mi pregunta es ¿Como puedo enviar la impresion de un programa en clipper a un puerto USB?
  Respuesta:  Ergue Vittoriano
epale amigo que tal, bueno vamos al grano, en ms-dos esto virtualmente no es posible, porque ms-dos no maneja el usb como windows, lo que si puedes hacer es que si estas trabajando bajo windows, puedes compartir la impresora y capturar el puerto como si se tratara de una impresora en otra maquina, con el comando net puedes hacerlo:

NET USE LPT[n]: \\[nombre de la maquina]\[nombre de la impresora] /yes

este comando puedes ponerlo en un fichero .bat y colocarlo en el menu inicio para que cada vez que enciendas la maquina se ejecute. este comando es muy util para Windows NT ya que no se puede capturar un puerto en este S.O. por el panel de control solo esposible con este comando. bueno espero haberte servido de utilidad ya sabes que puedes contactarme por: [email protected], tengo mensseger, si quieres escribeme, sin pena. bye.

    Pregunta:  36070 - PROBLEMAS AL INDEXAR NOMBRES CON LETRA Ñ
Autor:  Eduardo Nifosi
Soy un principiante en la programación con clipper 5.2. Estoy utilizando además el driver RDD SIX 3.02 para crear indices NSX. Tengo el problema que al indexar nombres con la letra "Ñ", no los ordena en forma correcta. Utilice SIXSPA.OBJ pero me da el inconveniente con la fecha pues no me ordena en forma debida el campo fecha, sin dtos().
Agradeceré me indiquen alguna solución al respecto. Desde ya agradesco vuestro tiempo. Hasta pronto, Chau...
  Respuesta:  Victor Paredes
hola, mira... yo tuve el mismo problema y lo solucione usando la misma libreria que usas vos... con lo del tema de fechas siempre al indexar la tabla tenes que ordenarlas con DTOS (obsio que para las busquedas tenes que buscarlo asi....) debido que clipper no ordena las fechas por orden cronologico si no por orden alfavetico (o sea... 01/07/2002 es menor que 30/01/2002)
  Respuesta:  Leonardo Bidi
Hola, en primer lugar te recomiendo utilizar la funcion DTOS para indexar campos de tipo fecha, sino te pueda quedar cualquier cosa.
Si ademas es un indice compuesto ( mas de un campo ) , es casi obligatorio.
Proba esto y luego me comentas.
Suerte

    Pregunta:  36392 - ¿CÓMO SE CREAN TEMPORALIZADORES?
Autor:  Jesus Flores Camacho
Me gustaría saber cómo se crean temporalizadores de acciones que se ejecuten en un programa desarrollado en Clipper 5.3
  Respuesta:  Eli Enriq Rangel
Segun lo que entiendo tu pregunta, necesitas ejecutar una funcion en un tiempo determinado.. Existe una funcion en la libreria Fast53.libque se llama Idle() en el cual ella guarda el tiempo en memoria

    Pregunta:  37267 - MODIFY STRUCTURE
Autor:  Leandro Dapello
hay manera de hacer un MODIFY STRUCTURE desde clipper, desde codigo, con alguna funcion, ya que tengo que modificar mas de 200 tablas iguales.
  Respuesta:  Leonardo Bidi
Hola. Lo que podes hacer es utilizando la funcion "DBSTRUCT" que te devuelve un array con la estructura actual, lo modificas como quieras, podes cambiarle el tamaño a los campos o agregar datos al array.
( fijate en las NG como devuelve el array ).
Luego creas una nueva tabla con este array modificado, con DBCREATE, y luego apendeas a esta desde la original y te queda una nueva base con los campos cambiados. Luego borras la original y renombras esta nueva como la anterior y listo el pollo.
Cualquier duda a las ordenes.

Saludos

|<  <<  32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42  >>  >|