PREGUNTAS CONTESTADAS - Clipper/FiveWin

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  49141 - PODRIA ABRIR ARCHIVOS.DAT CON CLIPPER
Autor:  GABRIELA MENDEZ
MI PREGUNTA ES, SI SE PUEDEN ABRIR ARCHIVOS.DAT CON CLIPPER, Y COMO HACERLO. GRACIAS
  Respuesta:  Antoni Masana
Si el contenido es de base de datos (DBF) puedes abrirlo como cualquer DBF

USE ARCHIVO.DAT ALIAS ARCHIVO
o
dbUseArea(.T.,,"ARCHIVO.DAT", "Archivo")

En caso contrario usando las funciones FOPEN FREAD FCLOSE entre otras.

    Pregunta:  49675 - PREGUNTA SOBRE COMO LINKEAR CON FIVEWIN
Autor:  Daniel Alberto Benvenuto
Hola a todos !!! bueno les comento que recien baje una demo del Fivewin por que me gustaria incurcionar en el tema y soy programador de Clipper hace muchos años pero nunca use el FiveWin y me gustaria si alguien es tan amable de enviarme un ejemplo de como hacer paso a paso para linkear un programa. Desde ya muchas Gracias.
  Respuesta:  cesar esteban manque
una vez efectuado la compilacion, se linkea de la siguiemtye manera:

blinker fi (Nombre del Programa) @fivewin.lnk

suerte

    Pregunta:  49679 - PANTALLA COMPLETA EN WINDOWS 2000
Autor:  Alex Castillo
Tengo un aplicación en clipper y al ejecutar en pantalla completa en windows 2000 o NT no se muestra bien, las lestra se achican y no ocupa toda la pantalla, esto no pasa con windows 95 y 98.
si alguien me puede ayudar con este porblema
  Respuesta:  Daniel Alberto Benvenuto
Hola Alex !!! bueno te comento que es normal que eso te pase y la solucion es muy sencilla y solo tenes que apretar las teclas ALT+ENTER y la aplicacion pasa a ocupar toda la pantalla y se corrige en tema del tamaño. Esto sucede por que como vos sabes la aplicacion es para correr con DOS en moto texto y windows maneja modoo grafico y las librerias graficas del sistema operativo produce ese efecto. Espero haber sido util mi comentario. Suerte

    Pregunta:  50462 - CODIGO DE IMPRESION HP PSC 1410
Autor:  Sergio Villegas
Necesito los codigos para poder imprimir en una impresora HP PSC 1410 en clipper, ya hice pruebas con algunos pero no manda a imprimir y se queda la impresion en el spool, esta impresora es USB pero ahi no tengo problemas con un net use lpt1 la configuro, necesito su ayuda de favor ya termine el programa y nada mas me hace falta la impresion, de antemano muchas gracias por su ayuda
  Respuesta:  Mario Travi
Hola Sergio, para imprimir con impresoras que son solo windows desde clipper, la única forma es usando algún programa auxiliar que capture le puerto lptx y lo direccione al usb correspondiente.... yo ya pasé por esto y probé el dos2usb que es muy bueno ( no es gratis pero vale la pena)
Fijate en la página www.dos2usb.com que podés bajar la versión de prueba.
El único detalle es que tenés que sacar los códigos pcl del programa tuyo, porque sino los imprime. De la configuración del papel, fuente y otras cosas se encarga el dos2usb.

Saludos.

    Pregunta:  50961 - CLIPPER CON MAS DE 1,000,000 REGISTROS
Autor:  Roberto Ballesteros Quezadas
Tengo un problema con una aplicacion desarrolada en clipper v5.2, una de las bases de datos cuenta con mas de 2'000,000 de registros y un 30% del restante estan cerca de 1'000,000, ademas como ustedes saben el clipper no funciona correctamente en Win XP, necesito saber si alguien sabe de alguna libreria para trabajo con bases de datos grandes y para trabajo con Win XP.

Por la atencion a la presente gracias
Roberto Ballesteros.
  Respuesta:  Renan Zapata
Ok, te respondo paradiferir con Ud; Tengo varias aplicaciones manejando cantidades de regsitros similares a los q indicas, bajo XP y sin ningun problema, de hecho, mis cifras son de 14.000.000 de registros y el puede manejar hasta un billon, si correcto <B>illon

PERFORMANCE DEL CLIPPER 5.XX

Registro por BD: 1 Billon.

Campos por Registro: 1000 Campos.

Cantidad de BD abiertas: Sobre 200

Procedimientos por Aplicación: Ilimitado

Funciones por Aplicación: Ilimitado

Tamaño de Arrayes: 4.096 elementos.

Longitud Campo de Caracteres: 65.536 caracteres

Longitud Campo Numerico: 30 digitos; presición de 16

Longitud Campo Memo: 65.536 caracteres

Rango de fechas: 01/01/0100 al 01/01/3000

He visto antes problemas como el planteado y generalmente tiene q ver con el manejo de memoria al momento de compilar.- Revise q este usando 5.2e y si no baje la actualizacion

    Pregunta:  51252 - LEER DATOS MEDIANTE UN SERIAL
Autor:  Andres Rodriguez Rmz
Hola a todos: ... tengo un dispositivo que guarda cierta informacion, pero para ser accedida a ella, es necesario el puerto serial, y un programa especial que no necesita de sistema operativo... ahora bien, la cuestion es si con clipper se pueda acceder al puerto serial como seria leida esta informacion? es decir,,, con el mismo software de este dispositivo se accede a ello, y reacciona a diferentes comandos, entonces como deberia de leerlo desde clipper ????? puesto que no se como se decifra un puerto serial,,, o tal vez estoy enfocandome en otro punto.. gracias a todos por su ayuda...
  Respuesta:  Adalberto Villarreal Treviño
Andrés:

Yo tengo una aplicación de Nómina en donde leo la asistencia desde un reloj checador a través del puerto serial mediante ciertos comandos que el frabricante del reloj decidió utilizar.

Creo que tú debes hacer lo mismo, es decir, pídele al fabricante los comandos para accesar la memoria de ese dispositivo.

Si te sirven de algo, sólo envíame un mail y te adjunto los archivos (.prgs) que utilizo en mi caso.

    Pregunta:  51327 - IMPRESION CONDENSADA EN HP LASERJET 6P
Autor:  Ricardo Pueyo
Hola. Por favor necesito una ayuda:

Un sistema en Clipper esta corriendo perfectamente tanto en equipos con DOS como con Windows 98 o XP, pero el problema se presenta cuando se cambió la impresora por una HP LaserJet 6P en lugar de la Epson Stylus Color II que tenía, ya que al tratar de imprimir un informe que va condensado en una de sus partes, lo ignora imprimiendolo en forma normal.

La instrucción que tiene es:
?CHR(15)+" │ "+STR(day(fecha),2,0)+"................

En impresoras matrices o chorro de tinta funciona perfectamente, pero en la HP Laserjet 6P no quiere saber nada con condensarlo. ¿Es correcto o me esta faltando algo?

Gracias
  Respuesta:  Jose Maria Gonzalez Ruiz
Saludos Ricardo
Las secuencias de escapes para impresoras Hp Laserjet son diferentes.
Yo te recomiendo que que busques la secuencia de escapes en el manual de la impresora, si se los entregaron al comprarla.
En todo caso prueba con lo siguiente:

Para Comprimir primero y descomprimir despues
@ Linea, Columna Say Chr(27)+Chr(38)+Chr(107)+Chr(56)+Chr(72)
@ Linea, Columna Say "La cadena que bas a condenzar"
@ Linea, Columna Say Chr(27)+Chr(38)+Chr(107)+Chr(49)+Chr(50)+Chr(72)

    Pregunta:  51442 - CóMO PUEDO CREAR LIBRERíAS PARA CLIPPER CON TLIB?
Autor:  Marco Antonio Quiroga R.
Necesito crear librerías a partir de código fuente con múltiples funciones. He estado leyendo que para esto se usa el LIB.EXE, pero quiero saber si también me sirve el TLIB. Gracias de antemano.
  Respuesta:  Leonardo Bidi
Yo el tlib no lo he usado nunca, pero si el lib, y te puedo explicar como funciona.
Te conviene tener un archivo .lst, el cual debe tener el siguiente formato:

.nombre de libreria ( igual que al final )
.y ( la letra Y, q le indica un "yes", q quieres crear la liberia ..
.+programa.obj + programa2.obj, ( la lista de los obj q quieres q formen parte de tu libreria separados por "," y empezando todos por un +, si alguna vez quieres quitar uno debes poner un "-".
.nombre de libreria.map ( un archivo de mapeo donde puedes ver todo lo q compondra la libreria.
.nombre de libreria.lib ( la libreria en si ).

y luego utlizas el LIB.EXE @archivo.lst. y listo.

Al tener este archivo lst cuando quieras modificar la libreria , lo unico q haces es modificar este archivo y correr el lib otra vez.

Suerte.

    Pregunta:  51443 - ERROR AL INTENTAR BLOQUEAR UN REGISTRO
Autor:  Andres Gramaglia
Programo en clipper 5.20 (con rtlink) y tengo el siguiente problema: Me aparece el siguiente error cuando estoy ejecutando el programa en red (windows 98/xp): Advertencia DBFNTX/1035 Lock Failure (intento realizar muchos bloqueos simultaneos). El programa está depurado, cada rlock() tiene su unlock(). Tengo Files=240, set clipper=f240 y fcbs=255. En una red novell funciona perfectamente. Muchas Gracias
  Respuesta:  JUAN HERNANDEZ MEDINA
Bueno,, amigo yo no creo que se pueda bloquear simultaneamente mas de un registro por vez y menos si se trata de diferentes AREAS de trabajo o bases de datos. Recuerda que la programación en clipper sigue siendo lineal (proceso por vez) Tu puedes bloquear un registro con rlock() como tu mismo ya lo indicaste o incluso un archivo completo con flock(). El trabajo con redes en clipper en realidad es muy simple pero requiere su entendimiento. En primer intancia yo utilizo en mi file de configuracion la siguiente sentencia para indicarle al compilador que mi aplicación sera multiusuario: SET EXCLUSIVE OFF (yo lo declaro siempre al principio de la ejecucion de mis aplicaciones en un PRG de configuracion de mi entorno de trabajo), posteriormente hay que saber en que puntos se deben considerar los bloqueos para evitar las colisiones de datos y esto es simple. Tan solo hay que considerar que tipos de operaciones AFECTAN FISICAMENTE los datos, por ejemplo cuando hacemos cambios a un registro, lo borramos, etc.en otras palabras cuando empleamos comandos o funciones tales como REPLACE, PACK, ZAP, DELETE basicamente. OJO con ZAP y PACK ya que estas requieren bloqueo del file completo. Yo prefiero, abrirlo en EXCLUSIVE cuando voy a realizar un ZAP o pack.
Ahora bien para ir modificando los registro bloquealos uno a uno. Es decir, por ejemplo si vas a modificar un dato registro por registro segun una condicion:

do while .not. eof()
w_dato = VALOR
br() // Bloquea registro
replace VALOR with w_dato + 1
qb() // Quita bloque
skip + 1
enddo

// Mis funciones de bloqueo simplificadas para este emjemplo:
function br
do while .t.
if rlock()
exit
endif
enddo
return()

function qb
unlock()
return()

    Pregunta:  51444 - COMO CONTROLO ESTADO DE IMPRESORA EN LPT2
Autor:  Andres Gramaglia
Como controlo el estado de una impresora que esta conectada en el puerto lpt2. Gracias
  Respuesta:  geovanni monge
hola andres.. que tal? no se si tu pregunta es con respecto a clipper o five win

pero si podes poner una restriccion a tu impresora... para que no te de un error de impresora... eso se hace de la siguiente manera:

set devi to print
IF ISPRINTER()
IMPRESION EN PROCESO
ELSE
SET DEVI TO SCREE
@24,10 SAY 'ENCIENDA LA IMPRESORA.....'
INKEY(0)
ELSE

ESPERO Q ESTO TE SIRVA....
CUALQUIER COSIILLA ME PODES ESCRIBIR A MI CORREO
[email protected]

|<  <<  37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47  >>  >|