PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic.NET

 Hay un total de 338 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  58389 - PASAR DE UNA PAGINA A OTRA EN TABCONTROL
Autor:  Daniel Perez
Un saludo. Pueden ser tan amables de decirme POR FAVOR ¿Como pasar de una pagina a otra en TabControl por programacion? Tengo una aplicacion con dos Formularios y del valor de un ComboBox del primer formulario debe de posicionarse en una pagina del TabControl en el otro formulario ¿Como hago? no se que propiedad del TabControl maneja el paso de sus paginas y no se como mensionar en un formulario objetos de otro, me da error:

Me.TabControl1.TabPages = Form3.PRODUCTO.text

Por favor ¿Como puedo hacer para pasar las paginas?

Atentamente
  Respuesta:  Sandra Fernández
Hola,
yo esto siempre lo hago utilizando el índice:

Me.TabControl1.SelectedIndex = 0 'para la primera página
Me.TabControl1.SelectedIndex = 1 'para la segunda página

En tu caso podría ser algo así (siempre que los valores del combo coincidan en orden a las paginas del TabControl):

Me.TabControl1.SelectedIndex = Form3.PRODUCTO.SelectedIndex

aunque siempre he pensado que debe haber otra manera de hacerlo. Si lo averiguas házmelo saber, por favor.

Un saludo.

    Pregunta:  58479 - DUDAS DE COLECCIONES
Autor:  Marcos Panichella
Espero poder explicarme bien, el tema es este, toy haciendo un control que necesito, en el cual estoy creando picturebox de forma dinamica, en el control tengo una propiedad que se llama "Segmentos", la cualk al hacer click, me abre una ventana para llenar el array, osea crear los pb con sus propiuedades, backcolor.... visible.... y otras mas.
Mi problema es que al compilar o ejecutar el programa pierdo los valores que iongrese en ese array, y averiguando me dijeron que necesitaba lograr tener "Persistencia" en el array, y la verdad no entendi exactamente que me quisieron decir, asi que si alguien pudiese mandarme un mail con un ejemplo de como obtener esa "Persistencia" se lo agradeceria mucho. muchas gracias
  Respuesta:  abel montalvo
Espero y te ayude, se debe de preservar los valores del arreglo


Dim arreglo(-1) As Integer 'definicion del arreglo tamaño -1
For i As Integer = 0 To 100 Step 1 'voy a rediminsionar el arreglo preservando sus valores
ReDim Preserve arreglo(arreglo.Length)
arreglo(arreglo.Length - 1) = CInt(Math.Ceiling(Rnd() * 800)) + 1
Next

    Pregunta:  58671 - ME.CLOSE ME CIERRA UN FORMULARIO QUE NO ES EL QUE DEBERIA
Autor:  Pablo Torres
Hola! esta pregunta es muy sencilla, programo en visual studio 2005 y nunca me habia pasado esto, la cosa es la siguiente

dim abrir as new altas
abrir.show()
me.close()

esto está claro, me abre el form altas y me cierra el actual, bueno pues lo que me hace ahora el codigo es que abre el form altas y cierra los dos, el altas y el main que es el que estoy, alguna solucion? un saludo.

P.D: esto me ha pasado ya en 2 ordenadores diferentes
  Respuesta:  Juan Luis Perez
asegurate de que el Codigo Me.Close, este en un boton, si es que quieres cerrar esa ventana, si lo que deseas es que cuando abras ese form otros que ustuviese abierto se cierre expecificalo.

ejemplo para que cierre otra ventana

dim abrir as new altas

abrir.show ()

frmbajas.close

Nota: el procedimiento que estas utilizando esta cerrando la misma pagina que abrio.

    Pregunta:  58702 - UTILIZACION DE ETIQUETAS CON INDICES EN .NET
Autor:  Juan Antonio Sánchez
Tengo un programa en VB6 en donde leo una tabla de SQL y obtengo un valor de proporcion (valor entre 0 y 1) y el indice del registro (del 1 al 50) de tal manera que puedo graficar la ubicación de cada registro a lo largo de una linea usando esa proporcion y el indice asignado a cada etiqueta una ubicación

label1(indice).left = proporcion * (linea1.y2 - linea1.y1)

lo que se observa a lo largo d euna linea horizontal es el caption de las etiquetas. Por ejemplo.

E1 E2 E3 E4 E6 E5 E7

donde la ubicación depende del valor de la porporcion leida en la base de datos.
Esos valores van cambiando a lo largo de un proceso el cual funciona sin problema en VB6

Lo que ocurre es que requiero el programa en .NET y no se como manejar las etiquetas con indices.

la lectura la hago generando un recorset con los registros intIndice (entero de 1 a 50), monProporcion(flotante de 0 a 1) y un campo con lo que mostrará cada etiqueta (Caption)

Mi proceso lee el recordset uno a uno para lomar el indice, y despues asigno label(indice).left = proporcion * (linea1.y2 - linea1.y1)
label(indice).caption = recordset("Caption") hasta distribuir las etiquetas a lo largo de una linea, como lo mostre arriba.

Mi duda es como realizar esa rutina con .NET, si ya tengo los valores en mi base de datos.

Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme.

Saludos
  Respuesta:  John Ledezma
pues en .Net no existe el recorset. Pero si existe un conjunto de objetos que te permiten trabajar con base de datos en .Net, te hablo de ADO .Net.

Buscando en google encontraras mucho material publicado acerca de como hacer codigo para conectar a una base de datos y como trabajar con datos.

Al aver revisado los objetos en ADO .Net veras que para tu caso tendras que recurrir a un DataTable o un DataSet de donde leeras los datos cargados en tu tabla.

Espero que te sirva de orientacion, pues explicar ADO NET es un tema algo extenso. Suerte.

    Pregunta:  58744 - BUSCAR IMAGENES DENTRO DEL PC
Autor:  oscar roman
holaa... espero que me puedan colaborar.. estoy realizando una aplicacion en la cual se van a escanear unos documentos de un cliente y se van a guardar en una carpeta con el numero de cedula... lo que necesito hacer es que cuando digite ese numero de cedula.. me cargue una a una esas imagenes en un picture
  Respuesta:  Leonardo Alfaro A.
Saludos.

Primero que todo, todas esas imágenes escaneadas (.png ó .jpg) deben estar ubicadas en un sólo directorio.

Cuando digites el nro de cédula desde el texboxt, le asignas el valor al picturebox de esta forma :

PictureBox1.Image = Image.FromFile("C:Ruta" & me.textbox1.text.trim & ".jpg")

    Pregunta:  58755 - LLAMAR FORMULARIO LEYENDO BASE DE DATOS
Autor:  Jostjasa
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, estoy realizando una aplicación en la en la que he creado unas opciones de menu de manera dinámica me refiero a que cargo unos menus leyendo la base de datos, son mas o meos unos seis menus padres y cada menu tiene digamos de a 7 menus hijos, cada menu hijo debe hacer referencia a un formulario, mejor dicho cada opcion de menu debe llamar un formulario los cuales ya han sido creados, la base de datos en la que estan guardadas cada opcion de menu tiene un campo en el cual van guardados los nombres de cada uno de los formularios a los que debe hacer referencia cada opcion de menu, estan escritos de la misma manera como reciben el nombre en la aplicación por ejemplo (frm_usuarios"), la pregunta en la cual necesito ayuda es como poder llamar cada formulario haciendo referencia al nombre que esta en la base de datos ya que este identifica al formulario creado, esto para que cada opcion de menu llame pero al formulario asignado en e campo en la base de datos, de antemano muchas gracias.

la tabla en la base de datos es algo asi, cada opcion de menu hace referencia al nombre del formulario creado en la aplicación:

MENU FORMULARIO
ACCESO frm_acceso
USUARIOS frm_usuarios
CLIENTES frm_clientes

Ejemplo. que cuando me cargue el menu y yo quiera por ejemplo darle click sobre la opcon acceso pues ella me lleve a el formulario frm_acceso.

Gracias.............
  Respuesta:  danicuco Rodriguez
Lo que pides es instanciar un objeto dinamicamente. Para ello puedes utilizar el espacio de nombre System.Reflection de .net

Este espacio de nombre contiene clases e interfaces que proporcionan una vista administrada de los campos, los métodos y los tipos cargados, con la posibilidad de crear e invocar tipos dinámicamente.

Es decir, si tienes la .dll (ensamblado) de tu aplicacion puedes buscar tu formulario (que será una clase) e invocarla dinamicamente. Podras buscar tu formulario a traves de su nombre (string) que es lo que tendras guardado en BBDD

Te dejo un metodo que lanza dinamicamente un form,

Parametros de entrada: Formulario Invocador y NameSpace completo del formulario que uiero invocar

Protected Friend Sub AbrirFormulariosReflection(ByVal frmInvocador As System.Windows.Forms.Form, ByVal namespaceCompleto As String)
Try

Dim nbForm() As String = namespaceCompleto.Split("."c)
Dim numeroItems As Integer = namespaceCompleto.Split("."c).Length - 1

Dim f As Form = DirectCast(Type.GetType(namespaceCompleto).InvokeMember(nbForm(numeroItems).ToString(), Reflection.BindingFlags.CreateInstance), Form)

f.Show()


Catch exGeneral As Exception
Auditoria.CrearLogArquitectura(Auditoria.Severidad.Err, exBase)
Throw exBase
End Try
End Sub

    Pregunta:  59090 - ENLAZAR UNA BASE DE ACCESS 2007 CON VISUAL STUDIO.NET 2005
Autor:  Francisco Arturo Galicia Ortiz
Hola que tal:

Disculpen la molestia, queria saber si alguien sabe si es posible enlazar una base de datos de acces 2007 con un formulario hecho en Visual Studio.Net 2005 con lenguaje de visual basic.net ... He probado algunas conexiones pero no me reconoce el formato de la base de datos (accdb) solo reconoce .mdb ... Alguien sabe como se realiza o no es posible ... un saludo a todos
  Respuesta:  Juan Carlos Gómez Bermudez
Hola Francisco, con respecto atu pregunta, lo unico que te puedo decir es que lo tambien he tratado de hacelo, y tampoco lo he logrado, supongo que es aui en donde se aplica lo regla de que "Lo Viejo Funciona En Lo Nuevo, Pero Lo Nuevo Nunca Puede Funcionar En Lo Viejo", Supongo q que se deve que el .net 2005 no posee la capacidad de interpretar el nuevo formato que posee Acces 2007 (.mdbx); y si te pones a apensar es imposible que halgo creado en 2005 acepte algo creado 2 años despues, yo te recomiendo que utilices SQL Server 2002 o 2005, te funcionaran perfectamente con vb.net 2005

Espero que la respuesta haya aclarado tu duda o te haya servido de algo.

    Pregunta:  59116 - RESPALDAR Y RESTAURAR BASE DE DATOS MYSQL DESDE VB .NET
Autor:  Alejandro Blanco
estoy haciendo un sistema que controla una base de datos de MySQL server 5.1 con Visual Basic .NET 2008 y quisiera saber como se hace un respaldo de una bd y su restauracion desde visual basic sin usar MySQL administrator u otra herramienta, mas bien sería algo de código como el mysqldump pero no lo he podido implementar. Alguien que me ayude por favor???
  Respuesta:  MIGUEL Bedolla
Process.Start("cmd.exe", Chr(34) & " /k C:Archivos de programamySQLMySQL Server 5.0in" & Chr(34))
Dim dir As String
dir = "/c " & Chr(34) & "C:Archivos de programaMySQLMySQL Server 5.0inmysqldump.exe" & Chr(34) & " --user=root --password=gnu --host=localhost --databases gnu> C:ackup.sql"
Process.Start("cmd.exe", dir)

La desventaja que encontre es que el directorio destino no tiene que llevar espacios.

Espero te sirva

Saludos

    Pregunta:  59502 - DATATIMEPICKER
Autor:  jorge villabona
como es la extension de un datatimpicker en .net asi como la de la caja de texto es .text necesito saber como es la de un datatimpicker
  Respuesta:  César Trujillo
Hola Jorge, si lo que quieres es obtener la fecha de de un datetimepicker, guardarla en una variable con determinado formato, prueba esto

Dim dd As String
dd = Format(DateTimePicker1.Value, "dd/MM/yyyy")

suerte con tu programa

    Pregunta:  59553 - VB2005, DATAGRIDVIEW
Autor:  Manuel Soza
Tengo un datareader(drd), que recorro, con do while drd.read(), cada registro esta formado por cuatro columnas, cada columna la asigno a una varible dentro del do while, lo que necesito es cargar a un datagridview el contenido de las varibles. Cada columna para cada variable. Se como asignar os valores a las varibles, pero no se como pasarlos al datagredview. No se si hay que configurar alguna propiedad.

drd=cmd.ExecuteReader()
do while drd.read()
V0=drd.GetString(0)
V1=drd.GetString(1)
V2=drd.GetString(2)
V3=drd.GetDecimal(3).ToString
Me.gridview1.item(0,i).value=V0
Me.gridview1.item(1,i).value=V1
Me.gridview1.item(2,i).value=V2
Me.gridview1.item(3,i).value=V3
i=i+1
loop
  Respuesta:  César Trujillo
Hola Manuel, solo basta con hacer esto

me.gridview1.datasource = drd

chau

|<  <<  24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34  >>  >|