PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic.NET

 Hay un total de 338 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  62249 - ENLAZAR FORMULARIOS
Autor:  Enzo Del Pozo
hola soy nuevo en visual.net 2005 y necesito saber como enlazar 2 formularios (creo una ventana donde solicite usuario y contraseña y al ingresar los datos correctos me enlaze a un siguiente formulario)
  Respuesta:  Joel fffffff
Tienes que usar un condicional, donde si el usuario y la contraseña son verdaderos que pase lo siguiente:

Dim formulario as form2
formulario = new form2
formulario.ShowDialog()


Creas una variable, en este caso formulario, y va a ser de tipo form2 si no le cambias el nombre al formulario que creaste, si lo cambiaste en vez de form2 pones el nombre que escribiste tu, despues esta variable haces que sea un nuevo form2, creado el objeto ya lo puedes llamar, .ShowDialog se abre pero sin cerrar el otro formulario y sin dejar cerrarlo sin antes cerrar el form2, si lo que quieres hacer es que se cierre el primer form y que se abra el segundo seria de la siguiente forma:

Dim formulario as form2
formulario = new form2
formulario.Show()
me.close()

    Pregunta:  62431 - ENCRIPTAMIENTO DE CADENA ORIGINAL
Autor:  Luis Alberto
Mi problema es el siguiente: Deseo encriptar una cadena de caracteres, digamos "||2.0|B|36000||" con un archivo .key que esta en "C:aaa010101aaa_CSD_10.key" y cuya contraseña es "a0123456789", alguien sabe como hacerlo en VB.NET?, deseo hacerlo sin el uso de otras herramientas que no sean las que vienen en VB.

Saludos
  Respuesta:  Braffy braffy
http://blog.csdn.net/lsh2216024/archive/2009/01/15/3784729.aspx

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.security.cryptography.x509certificates.x509certificate2(VS.85).aspx

http://forum.mess.be/index.php?showtopic=24617

    Pregunta:  62782 - COMO LLENO DATOS DE DOS TABLAS EN UN DATAGRID
Autor:  jose enciso
hola todos., quiero usar un datagrid para cargar el detalle de una factura. Como cargo el datagrid con los datos de dos tablas...las propias del detalle y productos. validando en el mismo los datos? Desde ya muchas gracias. o si me dan alguna recomendacion!
  Respuesta:  Víctor Campoy
Te creas un objeto que contenga a los datos de las dos tablas, después haces un binding entre el itemsSource del dataGrid y ese objeto :D

    Pregunta:  62866 - NO PUEDO EJECUTAR PROGRAMAS VB.NET EN UNIDADES DE RED
Autor:  Jose Martinez Lopez
Tengo programas creados en VB.NET que me funcionan correctamente trabajando en cualquier directorio de mi equipo. El problema es que quiero compartirlos con los equipos de mi red local y al pulsar en el ejecutable me da un error de depuracion. Tambien me da error si creo una unidad de red a la carpeta compartida desde mi equipo. He mirado en la red y parece ser del .NET framework, pero todo lo que he probado no me ha funcionado.
  Respuesta:  JUAN CARLOS MARIN
Hola Jose, me pregunto las aplicaciones que quieres compartir funcionan con una base de datos? de todas formas te comento que efectivamente debes crear una unidad de red, y hay colocas la base de datos luego modificas la ruta de conexión estableciendo como origen la unidad de red. de esta manera cuando lo corras en otro equipo este te va a buscar la conexión a la base de datos... otra cosa que debes tener en cuenta es el tema de los permisos de acceso a la unidad de red para que puedes leer y modificar la base de datos.

    Pregunta:  62940 - COMO PUEDO CARGAR UN VIDEO A UN FORM
Autor:  Jose Perez Rojas
Hola a todos.. disculpen la molestia.. estoy desarrollando una aplicacion para la universidad en visual.net conectandome a SQL y quisiera visualisar un pequeño video a un form como parte de diseño nada mas.. quisiera saber si alguien me puede dar alguna idea de como jalarlo pero no de la base de datos si no mas bien del mismo form. por ejemplo para colocar imagenes hay una funcion en las propiedades pero para colocar un video no encuentro ninguna. Gracias
  Respuesta:  Carlos Garibay
Si lo que necesitas es visualizar un video en tu formulario, puedes utilizar el control de Windows Media Player. Puedes incluírlo desde el menú Tools, en la opción Choose Toolbox Items.

Su empleo es bastante sencillo, solo es cuestión de que explores un poco sus métodos y propiedades.

Saludos!

    Pregunta:  63222 - FORMULARIO CON VISOR DE PDF EN WINDOWS 7
Autor:  Noemi Armelles
Hola,

Estoy desarrollando un proyecto con Visual Studio 2008 en un equipo con Windows 7. Mi proyecto es un proyecto de Windows Forms.

En uno de los formularios de mi proyecto deseo utilizar un visor de pdfs, en concreto el objeto axacropdf. Resulta que si ejecuto mi aplicación en un Windows XP, no hay ningún problema, se abre el formulario con su documento pdf. En cambio, si ejecuto la aplicación en un Windows 7, éste formulario me genera una excepción, en concreto:

" Error al crear el formulario. Consulte Exception.InnerException para obtener más detalles. Error: Clase no registrada (Excepción de HRESULT: 0x80040154 (REGDB_E_CLASSNOTREG)) "

Supongo que el problema será que la librería utilizada no es compatible con Windows 7. ¿Alguien podría indicarme cómo solucionar el problema? Es bastante urgente.
  Respuesta:  Rodri Frias
Hola como andas!!
Mira a mi me deba el mismo error.
El tema era que yo tenia windows 7 64bit, y las librerias de acrobat reader son x86 unicamente,
Yo lo solucione forzando a mi proyecto a compilarse en x86.
Espero que te sirva.
Saludos

    Pregunta:  63361 - SELECCIONAR LOS CARACTERES DE UN TEXTBOX
Autor:  Jorge Ruiz Diaz
Bueno, mi pregunta es lo siguiente.
Tengo dos texbox, uno es para usuario y otro para el password. lo que quiero saber es como hago para que al introducir unos caracteres que no sean correctos que cuando me diga el mensaje error de contraseña al darl enter ya me seleccione todos los caracteres introducidos para poder introducir otra clave.

Esto es en Visual Studio. NET utilizando cadena de conexion

Gracias
  Respuesta:  Carlos Garibay
Lo puedes hacer de la siguiente manera...

txtPassword.SelectionStart = 0
txtPassword.SelectionLength = txtPassword.Text.Length
txtPassword.Select()

Saludos!

    Pregunta:  63565 - IMPRIMIR VARIOS TEXBOX EN DIFERENTES LINEAS CON DRAWSTRING
Autor:  Kin Kin
Salu2. quisiera saber si alguien me puede ayudar realmente estoy empezando con vb,net. el problema es el siguiente:

lo que pasa es q tengo un form con varios texbox y lo necesito imprimir todos pero el codigo que tengo me los imprime pero en una sola linea y yo los necesito es debajo del otro

espero q me entiendan... aka les dejo el code xD

Private Sub Form1(ByVal sender As System.Object, ByVal ePrint As PrintPageEventArgs)
ePrint.Graphics.DrawString(TextBox1.Text & " " & TextBox2.Text & " " & TextBox3.Text, New Font("Arial Black", 30, FontStyle.Bold), _
Brushes.Black, 100, 100)
ePrint.HasMorePages = False
End Sub

espero me puedan ayudar xD
salu2...
  Respuesta:  Sandra Fernández Pérez
Hola,
prueba a utilizar la constante vbNewLine (que contiene la cadena vbCrLf) para hacer una nueva linea entre la información de los TextBox.
Simplemente tienes que modificar la llamada de la siguiente manera:

ePrint.Graphics.DrawString(TextBox1.Text & vbNewLine& TextBox2.Text & vbNewLine& TextBox3.Text, New Font("Arial Black", 30, FontStyle.Bold), _
Brushes.Black, 100, 100)

Espero te sea de ayuda...

Un saludo,

    Pregunta:  63677 - SOCKET ASINCRÓNICO
Autor:  Julian Garcia
Buenas tardes, esperando alguien me pueda auxiliar. Tengo una aplicación VB Net para windows que utiliza sockets de forma asíncrona para conectarse y enviar tramas de datos, de cliente a servidor; los clientes su ubican por toda la ciudad y utilizan distintas IPs y puertos. Bajo un ambiente de pruebas (IPs locales), los clientes se conectan, envían tramas y reciben su respuesta de forma correcta, y puedo conectar los clientes que quiera. Sin embargo al conectar a N cantidad de clientes ya de forma real por toda la ciudad, se comienzan a colgar conexiones o bien se duplican dichas conexiones creando un caos, mientras trabajan uno o dos clientes todo funciona bien, el problema se genera al conectar varios clientes. Revisé mi código y encontré errores al asignar valores al RemoteEndPoint del socket, sin embargo el problema sigue. Desafortunadamente la ayuda de microsoft y sus ejemplos no son suficientes. Mi pregunta es ¿por qué la aplicación no se comporta igual en pruebas que en la realidad si todo es el mismo procedimiento?, o bien si alguien sabe donde puedo encontrar más información o una aplicación ejemplo, pues en google he encontrado poco acerca del tema.
  Respuesta:  Julian García
Gracias por tus comentarios Alberto, actualmente ya no tengo el proyecto que menciono, sin embargo pude saber de forma posterior que los sockets llegan a comportanse de ese modo. Cuando la conexión se pierde se crea otra conexión y la anterior se "cuelga". Una opción que encontré fué programar un "keep-alive" que mantuviera mi conexión, o bien cerrar por completo la conexión cuando no se utilizara, eso también mejora el performance. Un compañero me sugirió utilizar otro lenguaje que no fuera VB net pues no es muy bueno para este tipo de proyectos.
Saludos!
  Respuesta:  albe delg
mira he hecho algunos programitas de soker y paso lo mismo creo q a todos le ha pasado y siempre se descubre cuando se implanta la aplicacion, en mi caso los problemas han sido en el modo de cerrar la conexion del cliente, un ejemplo cuando el cliente abre una sesion y despues tiene problemas con la red y se desconecta, para el servidor sigue conectado y el vuelve a abrir otra sesion... y se te duplica. En los jabber no sucede eso pq solo tienes una unica sesion q siempre esta activada tu solo entras o no...
yo he resuelto lo mio algunas veces con un pequenno parche, como verificar si la nueva sesion existe y borrarla antes de crear...
espero q te ayude en algo.

    Pregunta:  63701 - CONECCION MYSQL
Autor:  Jeckson Sampayo Mendoza
buenas; me gustaria saber como puedo conectarme POR MEDIO DE CODIGO a una bd creada en MySQL, tengo instalado VB2008 express. si pueden agregar ejemplos, de guardar, eliminar modificar y buscar, gracias
  Respuesta:  Nairo Ricardo
private Sub boton_conectar_Click()
Dim cadena_conexion

'creamos la cadena de conexión leyendo los valores de los textbox
cadena_conexion = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; SERVER=" & servidor & "; DATABASE=" & base_de_datos & " ;PWD=" & password & "; UID=" & usuario & ";OPTION=3"

Set db = New rdoConnection

'asociamos la cadena de conexión al objeto
db.Connect = cadena_conexion
db.CursorDriver = rdUseServer

'establecemos la conexión
db.EstablishConnection
End Sub

Ese es el código que nos conectara a nuestro servidor MySQL, veamos con // los comentarios en el código que nos facilitaran entenderlo. El próximo paso será obtener el listado de todas las tablas de la base de datos abierta....

Dim tabla As rdoTable
Dim hay_tablas As Boolean

hay_tablas = False
cambiar_botones True

'recorremos todas las tablas
For Each tabla In db.rdoTables
'extraemos el nombre de la tabla y lo agregamos en un listbox
tablas.AddItem tabla.Name
hay_tablas = True
Next

If Not hay_tablas Then
MsgBox "La base de datos esta vacia"
boton_desconectar_Click
End If

Hasta aca ya tenemos una lista de todas las tablas que hay en la base de datos, ahora solo nos queda listar el contenido de la tabla seleccionada.

Dim tabla As String
Dim consulta As New rdoQuery
Dim resultados As rdoResultset
Dim contenido_row As String
Dim columna As rdoColumn

contenido.Clear

tabla = tablas.List(tablas.ListIndex)

'le indicamos al objeto consulta que usaremos db como base de datos activa
Set consulta.ActiveConnection = db

'creamos la consulta SQL y la ejecutamos
consulta.SQL = "SELECT * FROM " & tabla & " WHERE 1"
consulta.Execute

'asigamos el resultado de la consulta a nuestro objeto resultados (rdoResultset)
Set resultados = consulta.OpenResultset

'recorremos todos los resultados
While Not resultados.EOF

contenido_row = ""

'cargamos el contenido de cada registro
For Each columna In resultados.rdoColumns
contenido_row = contenido_row & columna.Name & "=" & resultados(columna.Name) & "; "
Next

'agregamos el contenido de cada registro al listbox
contenido.AddItem contenido_row
resultados.MoveNext
Wend

'cerramos y borramos los objetos
resultados.Close
Set resultados = Nothing

ES LO QUE SE TIENE QUE HACER DE ESTA MANERA PODRÁS TENER YA MAS O MENOS ORGANIZADA TU BASE DE DATOS CON TU APLICACION PUEDES ESCRIVIRME AL CORREO POR SI TIENES CONTRATIEMPOS

|<  <<  24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34  >>  >|