PREGUNTAS CONTESTADAS - Power Builder

 Hay un total de 432 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  21274 - TRABAJANDO CON TABLAS DBF
Autor:  Cristian AURIS
Alguien podria ayudarme:

Resulta que estoy trabajando con tablas dbf , bueno los select los puedo realizar sin ningun problema asi como insert pero no puedo deletear ningun registro de la tabla ni actualizar .... cuando realizo esto me sale un error "el controlador ODBC no puede soportar esta operacion" pero sin embargo si puedo insertar registros y realizar consultas como dije anteriormente....que puedo hacer???

En todo caso puedo convertir una tabla de Power Builder a DBF ....cuales son los pasos ......espero que alguien pueda ayudarme ....gracias
  Respuesta:  roberto calderon
El problema es que los datawindows de PB necesitan que exista una llave primaria en la tabla para poder actualizar la misma; pero de todas maneras vas a tener otros problemas trabajando con DBF.
Te recomiendo que trabajes con otro manejador y puedes usar el Objeto Pipeline, con el cual puedes programar el traslado de tablas de una Origen ODBC a otro Origen ODBC, investiga este objecto (pipeline) es bien util.

    Pregunta:  21519 - RETRIEVE DINAMICA
Autor:  Cristian Ferrero
Hola:

Necesito armar una retrieve en forma dinamica, no me sirve la funcion modify, ya que la datawindow tiene parametros.Seria algo asi : en la variable x (que la creo en forma dinamica segun ciertos valores) almaceno 'dw_1.retrieve(arg1,arg2,arg3,arg4)'
pues bien quisiera saber como ejecuto la sentencia almacenada en x

gracias.Saludos!!!!
  Respuesta:  Iván de la Cuerda
Lo podrias hacer modificando la sentencia select de la datawindow dependiendo de los argumentos que tenga en cada momento, la datawindow la crearias sin argumentos.

Ej.

datawindow dw_data
string ls_select

ls_select = 'select * from tabla where campo1 = ' + arg1 + .... 'campon = ' + argn

dw_data.setsqlselect(ls_select)
dw_data.settransobject(sqlca)
dw_data.retrieve()

Espero que te sirva.

Salu2

    Pregunta:  21592 - DLL`S DE VISUAL C++ 6.0 EN POWER BUILDER
Autor:  Mario Marcelo Barboza
Yo trabajo con Power Builder 6.5 y me surgio la necesidad de integrar mis desarrollos con Funciones desarrolladas en librerias DLL con Visual C++ 6.0, la pregunta es : Alguien sabe si existe algún inconveniente al respecto
  Respuesta:  Juan Mellado
No hay ningún problema. Yo las utilizado muchas veces.

¿Has llamado alguna vez a una función de una DLL de Windows, ya sabes, las típicas user32.dll o gdi32.dll? Pues es lo mismo, gran parte de Windows está hecho con Visual C++.

Lo único que tienes que prestar atención es a los nombres de las funciones y a los tipos de los parámetros.

En todo caso, y de forma general, a la hora de usar funciones de una DLL te recomiendo que sólo utilices los tipos "básicos": int, long y string, prestando atención a si los parámetros se pasan por valor o referencia. Los tipos double o decimal pueden darte problemas si el formato de representación interno de Power por un lado, y del compilador con el que se hizo la DLL no coinciden. Es decir, un double de C/C++ no tiene porque coincidir con un double de Power.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos, Juan

    Pregunta:  21760 - APLICACION EN BARRA DE TAREAS
Autor:  Jaime Godoy
Necesito generar una aplicacion en Power Builder 7, que quede corriendo en la barra de tareas tal como lo hacen los Antivirus o el Reloj de Windows.
Como debo indicarle a la aplicacion para que se vaya a ese sector de la barra de tareas y quede en ejecucion.
Ojala alguien me pueda ayudar, es muy importante para mi proyecto.
Gracias desde ya.
  Respuesta:  Adolfo Chairez
Te envio este archivo espero te sirva

Descargar

    Pregunta:  21947 - POWERBUILDER Y WINDOWS MILLENNIUM
Autor:  Antonio
Hola a todos .... tengo un programa desarrollado en PowerBuilder 5.02 y me conecto a una base de datos en Access '97 a través de la plataforma de Windows 95/´'98 pero cuando lo instale en Windows Millennium empezaron los problemas ... no me puedo conectar a la base de datos de Access ya sea '97 o 2000. Lo más curioso es (Unque ustedes no lo crean ...) abro una aplicación( Outlook Express, Word, etc. ) y vuelvo a ingresar a mi desarrollo y si me conecto , pero la cierro y dejo de conectarme ... alguno de ustedes puede decirme que es lo que esta pasanado ? ... ya revise los controladores ODBC y son los mismo con los que conecto mi desarrollo en Windows '95/'98 .... se los agradecería muchísimo ....
  Respuesta:  mario
yo probaria reinstalando el winme de nuevo todo desde cero.
si no funciona actualizaria los drivers de ODBC que estas usando.
Si sigue sin funcionar volveria al win98.
No me comeria la cabeza tanto.
Si no hay alternativa que usar el winme cambiaria de base de datos.
Si cambias de bd te recomiendo mysql. www.mysql.org

Exitos
No te desesperes.

    Pregunta:  21948 - CONEXIóN A LA BASE DE DATOS SIN CONFIGURAR EN EL ODBC
Autor:  Jose Antino Benito Misaray
Necesito que me digas como puedo conectarme a una base de datos, defrente, sin la necesidad de configurar el ODBC, es decir al correr mi aplicación, que el open de la aplicación crea algunas sentencias para conectarme a la base de datos y a la vez el ODBC.
Te agradecere de antemano tu respuesta
  Respuesta:  Adolfo Chairez
Yo me conecta a un servidor MSQL Server via ODBC y cuando lo hago no me pide autentifiación con el servidor se conecta asi sin mas, te envio el codigo que deberas poner en el open de la window con la que arranca tu proyecto.

// Profile OpenDb
SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = True
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=OpenDb;UID=ACHAIREZ;PWD=CHAIREZ'"
CONNECT;

IF SQLCA.Sqlcode = -1 THEN
MessageBox("Error","Error al conectarse al la base de datos OpenTech"+char(13)+sqlca.sqlerrtext,stopsign!)
close(w_login)
End if

Obviamente debiste de haber creado una entrada en ODBC con el nombre OpenDb

Saludos

    Pregunta:  22127 - COPIAR ARCHIVOS PLANOS A UN DISKETTE, MEDIANTE P.W.
Autor:  Sergio Alvarado Delgado
Estoy Utilizando el Sql-remote y este me genera un archivos en un directorio y necesito compactar esos archivos y pasarlos a diskette, todo esto desde p.w., ojala puedan ayudarme.
gracias
  Respuesta:  mario
Amigo tendrias que ver si esto es repetitivo tendrias que contruir un archivo .BAT con las instrucciones necesarias a realizar por ejemplo :
pkzip comp.zip bla bla
copy . a:
etc.

Y luego desde pb tendrias que usar la Power function RUN ()

    Pregunta:  22141 - EJECUCION DE PROCESOS SINCRONOS
Autor:  María Isabel Ramírez Verástegui
Hola,
Deseo que se ejecute un archivo wav de manera repetitiva dentro de un loop. y a la vez mostrar una ventana de alarma con un boton que permita cancelar la reproducción de dicho wav en cualquier momento.

Al ejecutarlo se logra escuchar el sonido y se abre la ventana pero no pernite pulsar el boton
Puede alguien ayudarme ?
Gracias
María Isabel
  Respuesta:  Juan Mellado
Imagino que el código que estás utilizando es parecido al siguiente:

DO WHILE ib_Cancelar = FALSE
Ejecuta_Wav()
LOOP

Donde ib_Cancelar es una variable de instancia que se inicializa a FALSE en su declaración y se hace TRUE en el evento clicked del botón de la ventana.

El problema es que el evento clicked no se ejecuta nunca porque no tiene oportunidad de ello al estar ejecutándose continuamente el bucle.

Lo que debes hacer es llamar a la función Yield() después de la llamada a Ejecuta_Wav(). Esta función cede momentáneamente el control a Windows para que examine los mensajes que tiene pendiente y los ejecuta. Búscala en la ayuda de PowerBuilder.

Espero haberte ayudado.
Saludos, Juan

    Pregunta:  22214 - BLOQUEO DEL ALT+F4
Autor:  Pablo Andres Prieto Sanchez
Gracias de antemano por la ayuda...

Tengo una ventana tipo response y deseo que no sea cerrada por el usuario, sino cuando cumpla unos requisitos, atravez de codigo interno, pero el usuario cuando combina las teclas Alt+F4 cierra la ventana, y no he podido bloquearla, ni por el evento SystemKey, ni el Key..

Gracias
  Respuesta:  Juanma Fdez-Perello
Cuando el usuario hace Alt + F4 se llama al evento close de la ventana. Sólo tendrías que controlar en el close si debes dejar cerrar la ventana o no.
El evento close tiene la posibilidad de devolver un valor entero. 0 ó 1. Sólo tienes que mirar en la ayuda. Uno de ellos permite continuar y por tanto cerrar la ventana y otro evita que ésta se cierre.

Mira los valores de retorno del evento close. Todos los eventos de PB o casi todos, tienen valor de retorno y suelen ser muy útiles
  Respuesta:  Pablo Andres Prieto Sanchez
Me respondo yo mismo,
Cree en el evento de la ventana SystemKey un ciclo que ingresa cuando el usuario teclea la tecla Alt, de este ciclo solo se sale tecleando una clave que solo tendra el superusuario, al salirse del ciclo la ventana sigue sin cerrarse y en el punto donde se encontraba antes de que el usuario tecleara ALT+F4.

    Pregunta:  22418 - CóMO GRABAR Y VISUALIZAR ARCHIVOS DE IMAGEN (PB 7 E INGRES)
Autor:  Estéfano Castillo Estrada
Necesito que me aporten soluciones para poder manipular las fotos de individuos, que pueden ser grabados en jpg o Bmp, usando power builder 7.0 y motor de base de datos Ingres II. Esto abarca a poder Grabar una foto en la base de datos mediante power builder y a la vez traer una foto desde esta. Ojalá puedan ayudarme, gracias.
  Respuesta:  Adolfo Chairez
Estéfano:
Existen 2 métodos el elegante que proporciona PB y de a "pata" que he encontre los 2 funcionan, aunque el primero no he podido hacer que me funcione, solo lo he visto en los ejemplos, aun no lo descifro, pero te explico mejor mediante un archivo que te envio:

Saludos

Descargar

|<  <<  11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21  >>  >|