PREGUNTAS CONTESTADAS - Power Builder

 Hay un total de 432 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  24515 - IMAGEN EN STATUSBAR
Autor:  jfigue figue
como poner una imagen en el statusbar al estilo del explorador..de windows..cosa que se puede hacer muy simple en visual..
  Respuesta:  Jorge Humberto Peralta Molina
Hola soy Jorge Peralta, llevo trabajando con powerbuilder ya casi 8 años con sus primeras versiones y actualmente trabajo con la v.7.0 y la v.8.0, asi que cualquier inquietud me gustaria que me la hagas saber por mi email [email protected].

Contestando a tú pregunta sobre como hacer al statusbar parecido al explorador del windows, sabes eso sí se puede hacer pero la unica manera de hacerlo es creando un objeto visual sobre la ventana que contiene el menú principal con sus respectivos treeviews, si esque te refieres al entorno completo del explorador.

espero en algo haberte ayudado, pero si deseas mas informacion tecnica, ya sabes hazmelo saber...saludos.

    Pregunta:  24631 - CREACIONES DE ODBC DESDE EL SCRIPT DE PB
Autor:  José Gasparini
Quiero crear el ODBC que corresponde a mi base de datos sin tener
que hacerlo desde el panel de control de windows o desde el desarrollador de PowerBuilder. Necesito que mi programa lo haga desde el script.

Gracias desde ya
  Respuesta:  Edgardo Chamorro
José:

Basta en que te fijes como esta configurado dentro del PB.INI que se encuentra dentro del directorio de Power Builder, copias los mismo parametros que estan en este ini y lo que venga despues del igual va entre comillas.
sqlca.DBMS = ""
sqlca.Database = ""
sqlca.UserId = ""
sqlca.DbPass = ""
sqlca.LogId = ""
sqlca.LogPass = ""
sqlca.ServerName = ""

Obviamnete hay algunos parametros que se utilizan, dependiendo a que base de datos te este conectando, una vez que hayas llenado los parametros para la conectividad, basta con que hagas un connect y podras trabajar con la base de datos. Estos parametros los puede tambien incorporar dentro de tu porpia archivo de trabajo (INI, TXT), para que puedas cambiar la base de datos, el nombre de usuario, etc...

Atte,
Edgardo Chamorro

    Pregunta:  25303 - SE PUEDE CONECTAR VISUAL BASIC Y POWER BUILDER?
Autor:  Sergio Lahoz Cruz
Estamos usando COM Generator para invocar objetos en VB que están en PB, es posible¿?
Gracias
  Respuesta:  Plinio H. neira
Si es posible hacerlo en los dos sentidos no directamente el programa, pero si creando componentes en uno e invocandolos desde otro. Los crea en visual B. y los incorpora a una aplicacion de PB o viceversa. Para mayor informacion consulte tecnologia de componentes software, o consulta otros componentes en internet

    Pregunta:  25682 - PROBLEMA CON ACCESS MULTIUSUARIO
Autor:  Luis Ramírez Moir
Que tal amigos. tengo un problema, ojalá me puedan ayudar.

Tengo una aplicaciòn Power Builder 6.0 que usa Access com BD.
Cuando mas de dos usuarios trabajan en la misma ventana a uno de los dos usarios le aperece un mensaje en el cual dice que no se puede actualizar porque existe bloque desde el <Nombre de PC> usuario "Admin". no se que debo hacer para que dos o más usuarios puedan trabajar en la misma Datawindows con los mismos registros y sin problemas al grabar, eliminar o modificar.

Gracias a todos aquellos que me puedan ayudar.
Saludos
  Respuesta:  JUAN benavides
Lo que deseas hacer con la base de datos en acces y compartirlo puede hacerse, pero primero chequea esto, verifica si tu objecto transaccion esta el sqlca.autocommit=true, si esta a falso, etonces lo enyabara y no te dejara trabajr ma de un usurio a la vez en un misma tabla

la otra opcion es que a la bae de datos, debes de decirle que sera multiusuario, ACCES te permite hacer esto peor no esta por defaul, si no que dbes habilitarlo, si tienne dudas escribeme a [email protected]
  Respuesta:  Juan Oswaldo Villazon Luna
El problema es muy simple, cuando tu trabajas con una base en access no puedes conectar mas de dos usuarios ya que al conectarse necesitara que por medio de la red el segundo usuario tenga la base de datos. !Para que cree que existe el cliente servidor!.

Mi consejo es que tu base de datos la exportes a un manejador de base de datos como SQL SERVER 2000 y este problema finalizará-

Espero que te sirva de ayuda.
  Respuesta:  Edgardo Chamorro
Luis:
Para trabajar con muchos usuarios (Red), debes poner la base de datos bajo un administrador de BD, en el caso contrario el usuario que este conectado en forma local, pasa a ser como el dueño de la base de datos y por lo tanto cualquiera que se quiera conectar a él, debe esperar a que el otro usuario suelte la BD. Ahora no recuerdo si en Access se puede configurar como multiusuario sin tener un administrador de base de datos o creando varias cuenta de acceso. Ahora te recominedo trabajar con el nativo de PB, además que es mucho más rápido y transparente.

Atte

    Pregunta:  25838 - PROBLEMAS CON MEM_BAD_POINTER
Autor:  Sergio Chacon Pasten
Tengo problemas con las datawindows cuando quiero hacer un EVALUATE , y me da error en MEM_BAD_POINTER con la libreria SMARTHEAP LIBRARY

Ejemplo

ls_visible = dw_dol.describe("EVALUATE('if(sum(if operacion=~~~'Compra~~~',pesos,0) for all)=0,0,1)',1)")

Gracias
  Respuesta:  Rodrigo Carrasco
¿Qué versión utilizas?.
Cúando yo utilizaba la 6; el problema era porque debía instalar los parches (o sea , pasar a 6.5)

    Pregunta:  26295 - ERROR EN DATAWINDOWS ANIDADO
Autor:  Carlos Ramos
Tengo un dwtawindows que contiene otro datawindows anidado, el problema es que cuando voy a ponerle los argumentos al DW anidado me sale un error "[ expected after funtcion name".
si hago este DW con Pwer 5 funciona correctamente, no se cual sera el problema tal vez tenga que instalar algun parche de Power 7 si es asi donde los encuentro.

Gracias
  Respuesta:  Roberto Calderón
amigo:
es problema de libreria, es un solo DLL, si me das tu mail puedo enviartelo, de otra forma
busca en otras maquinas y compara los DLL por la fecha y prueba

suerte

    Pregunta:  26298 - ACTUALIZACIóN DE LA VER. 5 A LA 7
Autor:  Gloria Castro
Tengo un aplicación en PB5 me gutaría saber si puedo llevarla directamente a la versión 7 o si es necesario pasar por la versión 6.
Me gustaría saber que tan complejo es pasar por este proceso de actualización y las ventajas que podría tener.
  Respuesta:  MARIO
Hola amiga la migracion depende de que tan complejo sea tu desarrollo.
De hecho yo desarrolle una app con un esquema de herencia que en pb7 no me funcionaba correctamente, tenia que retocarla un poco.

Hace la prueba y NO TE OLVIDES de realizar una copia de seguridad de la aplicacion en otro directorio.

LA MEJORAS SON QUE CAMBIA LA APARIENCIA DEL MENU
LAS DESVENTAJA ES QUE CAMBIA TOTALMENTE EL ENTORNO DE DESARROLLO A MI NO ME GUSTA PERO TE ACOSTUMBRAS.
EXITOS CUALQUIER COSA CONTACTAME POR MAIL.

    Pregunta:  26458 - COMO HAGO PARA ABRIR ARCHIVOS CON EXTENSION .PSR
Autor:  Maryluz Gonzalez Osorio
Necesito grabar reportes hechos en power builder en archivos para enviarlos por e-mail, los estoy grabando con PSReport!. Sera que alguien sabe como abrirlos o cual es el software que necesito para abrirlos?
de antemano muchisimas gracias.
  Respuesta:  Edgardo Chamorro
Mayluz:
Cuando grabas archivo con la extensión PSR, estos archivo son como nativos de Power Builder, si abres estos archivos con un editor cualquiera, te puedes dar cuenta que tienen la misma estructura que los datawindows cuando son exportados, esto quiere decir que solo puede ver con PB. ya que power los traduce. Para abrir un PSR desde power , tienes que generar un windows con un datawindows en blanco (sin asociar ningun dataobject al datawindows), en dentro de un boton o el evento open del windows, debes poner los siguiente;

dw_1.dataobject = "nombre del archivo con extension PSR"

ejemplo;

dw_1.dataobject = "C:\TEMP\PRUEBA.PSR"

Atte

    Pregunta:  26850 - CODIGO BARRA EAN 13 POWER BUILDER
Autor:  Valentina Lo
Hola mi nombre es Valentina:

Mi problema es el siguiente. Yo ingreso por un editmask un codigo de barra de un producto, tengo la fuente del codigo de barra ean 13, pero cuando lo imprimo, el código que imprime no es el mismo al del producto que ingrese (le faltan barritas), y el lector no lo lee, pero el del producto lo lee perfectamente.

Será que no se puede utilizar el ean13 en power, talvez la fuente este errada o el objeto.

Desde ya muchas gracias.
  Respuesta:  José Gasparini
Yo tuve la misma experiencia con un código de barras de 8, pero creo que es el mismo problema, cuando vas a imprimir tu código de barras
Ej. 1234567890123, tenes que agregar al mismo adelante y al final un asterisco (*), o sea : *1234567890123*.

    Pregunta:  27497 - MENU CONTEXTUAL
Autor:  Pedro Garcia
Hola, estoy desarrollando un trabajo en power builder es un pequeño sistema y desearia saber si alguien podria enviarme el codigo para desarrollar un menu contextual, se los agradecerua mucho.
  Respuesta:  Franklin De la Rosa
Es realmente fácil, sólo tienes que insertar en el menú de la aplicación una opción adicional a las que ya tienes(esta opción debe estar invisible para que no salga en el menú principal), y dependiendo de esta opción entonces debes agregar las opciones que deseas que aparezcan en tu menú contextual. Luego en el script donde deseas que te salga el menú sólo debes poner la siguiente instrucción:
Nombre_del_Menu.Nombre_Opcion_Invisible.PopMenu(parent.PointerX(), parent.PointerY())
Si ejecutas la aplicación Examples que se encuentra en la librería \Sybase\PowerBuilder 7.0\Code Examples\Example App\pbexamfe.pbl en el ejemplo correspondiente a Datawindows-->Events & Functions-->Item Status & Updating y presionas click derecho te darás cuenta del menú contextual. En los objetos relacionados con este ejemplo encontrarás código adicional si lo necesitas.

Espero que esto te pueda ayudar.

|<  <<  13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23  >>  >|