PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2788 - CARGA DE ARCHIVOS DE TEXTO A UNA TABLA
Autor:  Mirna Díaz Sierra
QUE TAL, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

Estoy trabajando con archivos de muchos megas de tamaño, lo que necesito es clasificar los datos del archivo en determinados campos y subirlos a una tabla filtrando algunos de ellos lo que hago es almacenar en variables los datos del archivo de texto de acuerdo con el tamaño de cada campo que necesito:P.E. campo1= Input (3,#1) y una vez obtenido todo el registro lo filtro con un Query para ver si ya existe ese registro en la tabla, de ser asi edito el registro y le sumo una de las variables obtenidas del archivo a un campo P.E.
Data1.Recordset.Edit
Data1.Recordset ("Cantidad") = Data1.Recordset ("Cantidad") + Val (campo1)
Data1.Recordset.Update

de lo contrario agrego un nuevo registro. Este proceso tarda demasiado y quisiera saber si hay alguna tecnica para accesar y filtrar archivos de texto.

Por su ayuda de antemano muchas gracias ...
  Respuesta:  Juan Mamani
Cuando dices:
"...y una vez obtenido todo el registro lo filtro con un Query para ver si ya existe ese registro en la tabla,...", da la impresión que consultas todos los campos del registro!!?

Una alternativa es que definas una clave ( o llave) para que hagas la busqueda en la tabla, ya que estas utilizando un Query. Según la documentación del Vb ejecutar un Seek puede ser mucho más efectivo, en algunos caso, que ejecutar un Query. Sería bueno que dieras más antecedentes para determinar los tipos de los campos a consultar, etc. ....

Chao

    Pregunta:  2791 - CONSULTAS ASINCRONAS CON VB 6.0
Autor:  Mario Urbano
Hola,
Tengo un problema con las consultas que devuelven demasiados registros. Al ejecutar por ejemplo : rsVoucher1.Open "SELECT VOUCHER1.*, TIPO_ANA.TAnDsc, CUENTAS_.CCtNmb FROM (CUENTAS_ INNER JOIN VOUCHER1 ON CUENTAS_.CCtCdg = VOUCHER1.CCtCdg) INNER JOIN TIPO_ANA ON CUENTAS_.TAnCdg = TIPO_ANA.TAnCdg Where (((VOUCHER1.EmpCdg) = 1) And ((VOUCHER1.TVcCdg) = 1) And ((VOUCHER1.VcrMes) = 5) And ((VOUCHER1.VcrAno) = 2000) And ((VOUCHER1.VcrCrr) = 5))", Connec.conn
La conección se encuentra asincrona, por lo tanto aunque la query extrae muchos registros, igual la ejecución funciona rápido. El problema es cuando quiero mostrar ese tremendo recorset en una grilla. La carga de la grilla, la hago con un While hasta el EOF del recorset, pero esto es demaciado lento y la aplicación me queda colgada hasta que la grilla se encuentra totalmente llena. Si alguien sabe como hacer esta carga de otra manera y me puede ayudar a mejorar el performance de mi aplicación se lo agradecería mucho.
  Respuesta:  lala amigo
dentro del ciclo do while escrivi la instruccion "doevents" en la ultima linea de codigo antes del loop, va a tardar lo mismo, pero no se va a colgar la aplicacion
  Respuesta:  Joseba Tellería Miguel
Igual esto te ayuda un poco a agilizar la lectura.
Si en vez de hacer un While not x.EOF...Wend, haces algo tal que así:
X.MoveLast
variable=X.RecordCount (RowCount o lo que sea)
X.MoveFirst
For variable2=1 to variable
....
....
X.MoveNext

Next variable2

Con esta forma de leer ganas más o menos un 33% en velocidad, ya que cada vez que nos movemos por los registros no necesita checkear si se ha llegado al final del Recordset (esto lleva bastante tiempo).

Espero haberte servido de alguna ayuda.

    Pregunta:  2798 - INSERTAR HOJAS HTML EN MI APP Y EJECUTEN ACCIONES EN MI APP
Autor:  Santiago Tomas
DESEO INSERTAR HOJAS HTML EN MI APLICACION A MODO DE INDICE Y QUE AL PULSAR BOTONES O HIPERVINCULOS EN ELLAS ME DISPAREN ACCIONES QUE TENGO EN MIS MENUS FUERA DE LA PROPIA PAGINA HTML. ¿ES POSIBLE?
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Puedes utilizar el control HTMLVIEW.OCX, con este control llamas la pagina que deseas visualizar dentro del formulario de Visual Basic. Este control viene incluido con el paquete Corel Draw (versiones 8 y 9).

    Pregunta:  2804 - GENERADOR DE REPORTES
Autor:  Alvaro Rodriguez Camacho
hola amigos.
Tengo el siguiente problema:
tengo una BD en access que contiene 20 campos, necesito crear un generador de reportes, con el cual pueda emitir cualquier tipo de informe con la combinacion de cualquiera de los campos. Por ejemplo, liste todas las compañias que posea un capital mayor a 10 millones y que esten ubicadas en la ciudad XXXX, es decir que el usuario pueda escoger los campos y los criterior de seleccion.
PD : tambien me puede servir en Access
De antemano Gracias y Saludos desde Venezuela
  Respuesta:  luis Allberto
Hola :

Lo que debes hacer si es la version 5 , usás el Crystal Report , una vez adentro seleccionas el tipo de reporte a generar luego indicas la/s bases ó tablas desde donde se tomarán los datos,
luego debes insertar código en un form ...
Si usás visual 6 lo puedes hacer con DATAREPORT !
sabés que pasa es un poco denso el tema si lo deseas ponete en contacto ...

Chau ...

    Pregunta:  2816 - RELACIONAR UN DATACOMBO CON EL CONTROL DATA
Autor:  DAVID ALONSO HERRERA CASTRO
QUE PROPIEDADES TENGO QUE UTILIZAR PARA RELACIONAR
UN DATACOMBO CON UN CAMPO DE UNA TABLA REALIZADA EN UNA BASE DE DATOS EN ACCESS?
  Respuesta:  Ivan Rey
Las propiedades a usar son Datasource en donde se pone el control data que accede a la base de datos y datafield en donde se coloca el campo a accesar. El control manda los datos que haya en el registro que este activo al campo y los demas los muestra al desplazar la flecha. Las propiedades se manejan desde la ventana de propiedades, no es necesario hacerlo desde el código a menos que se necesite cambiar de data control o de campo durante el desenvolvimiento del programa

Saludos

    Pregunta:  2818 - REPRODUCIR MP3 CON VB6
Autor:  Serafín Orillán
¿Alguien sabe como podría reproducir archivos de sonido en formato MP3 con VB5 o 6? Sé reproducir los .wav, .mid etc con el control multimedia, pero no soporta el formato MP3?
  Respuesta:  Eddy Carrion
Revisando esta excelente pagina buscando respuesta a la interrogante tuya la respuesta es simple
crea un moludo y alli pega lo siguiente:
Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long
luego en el formulario que desees agrega :

iResult = mciExecute("Play C:\ecarrion\abaco501\arbol_fotos\fotos\audio1.wav") para todos archivos *.WAV
Result = mciExecute("Play C:\musica\toto-99.mp3") para todos los archivos *.MP3

Saludos.
  Respuesta:  Ismael Quiroz B.
Lo puedes hacer de la misma forma que con los .wav.
Lo más importante al reproducir multimedia con el Micro$soft Multimedia Control es su propiedad DeviceType. Los valores permisibles para una computadora específica los encontramos en el archivo WIN.INI en su sección MCI Extensions.
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Puedes utilizar el control VFMP3PLAYER.OCX. Este control lo puedes bajar en www.programando.com

    Pregunta:  2830 - LEER EL REGISTRO DE WINDOWS
Autor:  Juan Gomez
hola amigos, ojala y alguno me pudiera ayudar, quisiera leer el registro de windows pero de alguna maquina que este en la red, tengo una clase que me lee el registro pero de la maquina donde se ejecuta el programa y no trae esta funcion encontre la funcion RegConnectRegistry pero no me funciona bien, ojala y puedan ayudarme
de antemano gracias!!!
  Respuesta:  hernan casadesus
Hola,

Primero que nada, tengo que informarte, que no podes leer el registro de otra maquina en forma directa. Para poder hacerlo tiene que haber en la otra maquina algun programa que escuche peticiones, y sea el que mire en el registro y luego devuelva el resultado.

Ahora, este programa lo podes hacer vos, o utilizar el que trae windows98 en el CD de instalacion.

Si vas a usar el que esta en el cd, no recuerdo en donde esta, pero creo que es en el directorio addons, y se llama remoteregistry o algo asi, y para confurarlo me parece que tenes que usar el poledit, que tambien esta ahi.

chau

    Pregunta:  2832 - DATAREPORT COMPLEJO EN VISUALBASIC
Autor:  Amaya Juániz
Hola. Tengo un informe hecho con el DataReport de VB 6, sobre una consulta de dos niveles (cabecera y líneas) definida en el DataEnvironment. Mi problema es que necesito calcular unos datos para cada cabecera, y situarlos al final de la página por el formato del informe. Si los pongo en la sección Pie de Página del DataReport, salen en todas las páginas los mismos datos; si los pongo en la sección GroupFooter, no encuentro la forma de situarlos siempre en la misma posición de la página, porque depende de qué cabecera hay más o menos líneas de detalle. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una solución a esto?. Muchas gracias
  Respuesta:  Esteban GILBERTO
Hola:

Te cuento, yo en el sistema que desarrolle anteriormente, utilize bastante este diseñador de informes, ya que mi sistema debía entregar balances para cuadrar cifras, y una de mis mayores complejidades fue que los datos no se actualizaban en el informe, lo que era terrible para las espectativas que se tenían del sistema, pero buscando, ya sea por propiedades u otras cosas, me di cuenta de que las conexiones que se realizan con el dataenvironment, quedan abiertas, como sabes eso, mediante la propiedad .STATE de una conexion, 1 = Abierto, 0 = cerrado, entonces para que te haga efecto debes cerrar la conexion que queda abierta, pero ojo, que resulta lo que te digo, pero después de eso debes hacer una pausa de la manera que sea, puesto que en mi caso, por ejemplo, yo tengo un Pentium II de 433 Mhz. y todo eso proceso seguía de largo y no lo hacía por lo menos a la primera vez, depués ya lo hacía. Espero haberte ayudado en algo, de todas maneras va mi direccion de e-mail si tienes alguna duda, espero haberte ayudado, se despide,

ESTEBAN G.

    Pregunta:  2835 - MAIL Y LAS PRIORIDADES
Autor:  Diana Guamán
Como puedo hacer para que los mail que yo envío desde un aplicación en visual tengan la prioridad de uregente como se ve el exchange salen con un !(signo de admiración los más urgentes).
Y cómo puedo hacer para que los archivos atachados no salgan sobre la primera línea del mail.
  Respuesta:  Victor Manuel Flores Monroy
Mira yo utilizo un software llamado JMail Library que es gratis y lo del tipo de mensaje es una simple propiedad, muy bueno si lo quieres te lo mando de volada

    Pregunta:  2836 - CERRAR UNA VENTANA DEL DOS CON LAS APIS
Autor:  Z XX
Mi problema es el siguiente:
Llamo con la funcion Shell a una aplicacion MS-DOS, pero llegado un momento necesito cerrar esta ventana que ha quedado inactiva, y no sé qué función de la API tengo que usar, pues TerminateProcess no da resultado. Espero que alguien pueda orientarme, muchas gracias.
  Respuesta:  Gabriel H. Arenovich Busquet
La función SHELL devuelve in ID de proceso, utilizando ese ID se puede cerrar la ventana.

----------------------------------------------
Const PROCESS_TERMINATE& = &H1
Declare Function TerminateProcess Lib "kernel32" (ByVal hProcess As Long, ByVal uExitCode As Long) As Long
Declare Function OpenProcess Lib "kernel32" (ByVal dwDesiredAccess As Long, ByVal bInheritHandle As Long, ByVal dwProcessId As Long) As Long
Declare Function CloseHandle Lib "kernel32" (ByVal hObject As Long) As Long

´Lanzamos la aplicación de MS-DOS
Dim hProcID As Long
hProcID = Shell("command.com", vbNormalFocus)


´Con el hProcID cerramos la ventana
Dim lHandle As Long

If hProcID Then
lHandle = OpenProcess(PROCESS_TERMINATE, 0, hProcID)
TerminateProcess lHandle, 0
CloseHandle lHandle
End If

|<  <<  44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54  >>  >|