PREGUNTAS CONTESTADAS - Windows

 Hay un total de 834 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  13367 - IMPRESION EN MODO DOS EN WIN NT DIRECCIONADOS A IP
Autor:  miguel alamino
Necesito conocer la forma de imprimir a traves de direccion IP en Win NT, ejecutando programas en entorno DOS con salida a LPT1
desde ya gracias
  Respuesta:  Cosme Loeza
no se si entendi pero ahi te va:
todo lo que salga al LPT1 desde MS-DOS seguira la ruta que tenga definida la impresora del NT que puede ser una impresora compartida por red a una maq corriendo windows, ahora la impresora puede estar conectada a un servidor de impresion el cual tambien tiene sus direcciones IPs

Da de alta la impresora en NT y conectala al LPT1: y listo
quedara algo asi:
LPT1: \\computadora_que comparte\imp_compartido

(Se supone que en tu NT tienes el TcP/IP cargado dentro de los protocolos)

avisame si conteste lo que necesitas....Saludos desde Monterrey

    Pregunta:  13453 - USO REGISTRO WINDOWS
Autor:  Jean Rousseau
Señores,
Alguien me puede orientar respecto siguiente problema:
\"Necesito hacer que mis aplicaciones windows hagan referencia a archivos dll, ocx y vbx ubicados en un servidor de mi red. Para ello me han sugerido utilizar el registro de windows para dejar el path.\"

¿Se puede hacer esto?
¿Que debo dejar en el registro de mi equipo?
¿mis aplicaciones necesitan ser recompiladas para usar estos componentes del servidor?

Agradecere cualquier dato.....
Gracias!!!!!!!
  Respuesta:  carlos hernandez
La verdad amigo mio, es que manipular el registro es peligroso, ya que se encuentra toda la información del computador, monitor, tarjeta de video, etc. TODO.

Ahora tendrías que buscar programas que ayudan a registrar ciertos tipos de archivos en el registro de windows, lamentablemente, las direcciones que tengo ya no están disponibles, ya que las páginas murieron, pero trata de buscar por google (www.google.com) o yahoo en espanol (espanol.yahoo.com) y escribes REGISTRO DE OCX, etc hasta que te salga una página que contenga software apropiado.

    Pregunta:  13460 - PROBLEMAS CON REGISTRO DE WIN98
Autor:  Carlos Garcia Perez
Hice un format, instalé win98 2ª edición, no me dio ningun error durante la instalación, pero cada vez que instalo algo me da un error en el registro. Me amplié la memoria de 32 a 64 antes del format, prové de instalar windows quitando las 64 y nada, que puede ser?
  Respuesta:  Christian Miranda
Tienes que hacer un scandisk de tu disco duro debido a que probablemente el registro de windows halla quedado en un espacio dañado de tu disco por lo que te aconsejo scandisk completo y de superficie a tu HDD
  Respuesta:  raul
No lo sé, ¿has probado hacer un regedit /fix para ver si te lo puede reparar? No se me ocurre nada más por ahora.

    Pregunta:  13467 - MODEM WINDOWS 2000 PROFESSIONAL
Autor:  Miguel Aguilar Mata
Gracias por ayudarme.
Mi pregunta es la siguiente instale Windows 2000 Professional en mi maquina todo se configuro perfecto solo el modem no tengo un fax modem motorola sm56 y tengo el drivers para windows 2000 pero cuando lo instalo me sale una pantalla que me dice que el controlador no funciona porque no Tiene la Microsoft Digital Signature me sale la opcion de continuar y de abortar si le dijo continuar la maquina de reinicia y se le dijo que aborte no instala el modem tambien me dice que puedo enconta la Microsoft Digital Signature en www.windowsupdate.microsoft.com pero no encontre nada.
Alguien me puede ayudar
Gracias por la ayuda.
  Respuesta:  Alixandro Antonio Florián Cuevas
Hola,
miguel Aguilar Mata.

Yo también tenía ese problema cuando instale W2k prof. y lo resolvi buscando los driver en la internet que fueran compatible con windows 2000, ademas de aplicarle el Sp1 y posteriormente el Sp2.

Asi fue como pude instar el modem, espero que tú puedas lograrlo.

Gracias....

    Pregunta:  13609 - CONTROLAR LA CONEXION DE UN USUARIO EN VARIAS MAQUINAS
Autor:  Fausto Correa
Una pregunta estimados amigos, como evito en windows nt 4.0 que un usuario se logonee más de una vez, es decir que si el usuario user1, se logoneó en la máquina maq1 y luego este se levanta y se va a maq2 e intenta logonearse de nuevo estando ya logoneado no se le permita. Gracias anticipadas
  Respuesta:  Robert Loaiza
Hola ocmo estas mira es sencillo entras a user domain vas al usuario que quieras y en la paste de logon to, ahi vas a encontrar una ventana de logon workstation y abajo habilitas la sda opcion y te da 8 opciones para que se logue ahi colocas el network address que puede ser la direcion ip si las tienes fijas no estoy seguro si funcione con el nombre del PC o con la direccion MAC de la terjeta de Red eso si estos datoslo sacas solo si en la estacion del usuario ejecutas el comando winipcfg ahi te dara todo lo que necesitas que estes bien te cuidas

    Pregunta:  13638 - MENSAJES MULTIPLES EN NT
Autor:  Rubén Priego
¿Como puedo enviar un mensaje multiple a todos los nodos de mi LAN desde un servidor NT, que no sea usando el comando NET SEND, ya que este no me garantiza la llegada del mensaje a las estaciones con Windows 9x.?
  Respuesta:  Jonathan Yaguana
Usa el LanMessage, es una herramiento algo robusta pues puede ver todos los dominios de la red.... puedes enviar en forma masivo.

5alu2.
  Respuesta:  Jose Molina
Mis estaciones de trabajo con windows 9x, les tengo istalado un programa que se encuentra dentro del direcotio de windows Winpopup.exe, los usuarios para enviar cualquier mensaje ocupan el nombre de la maquina.

tiene que estar cargado este programa. en cada estacion.

    Pregunta:  13730 - CAMBIO DE HORA EN WINDOWS 2000 SERVER
Autor:  George Sandaclie A.
Quisiera saber como se puede cambiar la hora de las estaciones de trabajo de una red de aprox imadamente 120 equipos al momento de ingresar a la red o conectarse con el servidor, ya que estas se enciuentran atrasadas o adelantadas en una hora por lo menos.

Cualquier ayuda sera bien agradecida.

Gracias..
  Respuesta:  Mikel Torres
Desconozco un poco la forma de trabajar de Windows 2000 pero se que las estaciones de trabajo en NT 4.0 funciona de la siguiente forma:

net time %LOGONSERVER%/set /y

if errorlevel 1 goto error
goto fin

:error
echo No se ha podido establecer la hora del servidor

:fin

Donde %LOGONSERVER% es una variable del sistema.
Si desde MS-DOS ( INTERFAZ DE COMANDOS) escribes:

c:> set logonserver

c:>LOGONSERVER=\\MI_SERVIDOR.

    Pregunta:  13760 - ARRANQUE EN NT CON BLOQ. NUM. ACTIVADO
Autor:  Luis Fernández
Me gustaría saber cómo se configura Windows NT 4.0 para que al arrancar el ordenador esté activado por defecto el Bloque Numérico.
Gracias por adelantado.
Un saludo
  Respuesta:  Fermín Lastra Fernández
Para poder activar o desactivar la tecla numérica al arrancar debes cambiar en el registro la variable:
HKEY_Current_User\ControlPanel\Keyboard\InitialKeyboardIndicators
Si el valor es 0 estará desactivado; si es 2 estará activado.

Un Saludo

    Pregunta:  13816 - COMO CONFIGURAR EL BOTóN ABRIR Y EXPLORAR DE WINDOWS
Autor:  Luis M. Toledo Martin
Al instalar este programa que viene en el cd de windows 98 (Twuik IU) me ha desaparecido del botón de inio, la opción "Abrir" y "Explorar". Lo he desinstalado, vuelto a instalar pero no recupero esas opciones. Alguién sabe ¿Cómo?
  Respuesta:  Hugo Rojas
Debes tener my computer por ahi en tu desktop, busca dentro de windows el Windows explorer (debe decir explorer) y con el raton lo jalas a tu desktop o a tu barra de inicio, es mas facil de manejar. O puedes hacer un shortcut en el boton de inicio le das con el raton en el boton derecho, creas el short y buscas el programa dentro del subdirectorio de windows. Espero y te ayude

    Pregunta:  13817 - COMO UTILIZAR EL NTBACKUP EN WINDOWS 2000 SERVER
Autor:  Juan Jose Fuentes Monserrate
Tengo que realizar un backup diario de ciertos archivos criticos en mi empresa pero tengo problemas al utilizar el Ntbackup en una unidad de cinta sobre windows 2000 server . El problema es que me salen ciertos parametros a rellenar que sinceramente no se a lo que se refieren .
Pregunta 1. Se puede realizar un backup con el Ntbackup sobre un dispositivo de cinta?.
Pregunta 2. Que parametros hay que poner para hacer un backup sobre un archivo y meterlo en un dispositivo de cinta?.
Gracias
  Respuesta:  Robert Loaiza
Mira el backup de 2000 se puede hacer hasta en disquettes si quieres de acuerdo a tu pregunta lo estas haciendo en la interfaz que tienen 2000 o por comandos de DOS , losparametros es que si el backup es copia, osea fiel copia de lo que tienes d, diferencial este solo te hace el backup de acuerdo a los archivos que te hayan cambiado , lo mismo para la opcion daily, dime si es lo que preguntas o que mas necesitas

|<  <<  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26  >>  >|