PREGUNTAS CONTESTADAS - Java

 Hay un total de 630 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  16944 - PROBLEMAS PARA COMPILAR UN SERVLET EN JDK 1.3
Autor:  David Rios C
Mi problema es que no puedo compilar un servlet en el jdk 1.3 me marca este eror:

public class ServletSimple extends HttpServlet
^
ServletSimple.java:11: cannot resolve symbol
symbol : class HttpServletRequest
location: class ServletSimple
public void service(HttpServletRequest req, HttpServletResponse res)
^
si alguien me puede decir que necesito para compilar un servlet o que me falta en el jdk 1.3 o si me pueden recomendar otra herramienta de java o si es mejor el visual java el actual o que necesito, si alguien me puede ayudar se lo agradecere demasiado, de antemano gracias por tomarse la molestia de leer este problema.
  Respuesta:  Rafael Hernamperez Martin
Hola, amigo,

Es mas que posible que te falte las librerias de servlet, ubicadas en el fichero servlet.jar, el cual puedes descargar desde la pagina de Sun (http://java.sun.com). Una vez lo descargues, copialo en c:\jdk1.3\lib (donde tengas instalado el jdk) y una vez hecho, debes configurar la variable de sistema classpath:

SET CLASSPATH=%CLASSPATH%;c:\jdk1.3\lib\servlet.jar

Un cordial saludo
  Respuesta:  billyberjas berjas
puede parecer una tontería, pero ¿has importado las clases de Servlet?
import javax.servlet.*:

    Pregunta:  17130 - CAPTURAR EVENTOS DEL OBJETO ADO
Autor:  Carlos Garcia
Veras desde java manejo ADO pero no soy capaz de capturar los eventos que generan los objetos ADO. Sabes como capturarlos. Hasta ahora para capturar eventos por ejemplo de una ventana creaba una clase que implementaba los eventos y luego decia aJFrame.addWindowsListener(laClase) pero en ADO no veo nada similar (si clases de eventos pero no como decirle a la Maquina Virtual que ejetute ese codigo )

Gracias.
  Respuesta:  Rafael Hernamperez Martin
Hola, Carlos,

ADO es una plataforma Microsoft, y desde los drivers ODBC de productos Microsoft se puede acceder a caracteristicas especiales como eventos.

Java, a traves de JDBC, es posible conectar con origenes de datos diferentes, como ODBC, pero JDBC solo posee metodos estandar de acceso a datos, como Statements, ResultSets o MetaDatas, no a eventos.

Desconozco si las ultimas versiones de JDBC poseen esta caracteristica (y me extrañaria, puesto que no se ajusta a estandares o a casos comunes a todas las bases y drivers de conexion).

Un saludo,

Rafael Hernamperez Martin
Project Manager

    Pregunta:  17158 - IMPORTAR .DOC O .TXT
Autor:  Francisco Gómez de la torre
Como puedo importar documentos .doc o .txt y visualizarlos en un textArea en un applet o en un frame ?
Igualmente como puede buscar palabras en este documento y resaltarlas o subrayarlas ?
  Respuesta:  David Olivan Ubieto
Para importar un archivo, primero has de abrirlo y leerlo. El contenido has de interpretarlo tu a pelo. En el caso de un DOC, olvidate. Si es un TXT, como es texto plano, no tienes mas que ir leyendo linea a linea del archivo y añadirlas al TextArea. Para resaltar palabras, lo unico que puedes hacer es seleccionar una frase, con select(int selectionStart, int selectionEnd). subrayar es imposible, para ello deberias meterte con la Swing (y mucha paciencia). Lo mas sencillo es meter todo en un TextArea, la Swing es mucho mas potente pero mucho mas compleja.

    Pregunta:  17356 - CONFIGURAR JFILECHOOSER
Autor:  A G P
Necesito saber como hacer que los textos que muestra un objeto JFileChooser (botones y etiquetas) aparezcan en castellano o con el texto que yo desee.

Gracias de antemano.
  Respuesta:  A GP
Ante todo, gracias, por que la respuesta me la dieron aqui en el foro.
La solución es UIManager.put y encontraran un ejemplo en la dirección:
http://www.esus.com/javaindex/j2se/jdk1.2/javaxswing/editableatomiccontrols/jfilechooser/jfilelocalize.html

    Pregunta:  17424 - EJECUTAR UN SERVET CON TOMCAT
Autor:  Isaac Flores
Hola!!!

Mi duda es la siguiente, tengo el jdk y el tomcat instalados asi como una aplicacion desarrollada en java, la cual ocupa servlets, en teoria deberian de funcionar cuando se manda llamar a alguno de ellos, sin embargo, no lo consigo.

¿Existe algun Procedimiento o manual en el cual me explique como configurar y ejecutar los servlets? si es asi, ¿donde lo encuentro?

De antemano agradesco cualquier ayuda que me envien.
  Respuesta:  Miguel Angel Gonzalez
Para ejecutar servlets con tomcat debes configurar el tomcat para cada uno de los servlets que incluyas. Supongo que Internet podrás encontrar información sobre la configuración del tomcat. De todas maneras te digo algunas cosillas:
-Primero tienes que dar de alta un contexto: abres el fichero server.xml que esta dentro del directorio conf y añades una nueva entrada, fijate es algun ejemplo que venga es sencillo
-Luego abres el fichero web.xml que esta en el raíz de tomcat y creas una entrada nueva por cada Servlet que tengas, también hay ejemplos dentro del fichero, por lo que es bastante fácil.

Espero que te sirva de algo, si no lo tienes claro, puedes escribirme un e-mail

    Pregunta:  17440 - MéTODO GETSTRING DE JAVA
Autor:  Jesús Barajas O.
Hola, estoy haciendo una consulta a un campo de tipo memo a una base de datos en Access. El resultado de la consulta lo asigno a una variable por medio del método getString con el siguiente código:

String sAbst = resultadoSelect.getString("ABST");

y necesito presentar el valor de la variable 'sAbst' en una tabla de una página Web utilizando HTML con el código:

out.println("<td>" + sT + "</td>");

En el cuerpo del campo memo estoy incluyendo los caracteres \r para obtener un retorno de carro entre párrafos, pero al momento de presentar el valor de la variable, el texto aparece en un solo bloque sin los saltos de carro (\r lo reconoce como texto ordinario).

También si defino una variable: String sT="\nAbs 1\r\nAbs 2";
y la visualizo con: System.out.println(sT); si presenta el salto de carro, pero si la visualizo con: out.println("<td>" + sT + "</td>"); no presenta el salto de carro.

¿Por favor, alguien podría orientarme sobre que puedo hacer para poder obtener estos saltos de carro? Muchas gracias.
  Respuesta:  Jesús Barajas
Muchas gracias por sus respuestas. Si, haciendo algunas pruebas me di cuenta del funcionamiento de las sentencias <td> y <p> de html y lo resolví mas o menos de esta manera. Reemplacé el '\r' por un '|', leo cada caracter la de la cadena y lo voy concatenando con el siguiente dentro de la variable hasta que encuentra un '|'.

Todo esto dentro de un ciclo que me permite colocar la variable dentro de los <td> </td> de html cada vez que encuentra un '|' y de esa manera voy construyendo los párrafos.
  Respuesta:  David Olivan Ubieto
Aver, el HTML no controla los retornos de carro con caracteres especiales como C y JAVA ('\r', '\n') sino con etiquetas propias como <br>, asi que recorre las String y cuando veas un retorno de carro, sustituyelo por <BR>.
  Respuesta:  Exequiel Sepúlveda
El HTML busca para hacer el salto <br> o <p>, según corresponda.
Entonces una alternativa es reemplazar los \r por <br>.

Otra alternativa es colocar el contenido entre los tag <pre>, que colocan el texto tal cual es:

out.println("<td><pre>" + sT + "</pre></td>");

    Pregunta:  17604 - GENERAR EVENTOS
Autor:  Carlos Garcia
Alguién me podría indicar como generar ( No capturar ) un evento.
Gracias
  Respuesta:  Alvaro Tolosa
para generar un evento debes primero coger la cola de eventos con las sig insytruccion:
EventQueue colaEventos = Toolkit.getDefaultToolkit().getSystemEventQueue();
Luego debes meter en la cola de evento el evento que quieras, en este caso metimos uno de cerrado de ventana, en la ayufda puedes encontrar mas:
colaEventos.postEvent(new WindowEvent(frmPrincipal, WindowEvent.WINDOW_CLOSING));
frmPrincipal es la que recibe el evento.
  Respuesta:  David Olivan Ubieto
A ver, si te vas a java.awt.event veras que hay un monton de eventos definidos, dependiendo de quien los genera y el tipo. Con los listeners los capturas, pero nadie te impide instanciarlos directamente, asi que no tienes mas que crearlos y los que tengan listeners los recibiran.

    Pregunta:  17685 - EJECUTAR APLICACIóN INDEPENDIENTE
Autor:  jose
¡Socorro, Auxilio!
Resulta que estoy desarrollando una aplicación en java pero sin ser un applet en Jbuilder4. Entonces desearía ejecutarla fuera del entorno y en un ordenador que no tenga instalado dicho entorno. Intento dos cosas:
1º. Copiar los .class y ejecutar con java.exe .
2º. Crearme un archivo .jar.
Con el 1º, el problema que tengo es que me sale un error más o menos así:
Error opening registry key "Software\javasoft\Java Runtime Enviroment"
Error: could not find java.dll
Error: could not find java 2 runtime environment
Sé que se trata de algo así de instalar el jre, pero veo que la carpeta que posee jbuilder con dicho nombre ocupa mas de 20 Mb, ¡mucho que instalar en el otro ordenador!. ¿Qué fichero/s serían estrictamente necesarios?.
Con el 2º, el problema radica en que me creo el archivo .jar , pero cuando lo intento ejecutar tampoco me deja. Me dá errores distintos: o me dice que no encuentra la clase principal (cosa que resuelvo con el manimest.mf) o me dá error en thread main ...

Y si ya no es mucho preguntar, ¿porqué me crea el jbuilder tantas copias de los fichero class?, por ej. del menu.class me crea menu1$.class ... hasta menu12$.class. Y lo curioso es que si borro alguno de estos ficheros, no me deja ejecutar desde fuera del jbuilder (en el ordenador que tengo instalado el jre), y si los recupero,sí.

Por favor échenme una mano que es urgente.
Gracias de antemano.
  Respuesta:  Rodrigo López
La única pregunta que te puedo contestar con certeza es la última:

- El compilador de Java genera archivos como menu1$.class (con un signo $ en medio) cuando en tu código fuente has declarado clases internas (inner class). Esto no es algo propio de JBuilder, sino de Java.

Un ejemplo de declaración de clase interna es:

class Algo extends Frame{
//Nota lo siguiente. No terminamos inmediatamente con punto
//coma (;), sino que abrimos una llave y ponemos codigo adentro.
// Eso es una clase interna y sólo se puede hacer cuando creamos
//un objeto. Ahi va:

Button ElBoton = new Button(){ //Aquí declaramos una clase interna
public boolean mouseDown(Event e, int x, int y){
//Hacer algo cuando presionen el botón
}
};
public Algo(){
add(ElBoton);
pack();
show();
}
}

El ejemplo anterior crea un Frame (una ventana) con un botón. En el momento de crear un objeto botón declaramos una clase interna. Cuando compiles el archivo se crearán dos archivos class: algo.class y algo1$.class.

Cuando el usuario presiona el boton con el mouse se activa el método "mouseDown".

- Acerca del problema de que no te encuentra una clase principal, debe ser porque no has declarado una funcion "main" en ninguna parte. La función main se declara así:
public static void main( String argv[ ] ){ ....} , y debe estar dentro de cualquier clase (esa será la clase principal para una aplicación que no sea un Applet).

    Pregunta:  17712 - COMO GRAFICO EN JAVA 1.3.0 LAS FUNCIONES TRIGONOMETRICAS
Autor:  Paul Sarmiento Pineda
Deseo saber como puedo graficar las seis funciones trigonometricas en la version de java 1.3.0 , las funciones son sin, cos, tan, cot, sec, csc(seno, coseno, tangente, secante, cosecante) . trabajo con Applets, es para agregarlas a una calculadora en java 1.3.0 porque soy un estudiante universitario y no tengo nocion de como hacerlo, creo que con un ejemplo sera suficiente,
Atentamente.
Paul Sarmiento Pineda.
  Respuesta:  David Olivan Ubieto
Supongo que ya sabras que para pintar has de usar un Canvas. Supongo que para pintar en general sabras que tienes que sobreescribir el metodo paint y llamar a las funciones del Graphics que recibes en el paint. Supuesto todo esto (que no es poco), la unica forma que se me ocurre es la mas pura y ortodoxa: A PELO. Esto es, que tu vayas pintando CADA punto de la grafica. Para ello utiliza la funcion drawOval con radio 1. Sabiendo pintar puntos, no tienes mas que hacer un bucle que recorra la grafica punto a punto horizontalmente (en la coordenada x) y calcule el valor de la coordenada y pintar dicho punto. Por ejemplo, para pintar una recta:
for (i = 0; i < 200; i++) { /* El canvas tiene 200 pixels de ancho */
x = i;
y = 2* x + 3; /* Recurerda que la coordenada y esta invertida en pantalla */
g.drawOval (x, y, 1, 1);
}

Si quieres pintar algo mas complejo como un seno, en el calculo de la y pon la formaula del seno con sus respectivos parametors (amplitud, fase, frecuencia, ...)

    Pregunta:  17720 - PASAR PARAMETROS DESDE UN APPLET A UN ARCHIVO HTML
Autor:  OSCAR AWAD
Cómo puedo pasar una variable (String, int, long, etc.) ó cualquier parámetro desde un APPLET DE JAVA a un archivo HTML que contiene dicho APPLET ?

Si es posible ?
  Respuesta:  Javier del Palacio Paredes
Hola, buenas:
lo que preguntas se hace de la siguiente manera: supón que necesitas un parámetro llamado "ejemplo" con el valor de entero "150". Bien, pues en el código HTML tecleas esto:
<APPLET CODE="Loquesea.java" WIDTH="300" HEIGHT="250">
<PARAM NAME="Ejemplo" VALUE="150">
</APPLET>
Luego, en algún método de tu applet debes haces:

String param = getParameter("Ejemplo");
int ejemplo = (param == null ? 0 : Integer.parseInt(param));

Y ya está. Espero haberte ayudado. Saludos.

|<  <<  18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28  >>  >|