PREGUNTAS CONTESTADAS - Windows

 Hay un total de 834 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  15619 - AUMENTAR CANTIDAD DE ARCHIVOS EN WINDOWS 2000 PARA RMCOBOL85
Autor:  beatriz contreras moreno
Estoy trabajando con Windows 2000 y con un programa RMcobol 85 para MS-DOS, el problema es que existe un programa que esta trabajando con varios archivos, y al trabajar en Windows 2000, me da un error estatus 37. Al parecer estoy exediendo la cantidad de archivos del config.sys.
como puedo solucionar este problema.
  Respuesta:  Jesus Heras
Modificando el parametro FILES que hay en
C:\WINNT\system32\config.nt, que es el antiguo config.sys para el interprete de comandos.

Un saludo

    Pregunta:  15669 - COMO VER LO MISMO EN VARIAS PANTALLAS
Autor:  Antonio Pérez Jiloth
Hola como com estas mi nombre es Antonio Jiloth, y mi duda es la siguiente existe en Windows 98 alguna aplicacion que me permita lo siguiente :

Deseo dar una clase por ejemplo del explorador de windows, y deseo que todos mis alumnos esten en su maquina pero que no la usen si no que yo maneje el servidor y que cada uno vea al mismo tiempo lo que yo hago pero en su monitor..

Algo asi como el Neetmeting, pero este solo funciona para 2 maquinas a la vez hasta donde yo se...

Alguien me podria ayudar..

Gracias
Saludos
  Respuesta:  Cesar Flores
Instala en cada terminal de alumno y server el progreama VNC y ellos se conectan asia el server y pueden ver lo que tu haces.

Slds.

    Pregunta:  15735 - CONFIGURACION PUERTOS COM EN WINNT 4.0
Autor:  jose a. novoa
He instalaldo win nt 4.0 con servipack 4 en un portatil toshiba con un modem interno que se instala como com2 , irq-4 y e/s 2f8 (por defecto), ahora quiero instalar el puerto serie del portatil para otro uso, pero siempre que utilizo una de las direcciones e/s reservadas para los puertos serie me da un error (la direccion de entrada es igual a la de salida y no lo toma comop un puerto serie, con lo que no arranca el servicio SERIAL. Se os ocurre algo????
  Respuesta:  alejandro cespedes
para evitar estos inconvenientes en winnt 4.0 , es recomendable que en el panel de control, en puertos agregues el puerto com 4 este es el utilizado para conectar los modem en winnt 4.0, así dejas libre el com 2 para las otras aplicaciones, el cuidado que tienes que tener son sus direcciones , pero esto no es inconveniente ya que las obtienes del bios,
que tengas suerte

    Pregunta:  15766 - ARCHIVO TIPO DTA
Autor:  Miguel Palacios Hernandez
Agradeseria a la comunidad dela web del programador si me pudieran ayudar para este problema que tengo, pues tengo un archivo con formato o extension: dta el cual no lo puedo abrir pues no lo puedo asociar para poder abrirlo agradeceria si me informara como poder abrirlo, les adradesco de antemano su valioza ayuda.
  Respuesta:  SuNcO
Mi chavo, no todos loa archivos se pueden abrir, pero si lo kieres abrir a la fuerza lo puedes editar en el Notepad o con un editor Hexadecimal, o meterte al registro de windows y ponerle una aplicacion.

    Pregunta:  15819 - INSTALACION DE WINDOWS
Autor:  Maria merel
Resulta que tengo un disco duro con 6 GB en 3 particiones, en C: tengo Windows 98 Segunda Edicion, coloque Ofice, Personal Web Server, Front Page, Visual Studio y SQL, el dia domingo intale NT, obviamente la tarjeta de red, que reconocio windows sin problema alguno, es un realtek; y pase a la instalacion NT, pero por no respete el orden de instalacion (un lio entre server pack y option pack) pero funciono sin problemas el IIS, (solo que intalo la version 2, por que no lo actualizo?... no se), bueno, resulta que el dia lunes entre a windows desinstale sql, visual studio, y se me colgo la máquina cuando hice la tercera reseteada, y supuse que era por lo que habia hecho, volvi a instalar absolutamente todo, supuestamente sin problema alguno;
Configuracion actual, C: Windows, Office, Personal Web Server y Front Page, claro esta con el Hacker 5.0 y winzip.
D: NT, visual studio, IIS, winzip, y Front page, no tengo problemas, pues instalo perfectamente el IIS con la ultima version.

El problema actual es que cuando paso el puntero del mouse por los iconos se vuelve lento, (cosa que nunca antes paso), o si abro varios programas a ratos se vuelve tambien lento al escribir y especialmente cuando abro las ventanas de seleccion en la barra superior de cualquier programa, supuse que se habia instalado mal la aceleradora de video asi que volvi a instalar, pero no es así.

ahora la pregunta es... que puede pasar? he instalado windows mas de 15 veces en esa maquina sin problemas... los problemas lo hacia por que el personal web server no es muy robusto y se colgaba a menudo y al hacer paginas ASP que no respondia.

Ahora si quisiera volver a formatear (por que instalar nuevamente windows nunca me ha funcionado) que debo copiar para que cuando instale el command.com
  Respuesta:  Sapo Sanchez
Checa lo de tus particiones, podria ser que la memoria virtual se sature, prueb hciendo dos particiones de 3 GB o mejor una de 6 GB, eso posri resolver tu problema. Ojo, encuidado con las nfs de NT, y que no soportan demsido espacio en disco, investiga bien cuanto y checa que TODO tu hardware sea compible con NT, busca en l pagina de microsoft el tipo de hardware compaible con NT, podria ser que algun componente hga que se cuelgue tu equipo.

    Pregunta:  15898 - AL ABRIR UN CLIP EN ADOBE PREMIERE, ME DICE AVI CACHE INSIDE
Autor:  MAR PZARRAGA
Los clips desde el explorador de Windows se reproducen sin problemas. Cuando trabajo con Adobe Premiere la ventana de monitor sale negra. Estoy utilizando DC 30 plus de miro VIDEO de captura.
  Respuesta:  Fernando Gómez
Lo que pasa es que ya no tienes memoria caché disponible. En system, hay una propiedad donde especificas el porcentaje que tiene la memoria caché.

    Pregunta:  16007 - EL MALETíN DE WINDOWS ¡¡¡DESAPARECIó!!!
Autor:  carlos hernandez
Hace poco tiempo me dí cuenta de que el maletín de windows se le había desaparecido la í (con el acento) y fue reemplazada con un carácter desconocido, después se le borró el ícono original (la maleta) y ahora resulta que desapareció. ¿Qué habrá pasado? ¿Cómo puedo recuperar Mi Maletín?. Gracias.
  Respuesta:  Fernando Ledezma
Para reinstalar de nueva cuenta el Maletín de Win95, es necesario que te dirijas al Panel de Control, en el ícono de Agregar/quitar programas.
Allí da click en la pestañita de Instalación de Windows.
De la lista de componentes selecciona Accesorios y da click en "Detalles". Allí debe venir el Maletín; si no está seleccionado, selecciónalo y da Aplicar/Aceptar y posiblemente (casi seguro) te pedirá el disco de instalación de win95, insértalo o bien, dile la ruta de dónde están ubicados los "cabs" (archivos de instalación de win95), comúnmente están en c:\windows\options\cabs.

Ahora, en caso de que el Maletín viene seleccionado en la lista de componentes, quítale la palomita y desinstálalo para que de nueva cuenta lo instales como te mencioné arriba, sale?

Espero que te sirva de algo lo que digo.

Saludos!

    Pregunta:  16033 - COMO CERRAR WINDOWS CON RUN32DLL.EXE
Autor:  Jaime Rafael Cabrera Letona
Para cerrar o apagar el sistema windows se que se ejecuta un comando especifico y que manda a llamar al run32dll.exe con unos parametros
Esos parametros son los que necesito saber.

Gracias.
  Respuesta:  Ricardo Alberto Zenteno Diaz
Hola espero que te pueda servir lo primero que debes de hacer es ir al escritorio de windows y desde ahi dar click derecho y "crear acceso directo" despues colocas esto "Rundll32.exe user,ExitWindows" sin las comillas y despues le das siguiente y le poner un nombre cual quiera como "Apagar Sistema" o lo que se te ocurro.

Que tengas suerte hasta Pronto
  Respuesta:  Alex Valera Martin
Hola Jaime para cerrar windows con rundll32.exe debes crear un acceso directo y el la line de comandos poner la siguinete linea.

C:\WINDOWS\RUNDLL32.EXE user,exitwindows

Un saludo y suerte
  Respuesta:  Dabiz Spuch Calvar
rundll32.exe user,ExitWindows

    Pregunta:  16053 - COMO CONFIGURAR LA VCACHE EN WINDOWS MILENIUM
Autor:  Jose Gomez
Hola y gracias por leer mi consulta :
Me gustaría saber cual es la manera correcta de configurar la vcache de windows milenium; he intentedo informarme y solo he encontrado recomendaciones contradictorias.Tengo instalada192Mgs de Ram. ¿Hace falta con esta cantidad de memoria Ram crear la vcache?
Máximo : el 25 % del total 49152 Kb?
Mínimo : el 12,5% del total 24576 kb?
¿Necesita la vcache windows milenium..puede prescindir de ella?
Si estan creadas las 2 entradas en system.ini ¿las puedo eliminar?
Los datos en el archivo system.ini ahora son :
vcache:
Minfilecache=0
Maxfilecache=12288
Chunksize=512
Lo siento si solo trasmito confusión.No soy ,evidentemente ,ningún experto..gracias por contestarme y perdón por todos los errores"técnicos" que halla podido cometer al intentar explicarme.
¿Son recomendables los programas que optimizan ...etc... la Ram?

Un saludo y gracias.

  Respuesta:  chairas chairas
vcache:
MinFileCache = 8.192
MaxFileCache = 8.192

estos valores son para una memoria ram de 64...... no creo que con esa cantidad de memoria ke tienes sea necesario... pero eso depende siempre de la necesidad del usuario.. bien sabiendo que la memoria cache es mejor ke la ram.... pero puedes usar esots valores o si crees ke no es suficientes duplicalos..... (pero asi no estan mal) =P

    Pregunta:  16424 - WINDOWS NT PUEE GENERAR PROBLEMAS CON UNCENTRO DE CABLEADO
Autor:  CECILIA MARIA PAEZ FLORES
TENGO UN SERVIDOR DE WINDOWS NT CON APROXIMADAMENTE 60 USUARIOS TODOS VALIDAN CONTRASEÑA ALLI.

TENGRO EN MI CENTRO DE CABLEADO SWITCHES Y HUB .. DE UN TIEMPOPARA ACA LOS USUARIOS ENTRAN A LA RED PERO PASADO UN TIEMPO SE PIERDEN DEL ENTRORNO DE RED SIN EMBARGO SIGUEN TENIENDO COMPARTIDOS SUS RECURSOS.

LA SOLUCION QUE YOTOMO ES APAGAR TODO EL CENTRO DE CABLEADO, BAJAR EQUIPOS Y ESPERAR MAS OMENOS 15 MINUTOS Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD
QUE SERA ???? QUE PUEDE HACER ???

GRACIAS
  Respuesta:  Fidel Escalona Sarmiento
Debes de verificar como estar configurado los hub, ellos deben estar en cascada, verifica si cuando enciendes los clientes hay comunicación desde el servidor, luego cuando arranque el servidor verifica el administrador de usuarios y verifica si estan dentro del dominio asignado...

Cualquier cosa me escribes y charlamos...

|<  <<  20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30  >>  >|