Artículo de Access - Desarrollando con Microsoft Access para Tablets – El acceso a los datos (1)

Titulo:internet

Desarrollando con Microsoft Access para Tablets – El acceso a los datos (1)

Autor:Forma parte de Blog sobre Access y Excel
Lenguaje:Access
En esta mini guía que comenzamos en el artículo anterior nos vamos a poner el caso más complejo y delicado que nos podamos encontrar. Supongamos una empresa de mantenimiento de instalaciones eléctricas que disfruta en sus oficinas de una solución integrada desarrollada en Microsoft Access para el control de clientes, averías, reparaciones, garantías, almacén, etc.

Dicha solución consta de dos partes, el Front-End y el Back-End, opciones de la que ya hemos hablado en este blog en alguna ocasión. El Back-End, los datos, situados en un fichero “accdb” en un equipo accesible dentro de la red por todos los ordenadores que están ejecutando el Front-End, el programa, y que gozan de una conexión a la red estable, permanente, cabreada, donde no hay interrupción de la red y donde los Front-End tienen acceso permanente a los datos.

En dicha solución desarrollada con Microsoft Access, los técnicos entregan al final de la jornada en la oficina los partes de trabajo que han ido realizando a lo largo del día para que, al día siguiente, el personal de oficina pueda introducir en la base de datos toda esa información, y con ella realizar las operaciones pertinentes derivadas de esos trabajos, como son facturas, pedidos de componentes para realizar algunas reparaciones, etc.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.