TEMAS de JavaScript
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Aprende a buscar coordenadas a través de direcciones con GMaps API
Este artículo te enseña 5 librerías con las que podrás crear diagramas y gráficos para tus proyectos web. Recomienda 5 librerías útiles en JavaScript.
Existen varios obstáculos que evitan que las aplicaciones interesantes se extrapolen (es decir, de implementaciones principalmente de servidor) a JavaScript del cliente. Algunas de estas aplicaciones incluyen compatibilidad de navegadores, escritura estática, accesibilidad y rendimiento. Afortunadamente, el rendimiento se está convirtiendo rápidamente en algo del pasado, pues los desarrolladores de navegadores mejoran con gran rapidez la velocidad de los motores JavaScript de estos.
De hecho, uno de los obstáculos que aún se mantienen en JavaScript es el lenguaje en sí. JavaScript es un entorno de subproceso único, es decir, que no se pueden ejecutar varias secuencias de comandos al mismo tiempo. Por ejemplo, imagina un sitio que necesite gestionar eventos de interfaz de usuario, solicitar y procesar grandes cantidades de datos de API y manipular los DOM. Algo muy común, ¿verdad? Desafortunadamente, todo esto no puede realizarse de forma simultánea debido a las limitaciones en el tiempo de ejecución de los navegadores de JavaScript. La ejecución de secuencias de comandos se realiza en un único subproceso.
Los desarrolladores imitan la "simultaneidad" utilizando técnicas como setTimeout(), setInterval() y XMLHttpRequest, así como gestores de eventos. Sí, todas estas funciones se ejecutan de forma asíncrona; sin embargo, que no se bloqueen unas a otras no significa necesariamente que tengan lugar de forma simultánea. Los eventos asíncronos se procesan después de haber generado la secuencia de comandos que se esté ejecutando en ese momento. La buena noticia es que HTML5 nos ofrece algo mejor que este tipo de trucos de hacker.
JSON es la abreviatura de Javascript Objecto Notation y se trata de una forma de almacenar información de forma organizada y de fácil acceso. Veamos cómo.
Todo lo necesario para entender el objeto Array en JavaScript lo encontrarás en este artítulo. Creación, longitud, concatenación, inserción y eliminación de elementos, modificar el orden de los elementos, convertir en cadena de texto y rango de los elementos. Realizado por Francisco J. Martín Mateos, Universidad de Sevilla
Dreamweaver contiene una utilidad para validar formularios en JavaScript sin necesidad de programar el código. Lo único que debemos hacer es crear el formulario en cuestión, y con unos simples clics, validar uno a uno los campos del mismo.
El tema de la imágenes y JavaScript puede ser muy escueto o muy extenso. Si nos ceñimos a las propiedades esenciales del objeto Image a las que podemos acceder con este lenguaje, el manual resultaría muy corto, pero si nos adentramos en explicaciones de los múltiples script que se pueden construir basándose en estos elementos, el manual resultaría un libro. Vamos pués a buscar un término medio, limitándonos a comentar las propiedades, métodos y eventos propios, y ampliaremos un poco el tema viendo un par de aplicaciones prácticas.
- El objeto Image - La matriz images
- Propiedades del objeto Image
- Eventos en imágenes - El método constructor de objetos Image
- Aplicación práctica: Rollover simple
- Aplicación práctica: Rollover múltiple
- Conclusiones
Los formularios son un componente a veces esencial en una página web, ya que permiten la interacción con el usuario, pudiendo conseguir mediante ellos recoger información particular sobre sus gustos, opiniones, datos personales, etc, información que luego deberemos procesar en el servidor web para su correcta interpretación y uso. En este artículo hay una amplia explicación acerca de este tema.
Colección de ejercicios en Javascript realizado por Maties Salom Avellà. En formato pdf. Contiene 19 páginas.
Aprende 3 maneras distintas de definir clases en JavaScript.