Artículo de Linux - Micro-cómo empezar a trabajar con cvs

Titulo:internet

Micro-cómo empezar a trabajar con cvs

Autor:Forma parte de Ismael Olea
Lenguaje:Linux
CVS es algo que al principio es difícil de explicar con sencillez pero que al final resulta indispensable para la vida. Así, como lo oye.
CVS es un sistema de mantenimiento de código fuente extraordinariamente útil para grupos de desarrolladores que trabajan cooperativamente usando alguna clase de red.
Para ser más concreto, CVS permite a un grupo de desarrolladores trabajar y modificar concurrentemente ficheros organizados en proyectos. Esto significa que dos o más personas pueden modificar un mismo fichero sin que se pierdan los trabajos de ninguna. Además, sus funciones más usadas son muy sencillas de usar.
Además CVS guarda las versiones antiguas de los ficheros. Esto permite recuperar en cualquier momento versiones anteriores a la actual.
Dado que trabaja con ficheros ASCII es igual de útil para trabajar con código fuente de programas o con toda clase de documentos siempre que su formato sea completamente de texto, como pueden ser ficheros sgml/html/xml.
Este documento es una referencia inmediata para trabajar con cvs. A poco que le saques partido necesitarás consultar otro más extenso. Sin embargo el 80% o más de las acciones que desarrollan los usuarios de cvs están documentadas en este artículo.
Con CVS puede trabajarse de forma local (repositorio y copias de trabajo en el mismo sistema) o remota (el repositorio está en un sistema servidor y la copia local en otro que es cliente del primero).
En este artículo sólo prestaré atención al modo de trabajo remoto, que es el que más impresiona a las visitas.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.