Los Temas más votados de SQL Server

Listado de los Temas más votados desde su publicación.
Imágen de perfil

internetArrays de parametros en procedimientos almacenados en SQL


SQL Server

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 15 de Marzo del 2004 por Administrador
7.065 visualizaciones desde el 15 de Marzo del 2004
Los procedimientos almacenados de SQL Server son una gran herramienta para poder hacer parte de nuestro trabajo de acceso a datos dentro del propio servidor.

Pero cuando empezamos a crear procedimientos almacenados cada vez más y más complicados llega un momento en el que nos encontramos con la necesidad de que nuestro procedimiento reciba un número indeterminado de parámetros.

Cuando esto me ocurrió a mi recuerdo que me puse a buscar en los BOL como podía pasar un Array a mi procedimiento, pero me encontré con la imposibilidad de trabajar con Arrays en TSQL.

Así que buscando un poco más encontré un par de métodos para hacer el trabajo "a mano" y eso es lo que vamos a comentar aquí.
Imágen de perfil

internetCómo crear nombres de tablas dinámicas en SQL Server


SQL Server

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 26 de Marzo del 2004 por Administrador
7.896 visualizaciones desde el 26 de Marzo del 2004
Si necesita que una tabla temporal persista en procedimientos almacenados no anidados y desea eliminar dicha tabla cuando ya no la necesite, puede crear dinámicamente tablas permanentes en el código. Este artículo muestra un ejemplo de este procedimiento.
Imágen de perfil

internetComo manejar las fechas en Sql Server


SQL Server

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 4 de Mayo del 2004 por Administrador
7.235 visualizaciones desde el 4 de Mayo del 2004
Esta pregunta debe ser una de las que mas se me hacen y las que respondo en los diferentes foros o News, por tal motivo me he concentrado en tratar de escribir este artículo que tratara de explicar como usar las Fechas en Sql Server y que cosas debemos tomar en consideración.

Antes de empezar voy a tratar de explicar que son las Fechas para SqlServer: Este mismo tiene básicamente dos tipos de datos donde se pueden almacenar fechas propiamente dichas: Datetime y SmallDateTime, en este cuadro veremos las diferencias entre estos dos tipos de Datos.
Imágen de perfil

internetTransacciones en SQL Server


SQL Server

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 7 de Diciembre del 2004 por Administrador
5.768 visualizaciones desde el 7 de Diciembre del 2004
Entre las habilidades de todo Sistema Gestor de Bases de Datos Relaciones tiene que estar la de permitir al programador crear transacciones. Y aunque el SQL Server nos permite trabajar con transacciones de manera sencilla y eficaz siempre hay dificultades...
Imágen de perfil

internetTablas temporales en el SQL Server


SQL Server

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 5 de Enero del 2005 por Administrador
6.122 visualizaciones desde el 5 de Enero del 2005
En el mundo de las bases de datos es muy común la utilización de tablas temporales. A pesar de que todo el mundo sabe que este tipo de estructuras ralentizan el funcionamiento de nuestras consultas, los programadores no pueden evitar recurrir a ellas porque muchas veces facilitan la resolución de problemas. Almacenar datos para usarlos posteriormente, guardar resultados parciales, analizar grandes cantidades de filas. Hay muchos casos en los que podemos necesitar estas tablas temporales, ¡Pero hay que utilizarlas correctamente!
Imágen de perfil

internetCaracterísticas internacionales en Microsoft SQL Server 2005


SQL Server

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 9 de Abril del 2007 por Administrador
6.340 visualizaciones desde el 9 de Abril del 2007
En este artículo se introduce a los programadores de Microsoft SQL Server en las características internacionales de Microsoft SQL Server 2005. Entre los temas tratados se incluyen una explicación de Unicode, la compatibilidad agregada para caracteres adicionales en SQL Server 2005, los cambios en la intercalación en diferentes versiones de SQL Server, los cambios en tipos de datos, el rendimiento, las actualizaciones en proveedores de datos y las nuevas características internacionales de compatibilidad en SQL Server 2005 Analysis Services e Integration Services.
Imágen de perfil
Val: 34
Ha aumentado 1 puesto en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

localSQL, déjalo manejar las transacciones y la calidad de datos


SQL Server

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 10 de Julio del 2019 por Gnomi (Publicado el 8 de Julio del 2019)
1.516 visualizaciones desde el 8 de Julio del 2019
databaseapp1

¿Desarrollando aplicaciones de bases de datos con motores SQL?, deja que el motor de base de datos se encargue de muchas de los controles que usualmente cargas al código de tu aplicación. Integridad referencial, Restricciones, Indices, Procedimientos Almacenados, Triggers, son algunas de las herramientas que te ayudaran a tener una base de datos sólida y una aplicación simple.
Imágen de perfil

internetInyección de código SQL


SQL Server

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 16 de Enero del 2004 por Administrador
8.331 visualizaciones desde el 16 de Enero del 2004
Pequeña descripción de que es y como se evita la inyección SQL usando como ejemplo una base de datos con SQL Server y una página en ASP.
Imágen de perfil

internetInstalación y configuración de Microsoft SQL Server 2000


SQL Server

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 1 de Abril del 2004 por Administrador
6.131 visualizaciones desde el 1 de Abril del 2004
Microsoft SQL Server 2000 es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBDR). Una base de datos relacional proporciona una forma de organizar información almacenándola en tablas de bases de datos. La información relacional se puede agrupar en tablas, y también se pueden defi­nir relaciones entre tablas; de ahí el nombre, base de datos relacional. Los usuarios acceden a la información que está en el servidor a través de una aplicación. Los administradores acceden al ser­vidor directamente para realizar tareas de configuración, administrativas y de mantenimiento de la base de datos. SQL Server es una base de datos dimensionable, lo que quiere decir que puede alma­cenar cantidades de datos yq ue puede soportar muchos usuarios accediendo a los datos al mismo tiempo. SQL Server nació en 1989 y ha cambiado de forma significativa desde entonces. Se han reali­zado grandes mejoras de dimensionabilidad, la integridad, la facilidad de administración, el rendimiento y as caracterícas del producto. SQL Server se puede utilizar en dos tipos de entornos.