Código de Visual Basic - Hormigas artificiales experimento 3

Imágen de perfil
Val: 174
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Hormigas artificiales experimento 3gráfica de visualizaciones


Visual Basic

Publicado el 7 de Marzo del 2017 por Rafael Angel (81 códigos)
2.868 visualizaciones desde el 7 de Marzo del 2017
Hormiga-2
Hormigas-1

En este experimento numero 3 con el algoritmo de hormigas he obtenido un éxito rotundo.
Ya puedo usarlo para crear algún juego.
Solo espero tener el mismo éxito en redes neuronales y en algoritmos genéticos, campos en los que he tenido un éxito menor al 100%.
Pero con hormigas artificiales el éxito ha sido del 100%.

Esta vercion esta mejorada.
Es mucho más compacta.

1.0.0
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)

Actualizado el 15 de Abril del 2017 (Publicado el 7 de Marzo del 2017)gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0.0
2.869 visualizaciones desde el 7 de Marzo del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

Descarguenla, es mejor, más compacta y util que la anterior.
Recomendado, utilicenlo para juegos de PC.

Si alguno de los archivos de descarga no funciona, comentanos aquí el error.




Comentarios sobre la versión: 1.0.0 (2)

Imágen de perfil
9 de Marzo del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Codigo corregido del proyecto.

Private Type tyCamino
Cantidad_de_feromonas_en_el_camino As Double
Distancia_del_camino As Double
Id_del_camino As Double
End Type
Private vCamino(0 To 10) As tyCamino 'Descubr� que el Id=0 deve valer el valor del id=10 m�s 1.
'Por ejemplo si el ultimo indice de la matriz vale 5 entonces el indice cero de la matriz (En este caso el primero pero no se mostrar� al usuario.) debe valer: 5+1
'O sea 6.



Public Sub sAddCaminos(ByVal Id As Double, ByVal Distancia As Double, Optional ByVal Feromonas As Double = 0.1)
On Error GoTo AccionesCorrectivas
vCamino(Id).Cantidad_de_feromonas_en_el_camino = Feromonas
vCamino(Id).Distancia_del_camino = Distancia
vCamino(Id).Id_del_camino = Id

If Id = 10 Then 'El maximo indice de la matriz, es agregado al indice cero y se le suma uno. Para que el camino del indice uno pueda ser elegido.
'Esto quiere decir que es una funcion matematica que avarca desde el primer indice hasta el ultimo indice de la matriz.
'Para esquivar esta dificultad y despues de varios experimentos e decidido hacerlo asi.
vCamino(0).Distancia_del_camino = vCamino(UBound(vCamino)).Distancia_del_camino + 1
vCamino(0).Cantidad_de_feromonas_en_el_camino = Feromonas
End If

'lstDistancia.AddItem Distancia
Exit Sub
AccionesCorrectivas:
MsgBox "Tengo problemas con sAddCaminos"
End Sub


Para quienes revisaron el codigo despues de descargar el proyecto saben
donde deben colocar lo siguiente. En reemplazo de una linea.

Reemplase: RaiseEvent evCaminoNoElegido(vCamino(vId).Distancia_del_camino, vId, vCamino(vId).Cantidad_de_feromonas_en_el_camino, vbRed)

Por las siguientes lineas.

If vId <> 0 Then
RaiseEvent evCaminoNoElegido(vCamino(vId).Distancia_del_camino, vId, vCamino(vId).Cantidad_de_feromonas_en_el_camino, vbRed)
End If
Responder
Imágen de perfil
9 de Marzo del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Considérese el último índice de la matriz de caminos y feromonas como el objetivo al cual llegar.
Responder

Comentar la versión: 1.0.0

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s3892