Este curso de AutoCAD está especialmente indicado para personas que se inicien con este programa, es decir que si usas habitualmente este programa quizá sólo te sirva para resolver algunas dudas que puedas tener.
Dispone de una parte en 2D y otra en 3D dividido cada una de ellas en lo que he denominado “Días” que tratan de ser como explicaciones diarias de igual forma que cualquier curso realizado en la calle.
Este curso está basado en la versión de AutoCAD 2000, pero debido al carácter básico que tiene el curso y la gran similitud de las diferentes versiones del programa, será adecuado para todas ellas, excluyendo algunas funciones no incluidas en las versiones LT.
En esta nueva versión se han incluido los ejercicios propuestos al final de este mismo archivo y la traducción de los comandos al inglés que irán inmediatamente después de los comandos en español con color verde.
Índice de Contenidos:
Introducción. Breve introducción con la explicación del curso
Día 1. Conceptos y órdenes básicas, línea, círculo, equidistancia, polígonos, recortar, referencia a objetos y zoom
Día 2. Órdenes alargar, copiar objeto, borrar, mover, rectángulo, arcos, sombreados, rayados y colores
Día 3. Orden matriz
Día 4. Simetría y empalme
Día 5. Escalar, descomponer y editor de polilíneas, edipol
Día 6. Polilíneas, punto, graduar y dividir líneas, texto, arandela
Día 7. Bloques y girar objetos
Día 8. Capas, coordenadas, propiedades, cambiar textos, acotar, chaflán y la calculadora
Día 9. Seleccionar un objeto que está encima de otro y la orden alinear
Día 10. Orden boceto y línea múltiple
Día 11. Orden elipse, región, unión, diferencia e intersección. 39
Día 12. Resolución isométrica, círculos en isométrica , rejilla y forzar cursor
Día 13. Polilíneas, región, contorno, extrusión, vistas, órbita 3D, sombreados, girar3D y barra personalizada de
herramientas
Día 14. Revolución, cortar un sólido, empalme en 3D, simetrías en 3D y matrices en 3D
Día 15. Cotas en 3D y el SCP
Día 16. Superficies 3D, región, facetres, extruir caras, borrar empalmes, copiar y colorear caras
Día 17. Cómo aplicar y calcular el ángulo de extrusión
Día 18. Superficie reglada, tabulada, de revolución y el surftab
Día 19. Rutinas, espiral y cómo simular un tornillo en 3D
Día 20. El render, materiales y luces
Día 21. Cómo se utilizan los cuatro tipos de luces
Día 22. Cómo se ponen fondos en renderizados y sombras producidas por luces
Día 23. Cómo se pueden hacer materiales nuevos a partir de un gráfico y también para que sirve la ventana Render
Día 24. Cómo se imprime o plotea
ANEXO Layouts para imprimir o plotear (por Israel Sabater)
EJERCICIOS Todos los ejercicios del curso para practicar
En formato pdf. Contiene 201 páginas.