3D Studio Max - Materiales

 
Vista:
Imágen de perfil de missca

Materiales

Publicado por missca (1 intervención) el 22/03/2017 19:02:00
He introducido materiales en mi objeto a través de fotos de texturas de internet con 'bitmap'.

Hay alguna forma de que esos materiales se 'peguen' al objeto, de forma que si yo le paso mi archivo .max a alguien, le aparezca con esas texturas aunque no tenga las fotos?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Materiales

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 11/04/2023 01:10:24
Sí, puedes empaquetar las texturas dentro del archivo .max para que se incluyan en el archivo y se puedan compartir fácilmente con otras personas sin la necesidad de tener las imágenes de texturas por separado.

Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

1. Abre el editor de materiales en 3D Studio Max y selecciona el material que deseas empaquetar.

2. Haz clic en el botón "Show Map in Viewport" para asegurarte de que la textura se muestre correctamente en el objeto.

3. Haz clic en el botón "Compact Material Editor" y selecciona el material que deseas empaquetar.

4. Haz clic en el botón "Open Material/Map Browser" para abrir el navegador de materiales.

5. Selecciona la textura en el navegador de materiales y haz clic en el botón "Embed Into Asset" en la sección "General Properties" de la pestaña "Asset Info".

6. Guarda el archivo .max y las texturas empaquetadas se guardarán automáticamente en el archivo .max.

Ahora, cuando compartas el archivo .max con otras personas, las texturas estarán empaquetadas en el archivo y se mostrarán correctamente en el objeto, sin la necesidad de tener las imágenes de texturas por separado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar