3D Studio Max - COORDENADAS MAPAS

 
Vista:

COORDENADAS MAPAS

Publicado por GERARDO (9 intervenciones) el 08/11/2004 13:29:28
Mi consulta es la siguiente.

Cuando creo un material:
Ejemplo:
Arquitectonico.
Plantilla:
Mamposteria.
Aplico un mapa:
Ladrillo. Coordino dimensiones
Aplico un efecto especial:
Copio ladrillo
Hasta ahi perfecto:
PROBLEMA :
CUANDO LO DESIGNO A UN OBJETO:
eJMP. RECTANGULO .
CONV EN MALLA POL EDITABLE.
y aplico el mat en cada cara.
no logro verlo de frente.

1-aparece en una cara bien definido
2-en la otra nada definido.
INTENTE ALTERAR LAS CORDENADAS DEL MAPEADO EN LA QUE NO ESTABA BIEN CARA PERPENDICULAR A LA FRONTAL.
PERO SE ALTERARO TODAS LAS CARAS.

eSPERO EXPLICARME BIEN!!!

Estoy trabado ahi::::!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

COORDENADAS MAPAS

Publicado por Alejandro Andrade (601 intervenciones) el 31/03/2023 00:16:17
Por lo que entiendo, estás teniendo problemas al aplicar un material a un objeto 3D en 3D Studio Max. Cuando aplicas el material con un mapa de ladrillo a un objeto, no puedes ver la textura correctamente en todas las caras del objeto.

Lo primero que debes verificar es que el objeto esté correctamente mapeado. Para hacer esto, selecciona el objeto y luego ve a la pestaña "Modifier List" en la ventana "Modify". Busca el modificador "UVW Mapping" y asegúrate de que esté configurado correctamente para tu objeto.

Si el mapeo UVW parece estar bien, entonces debes ajustar las coordenadas de mapeo en las caras individuales. Para hacer esto, selecciona la cara en la que no se está mostrando la textura correctamente y luego abre el editor de materiales. Busca el mapa de ladrillo y ve a la pestaña "Coordenadas de Mapas" en el panel de la derecha.

Aquí, puedes ajustar las coordenadas de mapeo para esa cara en particular. Asegúrate de que estás ajustando las coordenadas de mapeo solo para la cara seleccionada y no para todo el objeto. Si necesitas ajustar las coordenadas en varias caras, debes hacerlo una por una.

Si estás teniendo problemas para ajustar las coordenadas de mapeo de una sola cara, asegúrate de que la opción "Vista en pantalla" esté seleccionada en el editor de materiales. Esto te permitirá ajustar las coordenadas de mapeo en tiempo real mientras miras la vista previa del objeto en la ventana de trabajo.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar