3D Studio Max - problemas de texturas!!

 
Vista:

problemas de texturas!!

Publicado por sebastian (22 intervenciones) el 12/02/2005 22:31:41
Tengo un problema con el ¨max 5¨:al agregar texturas a elementos boleanos o elementos importados de autocad, los mismos no las toman, al renderizar, en vez de aparecer textura aparece un grisado.
Provee tambien con el max 3 ,el vis 3 y sucede lo mismo. No creo que sea problema de memoria ya que la maquina funciona perfectamente.
Si pudieran responderme les agradeceria mucho!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas de texturas!!

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 27/02/2005 11:20:24
Hola sebastian, a mi me ocurre lo mismo y me he dado cuenta de que si en un principio le asigno la textura al objeto, luego le puedo hacer cosas al mismo y me mantiene la textura. Con los archivos de autocad no lo se ya que no conozco este programa. Otra solucion es que en el editor de materiales al asignar la textura le cambies el "canal", donde te pone las veces que se repite la textura(no se si me entiendes) en la parte de la derecha hay una pequena ventana y un desplegable en el cual si pinchas en la última opcion te dejara ver la textura en el render, pero miralo bien que aveces hace cosas raras, por lo menos en mi caso, Suerte y si tienes dudas dimelo que te mando un texto mas detallado, es que no tengo el programa en este Pc.UN SALUDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de texturas!!

Publicado por sebastian (22 intervenciones) el 03/03/2005 14:10:42
si no es mucha molestia,... desearia saber si podrias detallarme mas hacerca del tema-... ya que no me quedo del todo claro y la situacion me embarga. en lo que respecta al canal te refieres al iD? porque ya hice la prueba y no tuve mejoras....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de texturas!!

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 04/03/2005 20:46:17
Hola sbastian , ahora si estoy en el Pc correcto y con ael max encendido te detallo:
-En el editor de materiales,
-pinchas en una casilla vacia
-le asignas una textuta,
-te aparece el visor de mapas
-Bitmat
-pon la imagen que desees de textura
-una vez aceptado te regresa al editor de materiales
-en la casilla de coordenadas, en la parte superior tienes:
-Textura
-entorno
y justo al lado uno que pone Mapeado, despliega el menu y te aparece:
-canal de mapa explicito
-canal de color de vertice
-plano desde XYZ de objeto
-plano desde XYZ universal

tienes que darle al de universal y veras que la textura te sale muchas veces repetida, entonces, bajale donde pone mosaico a 0,001, tanto en X como en Y.

Yo utilizo esto cuando me pasa lo mismo que a ti y en la mayoria de los casos me saca del apuro.Espro ser de ayuda y si necesitas mas no dudes en decirmelo o mandar un Emilio. UN ABRAZO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de texturas!!

Publicado por sebastian (22 intervenciones) el 05/03/2005 14:43:02
gracias por la respuesta! voy a probar, con tu propuesta...
yo, igualmente encontre otra solucion... convirtiendo los objetos en mapas UVW (en la casilla modificar) y ajustandolo a cara o caja, consegui que los objetos de autocad o boleanos me adopten la textura.
agradezco la respuesta!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar