3D Studio Max - problemas con materiales

 
Vista:

problemas con materiales

Publicado por richard´s (22 intervenciones) el 17/02/2005 14:53:16
Tengo un problema con el ¨max 5¨:al agregar texturas a elementos boleanos o elementos importados de autocad, estos, no las toman, al renderizar, en vez de aparecer textura aparece un grisado.
Provee tambien con el max 3 ,el vis4 y sucede lo mismo.
Si pudieran responderme les agradeceria mucho!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con materiales

Publicado por edhar (1 intervención) el 17/02/2005 20:04:23
los objetos del autocad son del ADT (architectural desktop) ? si son vienen asociados a una ID , tenta transformarlos en MESH. , entra en el submenu poligonos, y clicando encima del objeto fijate que ID de materia tienen atribuidos cada poligono, con el gotero del editor de materiles clioca encima del objeto , deve tener un mateial multi asociado, tenes que atribuir cada iD (es un nunmero) a cada material

Con los boolenaos, no se haria una cosa parecida,llevarlos a MESH e ver que es lo que passa

Ojala que pueda haberte ajudado

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con materiales

Publicado por richard`s (22 intervenciones) el 23/02/2005 14:33:28
agradezco la respuesta!
si, los elementos son del ADT...
Entre al submenu poligonos y modifique su iD (combirtiendolo en un malla editable), colocandole un numero a cada elemento determinado por un layer, pero no encontre el iD de la textura (siempre trabajando en el max 5).
no me quedo claro el tema de transformarlo en MESH, ya que estuve explorando el max 5 y no encontre ninguna opcion a tal efecto....
si el problema resulta ser por una cuestion del ADT, quiza me convenga cambiar de autocad....
agradezco la respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con materiales

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 23/02/2005 17:34:45
Es muy sencillo convertir un objeto a malla. Simplemente selecciona el objeto que desees convertir y le das click derecho, en el menú que aparece hay una opción que dice Convert to y ahí encuentras entre otras opciones MESH,PATCH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con materiales

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 24/02/2005 18:22:46
Lo malo de convertir un objeto a malla es que pierdes todos los modificadores que le hayas aplicado, es recomendable que antes de hacer esto hagas una copia del objeto y lo dejes oculto para cuando quieras regresar. La ventaja de que sea una malla es que el procesamiento en general es "mas rápido" que cuando tiene todos los modificadores y no necesitas animar nada de lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar