3D Studio Max - Animacion de un material

 
Vista:

Animacion de un material

Publicado por rey (3 intervenciones) el 06/03/2005 13:48:21
Hola listeros,
hoy quisiera saber como se anima el material de un objeto, o bien, como cambiarle el material a un objeto durante la animación.

De antemanos les agradezco cualquier ayuda.

Att:

Rey
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Animacion de un material

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 06/03/2005 15:38:59
La verdad es que no entiendo mucho tu pregunta, pero intenta hacer esto:
una vez tienes tu objeto, le das a la barra de tiempo(es que no tengo el programa en este Pc) y la colocas al final, entonces "modifica " tu objeto y le das a PLay para ver la animacion, tiene que cambiar durante la animación.

No se si es esto lo que quieres decir, intenta explicarlo mejor a ver si te podemos eyudar entre todos.Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Animacion de un material

Publicado por rey (3 intervenciones) el 07/03/2005 01:24:02
OK,
mira, lo que deseo hacer es:
tengo una esfera que tiene un material con una textura de "piedra", le doy animacion a mi esfera , hasta ahi todo bien pero quiero que al final de mi animacion ya no tenga la textura de "piedra" "si no que sea una textura de "sol".

en resumen, lo que quiero hacer es modificar la textura de un objeto en la animación.

Gracias
rey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Animacion de un material

Publicado por capitol (3 intervenciones) el 07/03/2005 19:27:27
hola rey, el otro dia estuve ha ciendo algo parecido con uan esfera para animar el material..en mi caso era una bombilla y lo hice para q se apagara...loq tienes q hacer es lo siguiente:
puedes hacerlo de dos maneras:
la primera es cambiar los paremetros del objeto en distintos fotogramas con el boton de key auto activado, es decir, con la casilla de marial activada, darsela a la esfera en un fotograma, y luego en otro fotograma asignarle el otro material(todo esto con el keyauto activado).
la otra forma es aplicar un bitmap animado como material(puedes hacerlo con archivos AVI, FLC O IFL)
espero ayudarte con esto, y si tiens alguna pregunta no dudes en hacerlo, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Animacion de un material

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 07/03/2005 21:23:14
Hay parámetros de los materiales que no pueden ser animados. Para hacer lo que quieres necesitas un tipo de material que puedas cambiar con el tiempo. Hay un material llamado "Double sided" con el que puedes tener 2 materiales y cambiarlos en animación. En uno pondrías la textura de piedra y en el otro pondrías el del sol, en la linea de tiempo le pones que anime el porcentaje que quieres que te muestre de ellos.
Espero que te sirva. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar