3D Studio Max - mover todo

 
Vista:

mover todo

Publicado por el intrigas (21 intervenciones) el 02/06/2005 18:29:32
Me gustaría saber como puedo rotar y cambiar de posición cuatro objetos a la vez. He agrupado y ensamblado pero me siguen apareciendo tres líneas de posición y rotación por objeto. Que hago para que sólo me salgan tres lineas de posición y rotación como si fuera un único objeto? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mover todo

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 04/06/2005 20:19:05
En un principio no tiene el porque hacerte esto que comentas, mira en las opciones de tu 3d.
Yo si pincho el objeto y luego con Control+(pinchando en otro objeto) y asi los que quiera, luego le digo agrupar y me crea solo tres lineas de posición unicas para todos los objetos, de manera que son uno. ¿.........................?.
a ver si lo tienes mal configurado (?)

Otra forma es: crea el objeto, si este se tiene que mover, aplicale el movimiento y luego lo que tienes que hacer es duplicarlo y este se duplica tambien con el movimiento, lo duplicas 4 veces y ya tienes tus 4 objetos moviendose al mismo tiempo......no es lo que toca pero puede ser util .Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mover todo

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 06/06/2005 16:27:44
Intenta seleccionar todos los objetos y agruparlos, ya en conjunto te debe aparecer solo un pivote, de no ser así puedes crear un objeto cualquiera y acomodarlo en el centro del grupo, entonces mueves únicamente el pivote (de todos los objetos o del grupo) y lo acomodas en el centro del objeto que te sirve como referencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mover todo

Publicado por el intrigas (21 intervenciones) el 08/06/2005 09:06:53
Muchas gracias a los dos. Ya he conseguido que se muevan al unísono.

Ahora mi problema es que quiero que se vean las luces de un coche como si se viera de frente ya que consigo que proyecten luz pero no que se vea la propia fuente. Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mover todo

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 08/06/2005 12:02:34
Intrigas, de todas formas esta tarde-noche me siento en el PC y te digo como hacerlo.
Creo que me acuerdo....... pero no es seguro, si Senkyo se mete en el foro seguro que el si te lo dice a la primera jejeje.
En el menu de las luces en el último apartado le puedes aplicarle efectos, dale a instalar y le aplicas el efecto, te aparecerá una ventana en la cual le puedes aplicar Glow(creo que se dice así) que es un efecto que hace que "la luz se vea", puedes aplicarle el de estrella, etc de manera que le da un efecto mas real a la fuente de luz, si tocas los parametros que aparecen en esta ventana puedes hacer que se ilumine todo el recorrido que proyecta el foco y queda mas real.

de todas formas ya te digo algo mas tarde. SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mover todo

Publicado por Senkyo (131 intervenciones) el 08/06/2005 17:47:58
o_Ó, Veamos, espero que no me falle la memoria, jeje Ò_o XD
Depende de como quieras que se vea el efecto, si quieres que brille como si lo estuvieras viendo a través de un lente de cámara le puedes aplicar un efecto llamado "lens effects", ahí esta el de la estrella, en el apartado que te mencionó Paco. Si deseas que se vea la luz como si fuera un proyector debes aplicarle un efecto llamado "volume light", tiene muchos parámetros, te recomiendo que hagas diferentes pruebas hasta que logres lo que busques, y si le aplicar un efecto de ruido se ve mas real pero el tiempo de render es mas largo. Para el efecto de volume light te recuerdo que aunque un objeto es transparente aún esta presente, a lo que voy es que si quieres que la luz traspase por donde esta un objeto transparente (vidrio, letras en un logo, etc.) debe de estar oculto o de plano no estar, sino no dará el efecto deseado.
Espero haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mover todo

Publicado por el intrigas (21 intervenciones) el 08/06/2005 18:02:52
Gracias chicos. Voy a ver si pruebo todo lo que me habéis dicho y consigo los faros para un coche. Nos vemos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar