3D Studio Max - Efecto Lens..??

 
Vista:

Efecto Lens..??

Publicado por Carlos (41 intervenciones) el 30/09/2005 22:27:18
hola..
Alguien me podría explicar el efecto Lens..?? ..cómo se lo usa??...y que resultados se logran al aplicarlo..

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Efecto Lens..??

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 01/10/2005 14:51:18
Hola Carlos, lo que piedes es mucha explicación, pero a groso modo te puedo decir que este efecto lo que hace es que te de la sensación de que la luz es potente, me explico, tu puedes tener tu escena con una luz omni, darle sombra etc, pero no veás "la luz" (no se como explicarlo) a ver ves que hay una luz que ilumina tus objetos pero no de donde nace, pues de esta forma si le aplicas estos efectos, donde colocas el omni o un foco, etc.... aparecen en forma de estrella, aros destello etc...

Un ejemplo claro de este efecto se produce en muchas pelis, cuando es de noche y un coche u avion, etc... va en direccion a la camara se produce una especie de "estrella" donde estan las luces que da la sensacion de potencia, pues este es el efecto que produce el Lens Effects Flare.

Ejemplo:
pon una luz omni
ves a modificar, y en la persiana de atmosfera y efectos(la ultima si lo tienes en Ingles)Pincha añadir.
en la ventana que te aparece pincha en Lens Effect (luego juegas con el volumen luminoso)y aceptar
en la ventanita de atmosfera y efectos pincha sobre Lens Effect y instalar.
te aparece la ventana de Efectos de renderización.
ahora solo tienes que jugar con los parametros y pulsa donde pone actualizar efcto para ver el resultado de tu render.
una vez tesalgas y estes en la escena esa luz ya tiene su efecto, al renderizar te aparecerá.

Otra forma o tipo de efectos es la siguiente.

Lens Effects Flare
Menú Renderización > Video Post > Barra de herramientas de Video Post > Añadir suceso de filtro de imagen > Seleccione Lens Effects Flare en la lista Filtro plug-in. > Instalar

El cuadro de diálogo Lens Effects Flare sirve para añadir efectos de mancha luminosa (lens flare) y posprocesamiento a la renderización. Las manchas luminosas suelen aplicarse a luces de la escena, tras lo cual se generan en torno a dichos objetos. Todos los aspectos de las manchas luminosas del objetivo se controlan en el cuadro de diálogo Lens Effects Flare.

Animo y Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efecto Lens..??

Publicado por Carlos (41 intervenciones) el 03/10/2005 23:14:05
Gracias por tu paciencia y ayuda ....me están sirviendo de mucho tus consejos ...aunque tengo nivel principiante ...pero ya estoy logrando cosas interesantes en mis videos..

Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar