3D Studio Max - luz de las farolas

 
Vista:

luz de las farolas

Publicado por Txomin (2 intervenciones) el 27/10/2005 11:08:39
Voy a plantear, por primera vez, el renderizado de una calle de noche; tengo las farolas dibujadas y voy a colocar una luz en cada una. La historia es que nunca lo he hecho antes y me gustaría que alguien me dijera las principales pautas a seguir. ¿Debo colocar luz "omni"? ¿Qué intensidad debería aplicarse a cada luz? ¿No tardará mucho en renderizar si le aplico sombras a todas las luces? ¿Qué otras pautas debo seguir?
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:luz de las farolas

Publicado por moy (67 intervenciones) el 27/10/2005 17:13:22
en realidad el que componentes debes de utilizar es muy personal, eso es decicion tuya pero si me preguntas a mi yo usaria un spot, en cuanto a la intensidad eso solo lo puedes averiguar haciendo pruebas con la escena y buscar el resultado que deseas. El tiempo de render es dependiendo de los dispositivos de tu makina, asi como de la cantidad de poligonos en la ecena.
No ay metodos establecidos para diseñar una escena, es eso lo que le da identidad a los trabajos que tu creas tu propio mundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:luz de las farolas

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 29/10/2005 02:10:51
Moy tiene razón lo mejor es que hagas pruebas pero te pongo un pequeño ejemplo...

pon una luz Foco objeto, que parta de tu farola en dirección al suelo(claro), aplica la casilla de sombras y en el menu Sombras de Raytrace( te comento que depende mucho de tu configuración que el resultado sea mejor o no). la intensidad en 1,0 y el color un poco amarillento como el de las farolas de tu calle ¿?¿?¿?.... en parametros del foco pon: en pto lum/Haz:10 y en Aten/campo:50, si renderizas ahora veras que efecto hace la luz al iluminar en el suelo, coloca algo y verás la sombra tambien.

en atmosfera y efectos dale al boton de instalar y te aparece una ventana nueva, activa volumen luminoso, luego dale al boton de instalar yaparece una gran ventana con multiples opciones.... si le dejas densidad a 5% y el % de luz maxima a 90% mira ahora el efecto.....

espero que co esto tengas bastante, pero si necesitas mas dilo al foro y te ayudamos. suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar