3D Studio Max - nube

 
Vista:

nube

Publicado por Yolanda (5 intervenciones) el 21/11/2005 19:10:08
Hola, estoy empezando con el programa y necesitaría hacer una nube.

¿De qué manera puedo hacerla? no es un efecto nube porque quiero exportarla como objeto único, no como fondo.

Muchas gracias!!

Yolanda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:nube

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 21/11/2005 20:27:15
Hola Yolanda, para hacer este efecto puedes utilizar un Gizmo Caja, Cilindro, Esfera(de atmosfera).

Crea el guizmo en el visor, el que quieras.

-ves a modificar y en el último menu te aparece, Atmosfera y efectos
-pincha en añadir y te aparece un ventana nueva, pincha en volumen de niebla.
-dale al boton de instalar y te aparece una ventana mas grande, con un monton de posibilidades para crear tu nube.

juega con la denidad, etc, creo que esto es lo que pides , no?.... lo podras exportar como objeto. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nube

Publicado por Yolanda (5 intervenciones) el 21/11/2005 20:45:25
mil gracias, probaré!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nube

Publicado por LOGOS (29 intervenciones) el 24/11/2005 18:27:46
HOLA YOLANDA ME PARECE QUE LO QUE VOS QUERES HACER NO TE VA A SALIR DE LA FORMA EN QUE TE DIJERON
TE DOY MI PUNTO DE VISTA PROBALO Y ME CONTAS
MODIFICA UNA CAJA O UNA ESFERA CON EL MODIFICADOR RUIDO PARA DARLE FORMA DE NUBE
UNA VEZ QUE ESTA HECHO LE ASIGNAS UN SISTEMA DE PARTICULAS (MATRIZ P) AHI CARGAS RELLENAR Y JUGAS UN POCO CON LA GRAVEDAD VELOCIDAD VARIACION ETC
ACORDATE DE PONER EL OBJETO INVISIBLE PARA QUE AL RENDERIZAR NO SE VEA
Y A LAS PARTICULAS AGREGALES ALGUN MATERIAL CON TRANSPARENCIA QUE SE ASEMEJE AL HUMO
TE ASEGURO QUE LOS RESULTADOS SON ALUCINANTES
ESPERO TE SIRVA Y ME HALLAS ENTENDIDO
Y SI RECIEN EMPEZAS CON 3D STUDIO ACORDATE DE LO SIGUIENTE
SI PODES SOÑARLO PODES HACERLO ASI QUE FUERZA
LOGOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nube

Publicado por yolanda (5 intervenciones) el 25/11/2005 08:15:47
Muchas gracias logo! tenías razón, la sugerencia anterior no me servía para lo que necesito, probaré con la tuya, aunque todavía soy un pato para esto del 3d, pero tu consejo me anima. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nube

Publicado por yolanda (5 intervenciones) el 25/11/2005 10:17:45
Lo he intentado pero no veo nada de partículas en la pantalla, cargo la opción rellenar pero no sale nada, sólo veo el objeto nube que he creado, tampoco me deja la opción designar objeto... ni se cómo hacerlo invisible. ¿Quizás lo tenga que convertir a malla editable o algo así?. Los siento, es que no tengo experiencia en esto. Gracias otra vez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nube

Publicado por logos (29 intervenciones) el 25/11/2005 17:45:59
yolanda como estas
mira no te preocupes creeme que a mi me salieron canas verdes para poder entenderlo (y eso que no lo entendi del todo jejejejejeje)
bueno, vamos por partes para solucionarlo
vos me decis que queres hacer una nube no?
bien lo primero es saber que es lo que imaginas o visualizas una nube realista una nube tipo cartoon una nube que parezca algodon etc etc etc
una vez que yo este seguro de que queres hacer, en la medidas de mis posibilidades, (las cuales son mas que amplias jejejejejejee) te voy a guiar paso a paso para que te des una idea
si por este medio se te hace dificil no dudes en mandarme un mail (mi direccion esta arriba en donde esta mi nick) que yo te respondo sin falta
creeme soy lo que se dice un freaky con respecto a este programa
y una cosa mas si por casualidad se te paso por la cabeza abandonar la idea de la nube y hacer otra cosa..... NO LO HAGAS las primeras ideas son las que hay que poner en practica para llegar a hacer algo realmente bueno
te mando un abrazo y ya sabes o al foro o a mi mail escribi que quiero ayudarte

logos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar