3D Studio Max - uv map

 
Vista:

uv map

Publicado por oxcar (1 intervención) el 31/03/2006 07:06:53
tengo un uv map de una cara....... rostro de animal........... mi problema es que es un jaguar.... pero cuando pinto enphotoshop las celdas que estan al filo del cuel y el cuerpo se distorcionan mucho....
no se como hacerlo, trabajo en 3dmax8
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

uv map

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 01/04/2023 00:35:19
Para solucionar la distorsión en las celdas del UV Map en la zona del cuello y el cuerpo del jaguar, puedes intentar lo siguiente:

1. Asegúrate de que la topología de la malla del jaguar es adecuada para el UV Mapping. Si la malla no está bien hecha, es posible que las celdas se distorsionen al aplicar la textura.

2. En el Editor de UVW de 3ds Max, selecciona las celdas que se distorsionan y trata de ajustarlas manualmente. Puedes usar las herramientas de escala, rotación y traslación para acomodar las celdas de manera que se adapten mejor a la forma del cuerpo del jaguar.

3. Si el problema persiste, prueba a desglosar el UV Map en más piezas, de manera que las celdas se ajusten mejor a la topología de la malla. Esto puede requerir más trabajo en el proceso de texturizado, pero dará mejores resultados.

4. Si utilizas Photoshop para pintar las texturas, asegúrate de que el archivo de textura tenga la resolución adecuada para la malla. Si el archivo de textura es demasiado pequeño, puede que se produzcan distorsiones.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema de distorsión en el UV Map.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar