3D Studio Max - desintegrar

 
Vista:

desintegrar

Publicado por Logos (29 intervenciones) el 03/05/2006 03:02:25
Hola yo aca de nuevo y con una duda: bien estoy haciendo una animacion en la que un rayo desintegra una manzana (simple prueba) el tema esta en que quiero conseguir que el material que compone a la manzana de desintegre gradualmente (ojo no que se haga pedazos sino que vaya desapareciendo ) como si un papel fuewra consumido de a poco por una brasa.
si alguien tiene idea de como pùedo generar este efecto por favor envien su respuesta a mi correo que siemnpre esta abierto a la creatividad de maniaticos como yo o como ustedes
desde ya gracias y adeuuuussssss

Logos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desintegrar

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 03/05/2006 13:59:45
puedes utilizar el efecto de derretir y darle los parametros adecuados para conseguir lo que quieres.
otra opcion es darle la textura a las caras y a medida que pasa el tiempo de tu animacion hacerlas trasparentes.......

si encuentro algo mas te lo digo.suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desintegrar

Publicado por logos (29 intervenciones) el 03/05/2006 19:15:11
paco: justamente lo que no quiero hacer es que se haga transparente porque eso daria efecto de hacerse invisible lo que quiero lograr es un materia que se consuma como un papel por una brasa o sea qued sus parte se vallan consumiendo de a poco hasta desaparecer (como en la pelicula mars atack cuando les disparan con el rayo) y que los bordes del material por desintegrarse brillen un poco para darle el efecto de incandesencia espero puedas ayudarme
logos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desintegrar

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 04/05/2006 09:46:30
realmente lo que pides, no tengo ni idea como hacerlo..... supongo que algun plugin lo hara, lo unico que se me ocurre( a modo cutre casero,jeje) es crear un video en el cual aparezca como se consume un objeto, y este aplicarselo como textura a tu manzana, de manera que cuando el "laser" toque tu manzana empieze el video"textura" de que se quema y si le aplicas el efecto especial de fuego y algunas "chispas"...... no es la solucion correcta, pero supongo que se podría hacer así. de todas formas si encuentro algo te lo comunico. Suerte

a ver si esto te es útil.
http://www.codigobyte.net/Manuales/Diseno%20Grafico/3dsmax/max56.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desintegrar solucion

Publicado por alvaro (redes mañana) (2 intervenciones) el 17/05/2006 11:09:49
una posible solucion a tu problema seria meterle el efecto explosion a tu objeto objeto se desace en miles de fragmentos triangulares

aparte le metes un mapa de transparencia de los que tiene por defecto 3d estudio max
que es el de humo o ruido el que mas te guste el tamaño no la altura ni el ancho
sino el tamaño de el mapa que por defecto esta en 25 bajalo 5 por hay para que se pueda ver en los diminutos triangulos que se generan
el mapa de humo lo tienes que sincronizar con el efecto explosion en el panel general
de mapas al princiio lo pones a 0 luego cuando un frame antes del efecto a 0 tambien
luego en el frame del efecto lo pones a 100 y se mostrara la textura

en el efecto explosion y varios parametros gravedad , direcion , caos tamno min y max etc
tienes que hacer pruebas con la gravedad y con el caos (quiza el nombre de los parametros no coincida pero lo vque hacen si coincide)

si le metes un tamaño max y minimo diferentes los trozos seran de diferente tamaño
si le metes el minimo 10 ejemplo y el maximo 30 la manzana se te rompera como se rompen los objetos en los juegos en trozos muy grandes

el efecto explosion esta creo en todas las versiones de 3d estudio

yo no le meteria chispas ni humo ya que la manzana no explota como un explosivo o por lo menos yo no lo e visto

tambien puedes poner una copia de tu manzana mas pequeña pero que no se vea dentro de la manzana y meterle los mismos efectos que la otra manzana asi generas mas particulas (nota las particulas que salen no tienen volumen en las dos manzanas)

otra opcion es crear la manzana y mediante el bolean dividirla en trozos (nota si te tienes que cargar una manzana en el mundo real para ver como son los trozos no te cortes )
esos trozos forman una manzana por que estan dividios como si de una pared de ladrillo se tratase no se ven los huecos

apartir de aqui puedes hacerlos de dos maneras

una mover cada trozo a manita frame a frame

dos crear caminos y hacer que los trozos los sigan (nota para estas dos opciones
tienes que hacer un estudio de fisica como interactua los diferentes objetos entre si o como rebotan con una pelota te puede servir ver como vota como al lanzarla hacia arriva ver como cae ya que al gunos de los trozos de la manzana tienen que ir hacia arriva) des pues si la manzana esta encima de una superficien no estaria mal que la superficie que quedara como sapicada por jugo de manzana
por ultimo depende de la violencia que quieras la desintegracion puede ser mas o menos fuerte puedes conseguir un efecto chulo si en el efecto explosion le pones la gravedad en negativo y una potencia baja pero con mucho caos
consegiras un efecto tipo manga muy realista
las ultimas opciones no funcionan si la manzana esta en movimento si estuviera en movimiento tendrias que elazar los cachos con un punto al mover el punto la manzana
entera lo sigue

luego que sepas que hay muchas formas de desintegracion
yo te e dado la de una pequeña explosion
aunque la manzana se puede desintegrar ejemplo ardiendo y que se ponga negra que se valla consumiendo poco a poco como una cerilla
yo e elegido el de una explosion pequeña por que es mas espectacular

te recomiendo que te hagas un sketch una especie de comic de lo que quieres hacer ante de cada animacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar