3D Studio Max - problema cn BALDOSA CERAMICA

 
Vista:

problema cn BALDOSA CERAMICA

Publicado por Nuria (11 intervenciones) el 12/05/2006 17:20:12
Hola, lo que me sucede es que: una vez aplicado el material arquitectónico baldosa cerámica, con su mapeado, mosaico ajustado y tal...al rederizar me salen las ranuras de la baldosa torcidas, no me salen paralelas, entendeis? como puedo evitar esto? por favor ayuda!!!!

Otra qüestion: si le excluyo a alguna luz, otros objetos como paredes, cristales..¿después voy puedo tener problemas de iluminación en otros objetos iluminados?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema cn BALDOSA CERAMICA

Publicado por LOGOS (29 intervenciones) el 15/05/2006 19:00:40
HOLA NURI MIRA CON RESPECTO A TU PREGUNTA DE LAS LUCES POR LO GENERAL NO DEBERIA TENER PROLEMAS CON LA ILUMINACION DE LOS OBJETOS
EN CUANTO A TUS BALDOSAS NO ENTENDI BIEN LO DE TORCIDAS IMAGINO QUE LO QUE TE PASAES QUE EL MAT DE RELIEVE ESTA TORCIDO A LO QUE ES EL MATERIAL DE LAS BALDOSAS O SEA EL QUE PONES EN DIFUSA (SI ESTE ES TU PROBLEMA) FIJATE DE PONER LOS DOS MAPAS EN EL MISMO TAMAÑO Y QUE EL DE RELIEVE ESTE A LA PAR QUE EL OTRO O EA SI EN LA IMAGEN VES QUE ESTA EN DIAGOAL O SEA TIPO ROMBO VAS A TENER QUE ROTARLO SI ESTE NO ES EL CASO PROVA PONIENDOLE AL OBJETO UN MAPEADO UVW CAJA Y AJUSTARLO
SUERTE NURI Y HACEME SABER SI SOLUCIONE TU DUDA
SINO MANDAME UN ARCHIVO JPG DE TU RENDER A MI CORREO ASI QUIZAS ME DE CUENTA DE COMO QUEDO
LOGOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema cn BALDOSA CERAMICA

Publicado por nuria (11 intervenciones) el 16/05/2006 18:26:31
HOLA LOGOS! muchas gracias por intentar ayudarme, el problema era que la ranura de las baldosas estaba invertida y tuve q darle al mapa relieve un valor negativo para meterlas hacia adentro, me entiendes? Además de que en mosaico tenia activado el valor de ruido y entonces se me torcian....ahora sta solucionado! muchisimas gracias de todos modos.
Ahora mi pregunta es otra, si me puedes ayudar...aya va: como simular un la luz de un proyector ?, es decir, con la imagen proyectada sobre la pared,
Lo he intentado con foco objeto y en los parametros he modificado la opcion mapa y le he introducido un map pero cuando renderizo no se ve ni luz ni imaguen, porfavor si puede ser ayudenme, q voy mal de tiempo, GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema cn BALDOSA CERAMICA

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 16/05/2006 19:18:09
Con el permiso de LOGOS y ya que vas apurada de tiempo, en vez de colocar el map en parametros de sombra, colocalo en efectos avanzados, en el último apartado tiene un boton de map, aplicale el map en este boton y luego en efectos especiales le aplicas el de volumen luminoso, le pones sombra y por lo menos a mi que termino de realizar la prueba me sale......

otro truquillo es aplicarle al objeto que vas a iluminar la textura de la imagen y dirigir el foco con el efecto de volumen luminoso, pero por contra si el foco tiene movimiento ya no saldrá lo que quieres, tu intenta de esta forma que seguro que sale, ya nos cuentas a Logos y a mi que tal va.Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema cn BALDOSA CERAMICA

Publicado por nuria (11 intervenciones) el 16/05/2006 19:54:44
GRACIAS logos y Paco, voy a probar todo como una loca descosida, a ver si hay resultados, gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema cn BALDOSA CERAMICA

Publicado por logos (29 intervenciones) el 20/05/2006 07:20:10
buenas con el permiso de paco y creo que hablo por los dos al decirte ojala tengas suerte y bueno por lo menos para mi si lo que estas haciendo es una imagen estatica por favos mandame una muestra a mi casilla de correo y si es una animacion, fotografia un fotograma (valga la rebundancia) y mandalo asi veo que tan lindo te quedo
un abrazo y suerteeeeee

(que te corre el tiempo) jejejejej :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar