3D Studio Max - proyeccion

 
Vista:

proyeccion

Publicado por nuria (11 intervenciones) el 16/05/2006 19:51:04
Otro problemilla!!!, si me podeis ayudar...aya va: como simular un la luz de un proyector ?, es decir, con la imagen proyectada sobre la pared,
Lo he intentado con foco objeto y en los parametros he modificado la opcion mapa y le he introducido un bitmap pero cuando renderizo no se ve ni luz ni imaguen, porfavor si puede ser ayudenme, q voy mal de tiempo, GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:proyeccion

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 17/05/2006 18:33:37
veo nuria que no has podido solucionarlo, vamos a ver

en el foco pincha sobre el apartado Advanced Effects, y dentro de este tendras un apartado que pone proyector maps y justo al lado un boton, pincha sobre este y le aplicas el bitmap que quieras, asegurate que la casilla que hay a la izquierda del boton la tienes activada, luego que la superficie sobre la que proyectas la imagen que sea de color claro, a ser posible blanco.

he probado con la version 5 y con la 8 y no me da ningun problema, asegurate de seguir estos pasos y seguro que te tiene que salir. Suerte.

si veo de nuevo la pregunta en el foro, entiendo que no has podido hacer lo que quieres y mas ya no se que puede ser, supongo que te saltas algun paso, o es que no tienes esta opcion en tu version.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyeccion

Publicado por nura (11 intervenciones) el 18/05/2006 17:41:03
Paco!! no t enfades cnmigo hombre!
Si que lo solucioné, volví a escribir la pregunta xq no habia visto todavia tu contestación.
La proyección me sale perfectamente, ahora me pregunto si el resultado final ha de ser solo la imagen proyectada en la pared (q es lo q me sale a mi) o bien, la imagen proyectada pero que se vea el cono de luz que se proyecta, me entiendes?
muchas gracias, tu ayuda me sirve demasiao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyeccion

Publicado por Paco (360 intervenciones) el 18/05/2006 18:11:47
no me he enfadado, lo importante es que se solucione tu "problemilla" jeje. bueno para que sea realmente un proyector e luz, te lo explico paso a paso....

en el apatado de modificar...
1)ves a Atmosfera y efectos (es el último), pincha sobre el boton AÑADIR, y te aparece una ventanita central que pone Lens effect y volumen luminoso. Pincha sobre volumen luminoso.y acepta, te aparecera en la ventana de la parte inferior der.

2) marcalo con el raton y dale al boton quetienes en la parte inferior (instalar).

3) te aparecera la ventana de entorno y ahora solo tienes que darle los parametros que desees para que parezca realmente un proyector. a mi solo con tocar el valor de Dendidad me dio un buen efecto.

SUERTE Y YO NUNCA ME ENFADO, LO IMPORTANTE ES ENCONTRAR LA SOLCION. ANIMO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar