3D Studio Max - materiales

 
Vista:

materiales

Publicado por diego (7 intervenciones) el 08/02/2007 19:43:15
hola que tal parceritos, sucede que estoy modelando una casa pero quiero hacerla como comica, asi como un material cartoon o algo asi, alguien me podria decir como lograrlo, que quede como cartoon y no tan real, agradezco su ayuda, y de antemano les digo gracias parceros :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

materiales

Publicado por Alejandro (601 intervenciones) el 04/04/2023 00:15:35
Para lograr un efecto de dibujo animado en tus modelos en 3D Studio Max, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Selecciona el objeto que deseas aplicar el efecto cartoon y ve a la pestaña "Material Editor".

2. Crea un nuevo material y en el editor de materiales, selecciona la opción "Ink 'n Paint" (Tinta y Pintura) que se encuentra en la sección de materiales estándar.

3. En la pestaña "Shading" (Sombreado) de las propiedades del material, cambia el valor de "Diffuse" (Difusa) a un color sólido y brillante que se adapte a tu diseño de dibujo animado.

4. En la pestaña "Ink Outlines" (Contornos de tinta), activa la casilla "Use Ink Outlines" (Usar contornos de tinta) y ajusta los parámetros de "Thickness" (Grosor), "Threshold" (Umbral) y "Color" (Color) para obtener el efecto deseado.

5. Si deseas aplicar sombras estilo cartoon, ve a la pestaña "Renderer" y selecciona "Scanline" o "Mental Ray" como tu motor de renderizado. Ajusta la configuración de sombras según tus necesidades.

6. Aplica el material al objeto seleccionado y renderiza para ver el efecto de dibujo animado en tu modelo.

Espero que estos pasos te sean útiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar