ADA - strings

 
Vista:

strings

Publicado por Nenaza (1 intervención) el 18/01/2007 18:19:55
Cual es la función que te devuelve la longitud de un string y en que package se encuentra?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener la longitud de un string y su ubicación en el package adecuado

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 18:08:50
En Ada, para obtener la longitud de un string, se utiliza la función 'Length' que se encuentra en el package 'Ada.Strings.Unbounded' o 'Ada.Strings.Fixed', dependiendo del tipo de string que estés utilizando.

Si estás utilizando strings de longitud fija, debes utilizar el package 'Ada.Strings.Fixed' y la función 'Length' se encuentra en ese package. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
with Ada.Text_IO;
with Ada.Strings.Fixed;
 
procedure Obtener_Longitud_String is
   Str : constant String := "Hello, world!";
begin
   Ada.Text_IO.Put_Line("La longitud del string es: " & Ada.Strings.Fixed.Length(Str)'Img');
end Obtener_Longitud_String;

Si estás utilizando strings de longitud variable, debes utilizar el package 'Ada.Strings.Unbounded' y la función 'Length' se encuentra en ese package. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
with Ada.Text_IO;
with Ada.Strings.Unbounded;
 
procedure Obtener_Longitud_String is
   Str : Ada.Strings.Unbounded.Unbounded_String :=
           Ada.Strings.Unbounded.To_Unbounded_String("Hello, world!");
begin
   Ada.Text_IO.Put_Line("La longitud del string es: " & Ada.Strings.Unbounded.Length(Str)'Img');
end Obtener_Longitud_String;

Recuerda importar el package adecuado y utilizar el tipo de string correspondiente para poder utilizar la función 'Length' correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar