ADA - hacer un gráfico acumulado

 
Vista:

hacer un gráfico acumulado

Publicado por kira (1 intervención) el 22/01/2007 12:33:04
Hola

Tengo una consulta en access que al final de todo me devuelve el mes del año y la cantidad de votos que se han obtenido en ese mes.

Necesito hacer un gráfico con esa consulta, pero necesito que me muestre los votos de enero y luego los de febrero más los de enero y luego marzo que es la suma de enero y febrero...

Muchas gracias y no sé nada de sql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear un gráfico acumulativo de votos por mes en Access

Publicado por Alejandro (155 intervenciones) el 30/06/2023 18:10:35
Hola, Kira.

Para lograr lo que necesitas en Access, puedes utilizar una consulta SQL con una cláusula GROUP BY para agrupar los datos por mes y una función de agregación, como SUM, para obtener la suma de los votos por mes.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías estructurar la consulta:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
SELECT
    Format([Fecha], 'mmmm') AS Mes,
    SUM([CantidadVotos]) AS TotalVotos
FROM
    [NombreTabla]
GROUP BY
    Format([Fecha], 'mmmm')
ORDER BY
    [Fecha] ASC;

En esta consulta, debes reemplazar `[NombreTabla]` con el nombre de la tabla donde se encuentran los datos de votos y `[Fecha]` con el nombre de la columna que contiene la fecha de cada voto.

La función `Format([Fecha], 'mmmm')` se utiliza para obtener el nombre completo del mes a partir de la fecha.

Una vez que tengas esta consulta, puedes crear un gráfico en Access utilizando el Asistente de gráficos. Selecciona la consulta como origen de datos y elige el tipo de gráfico que deseas, como un gráfico de barras apiladas o un gráfico de líneas, que mostrará la acumulación de votos mes a mes.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar