AJAX - Novato

 
Vista:

Novato

Publicado por Ivan Calderon  (3 intervenciones) el 29/07/2008 17:49:50
Saludos de antemano muchas gracias, estoy empezando con ajax quiero hacer algo sencillo para empesar pero no me corre se trata de lo siguiente, quiero llamar desde una pagina HTML un archivo PHP que me devuelva un valor y mostrar ese resultado en la pagina HTML, estoy haciendo algo asi, me disculpan si me equivoco en sintaxis o si omito algo es que no tengo ese codigo en este momento pero tratare de que se entienda.

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Prueba de Ajax</TITLE>
<SCRIPT>
window.onload=asignareventos;
var peticion;
function asignarEventos(){
// En esta funcion asigno los eventos de los botones y cuados de texto
}
//Esta es la funcion que tiene asignada el boton de aceptar
function presionoAceptar(){
//Las validaciones del caso
var valor=document.getElementById("parametro").value
peticion==iniciar;
if(peticion)
{
peticion.onreadystatechange=mostrarresultado;
peticion.open("POST","http://localhost/prueba.php");
peticion.setRequestHeader("Content-Type","application/x-www-form-urlencoded");
cadena="valorRecibido=" + valor + "nocache=" + Math.random();
peticion.send(cadena);
}
}

function iniciar(){
if(window.XMLHttpRequest){
return new XMLHttpRequest();
}
else if (window.ActiveXObject){
return new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP")
}

function mostrarresultado(){
if(peticion.readyState==4)
{
if(peticion.status==200)
{
alert(peticion.resposeTEXT);
//AQUI ESTA EL ASUNTO YO QUIERO MOSTRAR EL VALOR QUE DEVUELVE
//EL ARCHIVO DE PHP Y NO SE COMO
}
}
}

</SCRIPT>
</HEAD>
<BODY>
</BODY>
</HTML>

//El archivo prueba.php es algo asi
<?
if($valorRecibido==1){
$devolver="Preiono uno";
}
else
{
$devolver="Presiono algo diferente a uno";
}
//El valor de la variable devolver es lo que quiero obtener en la pgina HTML
?>

de verdad muchas gracias saludos desde Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil