AJAX - Actualizar el contenido de un div al cambiar la selección en un select

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar el contenido de un div al cambiar la selección en un select

Publicado por Unexes (3 intervenciones) el 26/06/2015 08:26:12
Hola a tod@s.

Veréis os expongo el problema resumido a la mínima expresión y os pongo el código que tengo hecho,

Tengo una base de datos en Mysql con 3 campos: ("Id") - ("cantidad") y ("precio").

En mi página tengo un SELECT que se rellena con los datos del campo ("cantidad") y donde selecciono la cantidad y también tengo un DIV que dependiendo de la cantidad seleccionada en el SELECT me muestra el valor del campo ("Precio") correspondiente.

Mi problema es que con el código que pongo aquí, FUNCIONA pero no como yo quiero, porque me refresca la página y me produce ese antiestético parpadeo de la misma, y lo que necesito es que cuando cambio la selección de la ("cantidad") en el SELECT cambie también el precio en el DIV pero sin parpadear y sin recargarme toda la página.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
<?php
session_start();
$_SESSION["PrecioA6"]=5000;
?>
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" >
<title>Actualizar sin recargar</title>
</head>
        <?php
 
if(isset($_GET["sel_A6"])){
       $_SESSION["PrecioA6"]=$_GET["sel_A6"];
       }
       $sel_A6=$_SESSION["PrecioA6"];
 
        require_once('Connections/prueba.php');
		mysqli_query($conexion, "SET NAMES 'utf8'");
		?>
<body>
        <form name="filtrar" id="filtrar" method="GET"  action="">
    <select name="sel_A6" id="sel_A6" class="selector" onchange="this.form.submit()">
    <option value="<?php echo $_SESSION["PrecioA6"]; ?>" selected>&nbsp;&nbsp;<?php echo $_SESSION["PrecioA6"]; ?></option>
<?php
    $tablaseleccion = mysqli_query($conexion,"SELECT * FROM prueba WHERE Activacion = '1' ORDER BY Cantidad ASC");
    while ($registroseleccion  = mysqli_fetch_array($tablaseleccion ))
        if (isset($_SESSION["PrecioA6"])<> '-1')
		{
         echo "<option value='".number_format($registroseleccion['Cantidad'], 0, ',', '.')."' selected>&nbsp;&nbsp;".$_SESSION["PrecioA6"]."</option>";
        }else{
         echo "<option value='".$registroseleccion['Cantidad']."' >&nbsp;&nbsp;".number_format($registroseleccion['Cantidad'], 0, ',', '.')."</option>";
}
    mysqli_free_result($tablaseleccion);
?>
   </select>
                <div id="Precio">
                		<?php
                    $tablapresentacion = mysqli_query($conexion, "SELECT * FROM prueba WHERE Activacion = '1' And Cantidad ='". $_SESSION["PrecioA6"]."'");
                    while ($registropresentacion = mysqli_fetch_array($tablapresentacion)) {
                        ?>
                        <?php echo " <a class=\"tarifa\">".$registropresentacion['Precio']."</a>"; ?>                        <?php
                    }
                    mysqli_free_result($tablapresentacion);
                        ?>
                </div>
            </form>
</body>
</html>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizar el contenido de un div al cambiar la selección en un select

Publicado por andyman (1 intervención) el 22/07/2015 22:20:26
Deberias adjuntar el los archivos necesarios para hacer funcionar la aplicación con el fin de ayudarte de forma más fácil, ya que así tendríamos que ponernos a crear la base de datos y la estructura de la conexión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar