AJAX - ¿como refrescar un select option cargado de la base de datos sin recargar la pagina?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en AJAX (en relación al último mes)
Gráfica de AJAX

¿como refrescar un select option cargado de la base de datos sin recargar la pagina?

Publicado por jasiel (1 intervención) el 15/05/2019 21:52:47
hola tengo un problema que aun no puedo resolver tengo un select option el cual cargo de la BD con ese select elijo un registro para eliminarlo, a la hora de eliminarlo y volver a seleccionar otro se me queda ahí el registro, en la BD si se borra, tengo que actualizar la pagina para que me recupere los datos exactos como hago para actualizar el select después de borrar los datos?

si pongo un location.reload(); lo resuelvo facil pero todo lo hago con ajax asi que pues eso NO deber ir, otra alternativa seria con XHR / XMLHttpRequest para realizar una consulta asíncrona pero la verdad estoy perdido. intente algo como $("#conductor1").load(" #conductor1"); o una vez borrado el registro en success volver a crear el select option

CON ESTO CREO MI SELECT:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<select  name="conductor" id="conductor" class="form-control">
<option value="">Seleccione...</option>
<?php
$query="SELECT  * FROM conductor";
$result=mysqli_query($con, $query) or die (mysqli_error());
while ($row=mysqli_fetch_array($result)){
echo '<option value="'.$row['id_conductor'].'">'.$row['nombre'].'</option>';
}
?>
</select>

CON ESTO BORRO EL REGISTRO UNA VEZ SELECCIONADO

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
function delete2(id){
  if(confirm("Esta seguro que desea eliminar este registro?")){
  $.ajax({
      url : 'scripts/borrar_conductor.php',
      data : { id : id },
      type : 'POST',
      success : function(data) {
        alert(data);
        document.getElementById("updateconductor").reset();
      }
  });
  }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder