ASP.NET - Mostrar ventana

 
Vista:

Mostrar ventana

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 05/03/2004 16:29:26
Hola a todos. Estoy empezando con asp.net y tengo un problema: quiero q cuando se pulse en un linkbutton se muestre un mensaje en pantalla q diga "El producto se ha añadido correctamente". Con un alert de javascript no lo puedo hacer pq no se puede llamar a una funcion javascript desde un linkbutton, asi q habia pensado mostrar un formulario como los tipicos pop up de internet pero no se como hacerlo.
A ver si alguien me puede hechar una mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar ventana

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 05/03/2004 17:49:24
Hola

Desde todos los server controles puedes llamar a funciones de javascript, solo necesitas agregar en el evento Load de tu pagina un Atributo a tu control que llame a la function de javascript, te pongo un ejemplo, tenemos un HyperLink llamado HyperLink1:

La pagina:

<%@ Page etc, etc%>
<HTML>
<HEAD>
<title>WebForm1</title>
<script language=javascript>
<!--
function Mensage(){
alert("Todo se guardo correctamente");
}

//-->
</script>
</HEAD>
<body MS_POSITIONING="GridLayout">
<form id="Form1" method="post" runat="server">
<asp:HyperLink id="HyperLink1" style="Cursor:hand;runat="server" Mensaje</asp:HyperLink>
</form>
</body>
</HTML>

'Codebehind

Private Sub Page_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Me.HyperLink1.Attributes.Add("Onclick", "Mensage()")
End Sub

Prueba tod esto y veras que funciona, tambien podrias en tu function si quieres abrir una nueva ventana, lo que quieras, solo queria agregar que ya desde el viejo ASP 1 podiamos llamar a funciones de javascript combinandolas con script de servidor.

Espero te ayude

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar ventana

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 05/03/2004 18:26:56
Muchas gracias. Lo he probado ahora mismo y funciona perfectamente tanto como con un hyperlink como con un linkbutton. El problema q tenia era q no conocia Attributes. Tambien salta el evento command q era la otra cosa q necesitaba. La verdad es q se me hacia raro q no se pudiera llamar a funciones javascript desde un control asp.

Gracias por todo, me ha sido de mucha ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar ventana

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 05/03/2004 18:49:10
Hola

Por nada, Me alegro mucho que te haya servido.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otro pequeño problema

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 07/03/2004 19:43:14
Esto q me has puesto lo he probado y funciona perfectamente pero el problema q tengo ahora es q el linkbutton lo tengo dentro de un datalist y desde el codebehind no puedo acceder a el.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro pequeño problema

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 08/03/2004 18:16:27
Hola

Utiliza el Method FindControl() para encontrar a tu control LinkButton, esto si necesitas pasar el llamado a la function de javascript dinamicamente, pero si el alert es el mismo para todos pon directamente el llamado a el evento Onclick dentro del control.

Espero te ayude.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro pequeño problema

Publicado por sergio (6 intervenciones) el 08/03/2004 19:10:14
Perdona pero no te entiendo. He intentado encontrar el control con Findcontrol y añadirle el Atributes pero a la hora de ejecutar me falla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro pequeño problema

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 08/03/2004 23:02:19
Hola

Segun entiendo de tu pregunta cuando la pusistes por primera vez en este Foro , es que quieres cuando alguien haga clic sobre tu linkButton que envie un Alert a el cliente, y yo te sugeri agregar un Atributo llamando al el script, pero en el caso del Datalist y un linkbutton debes agregar el atributo al Datalist y este se disparara cada vez que alguien haga clic en el linkbutton. No se si me explico pero solo debes agregar el script a el control DataList en su Atributo y se disparara cada vez que se haga clic en un linkbutton.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro pequeño problema

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 09/03/2004 15:52:17
Eso también lo he probado pero el problema es q salta cada vez q se hace click en cualquier zona del datalist no solo en el linkbutton.
Lo q puse fue: me.datalist1.attributes(onclick,MiFuncion())
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro pequeño problema

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 09/03/2004 18:44:05
Hola

Mira la otra solucion y disculpa que no te la di antes, pero es que a veces estas respondiendo aqui y trabajando a la vez, pero bien dejame decirte como tienes que hacer.
Debes escribir y agregar el atributo en el evento ItemCreated del datalist para que puedas acceder a el LinkButton, tambien debes darle a el LinkButton un ID, en el evento escibes lo siguiente:

Private Sub DataList1_ItemCreated(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.DataListItemEventArgs) Handles DataList1.ItemCreated

If e.Item.ItemType = UI.WebControls.ListItemType.Item Or _
e.Item.ItemType = UI.WebControls.ListItemType.AlternatingItem Then

'Recuperas el LinkButton aqui
Dim Link As System.Web.UI.WebControls.LinkButton = CType(
e.Item.FindControl("InkID"), System.Web.UI.WebControls.LinkButton)
'en mi caso le di el ID a el LinkButton de InkID
Link.Attributes.Add("Onclick", "MiFunction()")
End If

End Sub

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Resuelta

Publicado por Sergio (6 intervenciones) el 09/03/2004 18:56:25
Ahora funciona perfectamente.
Muchas gracias por tu ayuda y perdona q haya sido tan pesado poniendo tantas preguntas pero es q estoy empezando y cosas q parecen sencillas a mi me cuestan un poco.

Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Resuelta

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 09/03/2004 19:22:07
Hola

No te preocupes, es que ahora en ASP.NET tenemos muchos nuevos controles con nuevos eventos y poco a poco los iras conociendo a todos.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar