ASP.NET - Solo para expertos

 
Vista:

Solo para expertos

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 11/04/2006 10:43:07
Y digo solo para expertos porque nadie me ha contestado hasta ahora ni he encontrado nada en internet.
Mi pregunta es muy simple
¿Es imposible ejecutar un archivo con extensión .vbs ("visual basic script") en el servidor?.

Es decir yo en una carpeta que tengo en mi servidor web tengo un archivo llamado hola.vbs, el cual quiero mediante un shell o algo similar ejecutarlo.
Pero por ejemplo pongo shell(server.mappath("hola.vbs")) y no funciona.
Por eso para ya desistir del intento me gustaría que alguien entendido en la materia me comentara si eso es imposible y en caso contrario me diera una idea de como ejecutar un archivo mediante un shell o algun comando en el servidor web, aunque en el lado del cliente no lo pueda ver.
Gracias un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Solo para expertos

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 11/04/2006 23:40:12
Silvia, no lo ejecuta porque sencillamente seria un gran fallo de seguridad. Imaginate que pudieran descargar un archivo de comandos al servidor y luego desde alli ejecutarlo... Desastre total...!

Si necesitas hacer algo con el Sistema operativo es mejor que uses la jerarquia de clases que te proporciona .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo para expertos

Publicado por DJK (11 intervenciones) el 20/04/2006 12:05:30
SI SE PUEDE.
Todos los programas CGI funcionan de este modo!!!!
El comportamiento predeterminado es no ejecutar nada salvo que en el servidor de aplicaciones indiques lo contrario.
En IIS hay una opción para asignar permisos de ejecución. Cuando un exe es invocado por una solicitud http, si tiene permisos de ejecucion se ejecutará y devolvera por http al navegador el resultado de esa ejecución.
Logicamente un vbs no es un exe, por lo que necesita ser interpretado por otro programa ... y eso es otra historia.
Pero TEN MUCHO CUIDADO con esto, sobretodo no pongas permisos de escritura y ejecucion en el mismo directoria,
ya que alguien podría enviar un ejecutable y ejecutarlo en forma remota.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar