ASP.NET - IFrame

 
Vista:

IFrame

Publicado por YoMero (21 intervenciones) el 04/08/2006 22:51:30
Hola a todos... mi problema es el siguiente y espero me puedan ayudar al respecto...

Tengo creada una pagina principal, dentro de la cual tengo declarado un iframe... esta pagina recibe parametros desde otra pagina... lo que necesito es que dependiendo de los parametros recibidos en esta pagina se cargue una pagina distinta en el iframe... cabe mencionar que son cerca de 10 paginas diferentes y se cargara una diferente a la vez dentro del iframe...

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IFrame

Publicado por x (445 intervenciones) el 04/08/2006 23:17:56
mmm... y en si, ¿cual es el problema? ¿el paso de parametros entre paginas?, si es eso, ronnda por el foro y encontraras lo que buscas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IFrame

Publicado por YoMero (21 intervenciones) el 04/08/2006 23:33:13
no es el paso de parametros... el problema es que dependiendo del parametro recibido.. este lo valide dentro del load de la pagina... y cargue la pagina correspondiente a ese parametro dentro del iframe...

----codigo html inicial de la pagina ---

<script runat="server">
Sub Page_Load(ByVal obj As Object, ByVal e As EventArgs) Handles MyBase.Load
Dim id As String
'obtenemos el id
id = Request.QueryString.Get("ParametroRecibido")
'verificamos
If id = "1" Then
abrir pagina 1 dentro del iframe "myframe"
ElseIf id = "2" Then
abrir pagina 2 dentro del iframe "myframe"
ElseIf id = "3" Then
abrir pagina 3 dentro del iframe "myframe"
End If
End Sub 'Fin Page_Load
</script>

-----mas codigo dentro de la pagina html ----

<table width="100%" height ="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="5">
<tr>
<td height="100%" width="100%">
<iframe name="myframe" frameborder="0px" width="100%" height="100%" scrolling="no" src="AQUI DEBERIA IR EL SOURCE DEL IFRAME, PERO ESTE ES VARIABLE DEPENDIENDO DEL PARAMETRO RECIBIDO">
</iframe>
</td>
</tr>
</table>

-----parte final de la pagina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IFrame

Publicado por x (445 intervenciones) el 05/08/2006 18:16:18
me la acabo de sacar de la manga... espero te sirva:

Public Sub CambiarDeDireccion(ByVal IDiFrame As String, ByVal Direccion As String)
Dim script As String = _
"<script language='javascript'> " & _
"var control = document.getElementById('" & IDiFrame + "');" & _
"if(control != null) control.src='" + Direccion + "';" & _
"</script>"
Page.RegisterStartupScript("Load", script)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IFrame

Publicado por YoMero (21 intervenciones) el 06/08/2006 19:16:03
Muchas gracias por tu respuesta... pero desafortunadamente aun no funciona del todo... no se que este haciendo mal... te pongo el codigo para que lo revises... agradezco tu atencion...

este es el script para hacer las verificaciones de los id que se reciben y abrir la pagina correspondiente, unicamente estoy poniendo el de una pagina

<script runat="server">
Shared pagina, target As String
Sub Page_Load(ByVal obj As Object, ByVal e As EventArgs)
Dim id As String
'obtenemos el id del catalogo
id = Request.QueryString.Get("IdCat") 'EL ID DEL CATALOGO
target = "MiFrame" 'EL NOMBRE DEL IFRAME
'verificamos
If id = "1" Then
pagina = "http://" + Request.ServerVariables("HTTP_HOST") + "/CapaActivos/Catalogos/catOrganismos.aspx" 'LA PAGINA A ABRIR
Dim script As String = "<script language='javascript'> " & _
"var control = document.getElementById('" & target + "');" & _
"if(control != null) control.src='" + pagina + "';" & _
"<"+"/script>"
Page.RegisterStartupScript("Load", script)
End If
End Sub 'Fin Page_Load
</script>


este es el codigo html donde creo el iframe

<!-- InstanceBeginEditable name="Cuerpo" -->
<table width="100%" height ="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="5">
<tr>
<td height="100%" width="100%">
<iframe name="MiFrame" frameborder="0px" width="100%" height="100%" scrolling="no">
</iframe>
</td>
</tr>
</table>
<!-- InstanceEndEditable -->
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IFrame

Publicado por x (445 intervenciones) el 07/08/2006 15:48:11
pero primero... ¿que fallo te da o que?, por que solo dices que no funciona del todo pero no detallas nada... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IFrame

Publicado por YoMero (21 intervenciones) el 07/08/2006 16:35:43
jejejejeje ... es verdad... disculpas... mira... lo que pasa es que funciona a medias porque.. cuando le pongo direcciones existentes de internet si se abren en el iframe... pero si le pongo direcciones de paginas existentes en mi compu (las que puse en el codigo del post anterior)... simplemente no los abre... y no se que sea...

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IFrame

Publicado por x (445 intervenciones) el 07/08/2006 17:19:51
mmm pues ya te quede mal, por que aqui si me funciona correctamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IFrame

Publicado por YoMero (21 intervenciones) el 07/08/2006 19:48:37
la verdad no se que pueda ser... pense que el internet explore me bloqueaba los iframes... pero ya lo configure correctamente... y aun asi no funciona... esta raro... porque la pagina que quiero meter dentro del iframe si existe y si la puedo abrir de manera individual...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IFrame

Publicado por x (445 intervenciones) el 07/08/2006 22:15:25
mmm por eso mismo yo te dije que ya no se me ocurre nada, ya que a mi si me funciona de las dos maneras, y la verdad como nunca he usado iframes, pues jamas me ha pasado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IFrame

Publicado por thessen (89 intervenciones) el 08/08/2006 09:26:36
Creo que el problema lo tienes en esta linea :

pagina = "http://" + Request.ServerVariables("HTTP_HOST") + "/CapaActivos/Catalogos/catOrganismos.aspx"

ya que Request.ServerVariables ("HTTP_POST") devolverá el nombre del dominio en el que arranca tu aplicación (del tipo www.tudominio.com) al que tu no puedes acceder desde tu código porque accedes desde dentro, no desde internet. Por este motivo es por el que te abre páginas externas y las tuyas no.

Como solución... redirige a la url interna del servidor:

select case Request.ServerVariables ("HTTP_POST")
case "www.tudominio1.com"
host = "localhost/dominio1"
case "www.tudominio2.com"
host = "localhost/dominio2"
case else
host = "localhost/dominioGenerico"
end select

pagina = "http://" & host & "/CapaActivos/Catalogos/carOrganismos.aspx"


No se si me he explicado bien, pero la idea es esa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IFrame

Publicado por x (445 intervenciones) el 08/08/2006 15:38:48
gracias por aclarar las cosas, creo que tienes razon, ya habiamos llegado a esa conclusion pero no visto de esa forma, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar