ASP.NET - Fecha corta en gridview

 
Vista:

Fecha corta en gridview

Publicado por silvia (185 intervenciones) el 11/08/2006 16:47:06
Hola buenas tardes ufff, ya estoy desquiciada, vereis en una base de datos de access tengo un campo fecha con formato corto "19/12/2006", cuando enlazo la base de datos a un control accessdatasource y este a un control gridview veo que la columna fecha me muestra las fechas con el siguiente formato "19/12/2006:00:00:00" es decir que tambien me pone el tiempo.
Yo no quiero ver el tiempo por lo que leyendo en internet y editando la mencionada columna, existe una propiedad denominada "dataformatstring" en la cual si metes una forma de formato especifico de debería de convertir la mencionada fecha en una fecha corta.
Ufffff hasta ahi perfecto pero ya no se que poner en la mencionada propiedad para que por fin vea la luz, si por ejemplo pongo Eval("fecha", "{0:d}"), no hace nada, si pongo "{0:d}"), no hace nada si pongo un sin fin de formas no hace nada de nada si pongo ......etc etc.
En fin estoy negra y no es del sol.
Por favor ayudadme a salir del estancamiento y ponedme un ejemplo de formato para dicha propiedad sabiendo que el campo se llama fecha.
Gracias amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha corta en gridview

Publicado por x (445 intervenciones) el 11/08/2006 19:55:42
mmm yo no uso access asi que no se si a ti te sirva lo que te voy a decir... 1) el formato lo puedes definir en una consulta sql (si es que usas un query) 2) con el property builder del datagrid, en la seccion columnas, selecciona la columna en donde muestras la fecha, y en data formatting expression pon {0:d} (quien quite y tal vez ahi si funcione) 3) en el evento ItemCreated del DataGrid, si el item es de tipo Item/SelectedItem/AlternatingItem modifica el valor de la celda con e.Item.Cells(no_de_la_columna).Text = Format(e.Item.Cells(no_de_la_columna).Text, "mm/dd/yyyy")

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha corta en gridview

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 12/08/2006 20:22:02
wowwww!!!! gracias monstruo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha corta en gridview

Publicado por Silvia (185 intervenciones) el 15/08/2006 10:42:58
Todavía mas facil:
Editas los campos del gridview, te vas al campo donde se encuentra la fecha, buscas la propiedad htmlenconde y la pones a False, luego buscas la propiedad dataformatstring y le pones {0:d} y solucionado ya tienes la fecha corta si la hora.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar