ASP.NET - controles radiobuttonlist

 
Vista:

controles radiobuttonlist

Publicado por colapsomine (2 intervenciones) el 01/02/2007 22:13:19
Hola!

He creado un cuestionario en un webform a base de controles radiobuttonlist, y ahora lo que quiero es almacenar todos los valores seleccionados en una matriz. El caso es que estoy comenzando en web, y no tengo mucha idea del funcionamiento básico, pero, ¿existe algún contenedor (página o formulario) al cual pertenezcan los radiobutton para luego poder acceder a cada uno de ellos a través de él? Es que acceder al valor de cada radiobutton directamente me parece un poco guarreras ( son 44 radiobuttonlist)

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:controles radiobuttonlist

Publicado por x (445 intervenciones) el 02/02/2007 14:40:49
Lo unico que se me ocurre de momento es, que podrias darles un nombre igual con numero al final para diferenciarlos(i.e. el segundo rb de la primera pregunta radio12, el tercero de la octava pregunta radio83, y asi para todos los restantes), antes de aceptar o finalizar, recorrelos con javascript (document.getElementById("radio" + i.toString() + j.toString()), solo por dar un ejemplo y tomando en cuenta que funciona el getElementById), y llenar un HiddenField (con runat=server) con valores (no me imagino cuales quieras) y despues revisas el valor del HiddenField... espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controles radiobuttonlist

Publicado por colapsomine (2 intervenciones) el 02/02/2007 17:59:09
Justo en esas estaba yo cuando lancé la pregunta, porque a cada control radiobuttonlist de mi cuestionario lo había llamado "Cuestion1","Cuestion2", etc. pero me parecía una solución bastante "vaga" teniendo en cuenta que justo al usar asp.net tenemos la posibilidad de no andar con jugarretas javascript.

El caso es que yo quería usar la propiedad "Page.Controls" o "form.Controls", pero la lista de controles que devuelve esta propiedad, no contiene a los radiobuttonlist.

Al final lo que he hecho es englobar los radiobuttonlist en un contenedor "Panel" y recorrerlos desde este contenedor. Creo que así ha quedado mejor.

Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controles radiobuttonlist

Publicado por Mononoke (14 intervenciones) el 31/03/2007 01:05:41
Bien.... ahora creo yo podrias tomar todos los values y concatenarlos para almacenarlos en una sola celda o bien varias celda una por respuesta, el caso seria ir recorriendo las respuestas al tiempo que se sincroniza con los controles Cuestion 1, Cuestion2, etc...

Mononoke.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar