ASP - Combo BOX

 
Vista:

Combo BOX

Publicado por Presencia (2 intervenciones) el 07/06/2003 20:07:36
Hola, me contacto conusteds pues tengo 2 dudas tremendas, la primera es que estoy mostrando en un combobox los datos de un campo de una tabla, de la siguiente forma:

"Set Rs = Con.Execute("Select Id, cronologia From articulos")

If Not Rs.EOF then

Response.Write("<Select Name=cronologia>")

Do While Not Rs.EOF
Response.Write("<Option Value="& Rs(0) &">" & Rs(1))
Rs.MoveNext
Loop
"

Me funciona me muestra los datos en la lista, pero :
- si en el campo de access hay un valor repetido, en la lista desplegable me aparece 2 veces o tres dependiendo de cuantas veces este repetido , pero yo solo deseo que aparesca solo una VEZ !!!!!!

- cuando selecciono algun valor de la lista, me aparece un valor numerico que referencia la posicion de dicho tema en la lista, pero no me entrega la variable con el valor de la seleccion; me explico si elijo por ejemplo el tema "casa" en la lista , en vez de entrgarme la variable x="casa", me entrega x=2 ( en el caso que la casa este ubicada en la posicion 2 de dicha lista); como consigo obtener el valor que necesito en este caso x="casa"

Esperando me puedas ayudar, me despido.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo BOX

Publicado por Dante (134 intervenciones) el 08/06/2003 16:31:24
En cuanto a la primera pregunta, la repetición debes evitarla con el query, utilzando select distinct, select first, select min, etc. o un select combinado de dos tablas donde id aparesca una sola vez. O sea, debes lograr un select que no te traiga registros repetidos.

En cuanto a la segunda pregunta, si usas x=request.form(cronologia.selectedindex), te va a dar como resultado la posición, pero si usas x=request.form(cronologia) solamente, te va a dar como resultado el Id que es lo que metiste en el value

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar