ASP - Poca Seguridad en ASP

 
Vista:

Poca Seguridad en ASP

Publicado por Pau (43 intervenciones) el 14/07/2003 12:13:09
Hola a tod@s!!!!

Creo q esto es bastante importante, el navegador interpreta codigo asp y lo muestra como si se tratara de texto html, con lo cual se pueden ver password y conexiones con BD. Los archivos q interpreta son los .inc, los cuales sirven para poder crear las fucniones de asp.

Si alguien sabe como poner remedio a esto q me avise por favor!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poca Seguridad en ASP

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 14/07/2003 13:08:12
Perdon pero no te he entendido bien.
Dices que el navegador interpreta el codigo asp y lo muestra al cliente como si se tratase de texto html ???
Si suponemos que eso sucede pues tu aplicacion no funcionaria.
Recuerdas como funciona esto ?
Paso a paso:
1) El cliente escribe una url (http://www.direccion.com/ej.asp)
2) El servidor recibe la instruccion del cliente, interpresa su pagina asp y ejecuta los pasos que se encuentran entre <%.....%> del lado del server.
3) Devuelve al cliente el resultado de lo procesado en formato HTML

Tu dices que el navegador, no se cual.
Te devuelve tambien todo el codigo ASP ??
Puedes decirnos cual es este navegador ???
Infinidad de empresas estarian en problemas si esto sucediera tal como lo dices tu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poca Seguridad en ASP

Publicado por Pau (43 intervenciones) el 14/07/2003 13:16:26
Pues si. Mira te cuento, en mi intranet tengo una funcion en asp guardada en un archivo q se llama conexio.inc, si yo en la barra de direcciones escribo http://loquesea.com/conexio.inc el navegador no interpreta el codigo y delvuelve al cliente el codigo fuente. Lo juro!!!
Si quieres saber algo mas preguntamelo, pero yo me he quedado de piedra .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poca Seguridad en ASP

Publicado por Alejandro Visillac (113 intervenciones) el 14/07/2003 14:32:18
Pero esa funcion que tu dices que se llama conexio.inc bajo que carpeta la creastes ???
Supongo que deberias ponerla bajo la carpeta _private para que no pueda ser accedida desde afuera
Recuerdas todas las carpetas que te crea el Microsoft Visual InterDev 6.0 cuando comienzas a abrir una nueva aplicacion. Pues una de estas carpetas se llama _private
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poca Seguridad en ASP

Publicado por a677dar (21 intervenciones) el 14/07/2003 18:06:16
El Web Server IIS posee un procesador de ASP que reside en el archivo ASP.DLL (generalmente en C:\WINDOWS\System32\inetsrv\asp.dll) y solo interpreta scripts ASP de aquellos archivos con extension:
.ASP, .ASA, .CDX y .CER cualquier otra extension (incluyendo los .INC) el web server (IIS generalmente) la entregara como un archivo de texto.

Por eso siempre se recomienda no usar esa extension (.INC) para archivos de inclusion y reemplazarla por .ASP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poca Seguridad en ASP

Publicado por Pau (43 intervenciones) el 14/07/2003 18:14:24
EFECTIVAMENTE YO CREE UNA CARPETA Q SE LLAMA FUNCTIONS/CONEXIO.INC, PERO LO Q ME DICES TU DEL IIS, SI YO RENOMBRO LOS INC POR ASP ME FUNCIONARAN LAS FUNCIONES IGUAL????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poca Seguridad en ASP

Publicado por a677dar (21 intervenciones) el 14/07/2003 18:17:21
si, claro que funcionan.
No hay ningun problema en incluir un archivo de extension .ASP, en realidad el archivo puede tener cualquier extension al momento de ser incluido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poca Seguridad en ASP

Publicado por Pau (43 intervenciones) el 14/07/2003 18:36:49
Ok muchas gracias amigo, pero ahora tendre un gran trabajo por q tengo q ir pagina por pagina a canviar los includes de las funciones, pero bueno q le vamos hacer si asi es mas seguro para esto estamos lo programadores..

Gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un buen consejo....

Publicado por Esteban (508 intervenciones) el 17/07/2003 05:06:04
Revisa la seguridad del IIS, no importa si tienes un interprete de ASP, si lo pones como ASP las páginas o como tu quieras, desde el mismo Web Server tienes la opción de restringir el acceso desde el navegador.

Donde trabajo, tenemos una carpeta con mucha información y muy delicada (trabajo en un banco) y las páginas se manejan con ASP y XML, tenemos una serie de códigos en archivos .INC y si lo trato de revisar, esta información no la veo, ya que solo me saldrá el error que no existe o no tengo acceso al archivo o a la dirección indicada.

Ojo con algunos consejos medio arcaicos, mejor revisa lo que tienes más a la mano y sabes que no te afectará como el cambio de nombre de los archivos.

Cualquier cosa puedes escribirme para más trucos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar